Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Duda cambio cubiertas Dahon (tamaño,tipo,dibujo..)

Duda cambio cubiertas Dahon (tamaño,tipo,dibujo..)

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Francus Aprendiendo a plegar

Hola a todos.

Recientemente he adquirido una Dahon Eco 3 y me gustaría cambiarle los neumáticos. Tengo algunas dudas.

Antes de nada os cuento el uso que le daría. Actualmente la uso 1o 2 horas a la semana aprox, para ir con mi mujer a dar una vuelta por la casa de campo. Para el que no conozca la casa de campo pues hay caminos asfaltados 20%, caminos de tierra sin piedras 30%, caminos de tierra con piedrecitas 30% y caminos con agujeros y piedras grandes 20%.

Pongo algunas fotos para que el no conozco la Casa de Campo de Madrid

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1.- ¿Cómo se que neumáticos son aptos para mi bici?

Por lo que he leido por el foro, en un hilo que habla del ETRTO, se que tengo que mirar que tengan 406 de diametro, y creo que lleva 1,50, pero puedo poner hasta 1,75. Si me paso de 1,75 hay algún problema? ¿Hasta donde sería el límite lógico sin que afecte a la seguridad de la bici?

¿Puedo poner una más ancha detrás y otra más fina delante? ¿Que ventajas y desventajas tendría?

EDITO: Se me olvidaba, ¿es importante que la cubierta sea también con presión de 65psi como la que lleva ahora?

Imagen

2.-He leído también que hay neumáticos que tienen un aro metálico, otras que se doblan, otras tubeless, etc..

Actualmente creo que tiene las que viene de serie. Creo que no tienen aro ni nada de eso, que me corrija alguien si me equivoco. Además del ETRTO debo mantener el mismo tipo de neumático? La idea es montarlo yo en casa. ¿Puede darme más problema si el neumático es de los reforzados con un aro metálico?

¿Sirve de algo llevar un aro metálico? Yo peso unos 85kg... no se si esto es importante.

Imagen

3.- ¿Que tipo dibujo puedo poner? Veo tanto que no se por cual decidirme..

El otro día mientras iba por la casa de campo, pase varias zonas con arena fina seca, y la rueda se hundía ligeramente, y la rueda no me dió mucha seguridad a la hora de girar. Imagino que sabéis que tipo de sensación os digo.. ¿Esto se arreglaría con una rueda con tacos? Merece la pena ponerle una rueda con tacos o no voy a ganar tanto? Se que hay algunas cosas intermedias pero no termino de saber que es lo ideal..

Imagen

3.- En resumen..
No quiero dejarme un dineral en unas cubiertas ya que el uso que le a la bici es esporádico y no hago ni el animal ni hago rutas de 50km diarios. Aunque si que me gustaría notarme más seguro al ir por caminos de tierra.
Os agradecería cualquier consejo u opinión que me pudieran ayudar a decidirme.

Un saludo y gracias

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

En resumen...
Si hay agujeros grandes y piedras idem, no metas tu plegable, ya no por los neumáticos sino sobre todo por los cierres, bisagra...
El taco en realidad para lo que mejor va es para terrenos de montaña, barro, etc. Con un poquito de ttaco, bien, un taco bajo y que no esté muy separado. 1,50 para una plegable de uso variado, cojonudo, si quieres 1.75 como mucho, yo no pondría más... Lo del balón que amortigua es falacia, porque en cuanto pones la presión que toca, y en tu caso estaria más bien en la parte alta de la horquilla de inflado, ese efecto desaparece.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Ok, gracias Orangebikes. Respecto a lo de la presión de inflado que me puedes decir? La que lleva pone 65PSi, pero veo algunas cubiertas que ponen mucha menos presión.. eso va más con la cámara interior o también con la exterior? Según he oido muchas plegables van a alta presión.. Tengo que buscar cubiertas que admitan 65 psi?

Pues buscaré algo de taco finito y no muy separado. A ver yo siempre que puedo, voy por sitios asfaltados o de arena que tiene poca piedra.. Y bueno la verdad que como voy con mi mujer que le da miedo pasar de 10km/h pues las "vibraciones" son mucho menos que si vas a 40km/h. Yo con la de ruedas grandes si que en asfalto pues le meto caña de velocidad.. y cojo los 60km/h sin problema.. Por eso, como se que las plegables no son bicis de montaña, cuando me meto en algún camino voy muy despacio. Eso si cuando alguna vez cojo el famoso anillo verde de madrid, es una gozada.. kilometros y kilometros sin coches y con tu carril para darle toda la caña que quieras.

Un saludo

orange bikes escribió:
En resumen...
Si hay agujeros grandes y piedras idem, no metas tu plegable, ya no por los neumáticos sino sobre todo por los cierres, bisagra...
El taco en realidad para lo que mejor va es para terrenos de montaña, barro, etc. Con un poquito de ttaco, bien, un taco bajo y que no esté muy separado. 1,50 para una plegable de uso variado, cojonudo, si quieres 1.75 como mucho, yo no pondría más... Lo del balón que amortigua es falacia, porque en cuanto pones la presión que toca, y en tu caso estaria más bien en la parte alta de la horquilla de inflado, ese efecto desaparece.

Que te parecen unas Maxxis Holy Roller en Medida 20 x 1.75 (o 1,95 quitando guardabarros)? Llevo un par de días mirando y creo que es el dibujo que más se acerca a lo que me has comentado. Alguna recomendación de otra marca/modelo? Aún así no no encuentro ningún sitio en Madrid que las vendan. En tienda online me clavan el envío..

He visto que en la llanta de la Dahon, sobre el metal está grabado lo siguiente 20"x1,5/1.75. Entiendo que aunque entran otras medidas es lo que recomiendan sin que haya que quitar guardabarros. no?

Un saludo

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Esa el dibujo no está mal, pero la goma es muy dura. Yo soy de Schwalbe, compráte unas marathon y lo que inviertes lo tienes de vuelta (de sobras) en ahorro de cámaras y parches... y en duración. Si en la llanta pone eso, ya sabes, todo lo que le pongas que salga de esas medidas no calzará de manera perfecta...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Dudas técnicas