Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas ¿que sillin escoger?

¿que sillin escoger?

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Lun Ago 22, 2022 9:53 am
Francus Plegatero Globero

hola a todos, tengo una dahon eco c3, hace unos dias se la deje a mi padre y no se que ha hecho pero el sillin se ha agrietado. el caso esque quiero empezar a mirar algo para cuando se raje del todo y sea molesto.

¿que tipo de sillin recomendais? ¿ancho, estrecho, duro, acolchado, con hueco por en medio, puntuagudo..? hay tantos y con tantas formas que no se ni por donde empezar.

Peso 87 kilos, aunque me gustaría bajar. el uso que le doy a la bici es por parques 30% y 70% carril bici o asfalto.

gracias por las recomendaciones.

Nota Lun Oct 17, 2022 5:10 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

El sillín es como el culo, personal e intransferible. Yo si no voy en una tabla como los Ergon, no puedo hacer más de un kilómetro en una bici. Pero claro, no te vas a gastar más en el sillín de lo que vale la bici :)
Yo te recomendaría para empezar algo que no fuera extremadamente mullido, que tenga un acolchado que no sea muy gordo y que sea firme. Hay sillines que no valen una animalada y van bien, algún Selle Italia o similar. Los famosos SMP también van muy bien, sobre todo si no llevas culotte, y por unos 50 pavos ya hay algún modelo.
Pero esto es ir probando, no hay más, y la posición es fundamental. Y te aseguro que tardas un huevo en encontrar tu sillín y tu posición. Suerte.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Dudas técnicas