Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Tern Link A7 fuera de asfalto

Tern Link A7 fuera de asfalto

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Mié Ene 27, 2021 1:12 am
Takeshi Plegatero Globero

Me estaba mirando algo que me sirviera para ciudad y salir a alguna ruta, estaba entre una bici de treking o una plegable más grande, node D8 o JOE, pero este año está el mercado de bicis un poco loco, con lo que igual me planteo seguir solamente con la A7 por el momento.
Que tal va por pista sin asfaltar ocasionalmente? Obviamente cambiando ruedas, tengo unas continental 1.4 que para ciudad muy bien pero se entierran en pista. La duda es por aguante de los cierres y potencia, he visto post sobre D8 pero el cierre y la potencia parecen bastante más robustos que los de una A7. El cierre de la Joe sí parece del mismo estilo que el de la A7, no se si es así.

Nota Mié Ene 27, 2021 7:50 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Takeshi!
Como siempre digo, si no hay piedras como naranjas ni agujeros en el suelo como la cabeza de un niño chico... :) Es decir, si el firme de la pista es bueno, tampoco veo un gran problema a que se haga ocasionalmente. Revisa siempre la tensión del cierre, los tornillos y bisagra y sin problema. Si, la otra serie de cierres, los que tienen el sistema de macho y hembra en las terminaciones del cuadro (Interlocking halves), los veo más seguros a la hora de afrontar terrenos así.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Ene 27, 2021 10:34 am

Muchas gracias, sí sería para sitios no asfaltados pero relativamente lisos, quizas alguna ondulación o similar, pues le meto unas schwalbe marathon y pruebo, las 1,50 igual se entierran mucho seguramente ¿no? Imagino que se comportarán algo mejor las 175

Nota Sab Ene 30, 2021 7:57 am

Takeshi, si no hay razones para que se entierre mucho, me refiero, si el firme no es arenoso, con las 1.5 irás muy bien y luego en asfalto irás rápido como siempre. Valora esas cosas antes de hacer una decisión ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Ene 30, 2021 5:48 pm

Pues al final no se las meteré a la Link A7, encontre una D8 segunda mano con muy poquito uso, me tentó y me la compré.
Trae unas Big Apple todavía con pelos, pero no me gustan esas ruedas y unas marathon son buena opción. Aun así las sensaciones en esa bici son expectaculares.

Nota Mar Feb 02, 2021 6:55 am

Correcto, es lo único que no me acaba de convencer del equipamiento de serie... demasiado balón. Pero ya que las lleva, como tu le das uso a la bici, gastalas y luego te compras unas marathon...

Nota Sab Feb 06, 2021 8:49 am

Con algo más de presión dan mejor sensación, venían con 1.5kg, le metí 5kg y mucho mejor, aunque puede que llegue con 4.
Ahora a darles caña jeje

Nota Dom Feb 07, 2021 8:25 am

Claro, así el área de rozamiento se reduce y no resultan tan "pesadas". Lo dicho, dales cera, y cuando cambies, Marathon en 1.5 o 1.75, según prefieras...

Volver a Dudas técnicas