Índice general BICICLETAS PLEGABLES Marcas y modelos de plegable PLEGABLES ECONÓMICAS, MEJOR QUE LO DEL SUPER... ACTUALIZADO

PLEGABLES ECONÓMICAS, MEJOR QUE LO DEL SUPER... ACTUALIZADO

Compara las diferentes alternativas del mercado

pakosanta Aprendiendo a plegar

Hola, estoy buscando una plegable por cuestión de espacio (ya tengo otras tres bicis para transporte y deporte...)
el uso previsto es ocasional, fines de semana y recorridos sin grandes pendientes sobre 20-30 OMS. No quiero gastarme una pasta, pero quiero una bici que no me dé problemas...
Después de mucho mirar por ahí, pienso que una Amat puede ser una buena opción.
Qué os parece? Alguien las ya probado? Alguna alternativa en esa gama?
Saludos y gracias!

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Las Amat están más que probadas, al igual que las Esperia. En la horquilla de los 300 € también están muy bien las Carratt y las Legano, dos bicis italianas que tenemos en catálogo, del mismo fabricante que Esperia (Esperia es la casa madre, el mayor fabricante de bicis de Italia), son bonitas, muy resistentes y cómodas.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

pakosanta Aprendiendo a plegar

Gracias por la información, la verdad es que la Legnano tiene buena pinta, aunque sea un poco más cara. No conocía la marca...me lo pienso.

Te cuento un poco, Legnano es una marca legendaria, de hecho es la que más veces ha ganado el Giro de Italia. La gente del griupo Esperia la revitalizó hace poco, y ha creado un catálogo con algunas bicis de carretera y de montaña muy chulas, una serie de trekking y una de paseo y ciudad. La plegable es muy maja, el cuadro es bonito y sigue las reglas de calidad de la casa madre, cómoda y robusta.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

alejandro Avatar de Usuario
Aprendiendo a plegar

Pues aquí uno que acaba de comprar la Cinzia Car Bike. Es para reyes, así que aunque la recibiré antes, no pondré aquí opiniones hasta la segunda semana de enero. Ya os cuento... ;)

alexvindie Avatar de Usuario
Aprendiendo a plegar

Hola a todos!!

Hace tiempo que ando detrás de una plegable para uso diario y multifuncional, y he decidido regalármela para Navidad. Acabo de ver el foro sobre lo que estáis hablando de las AMAT y la CINZIA, y esta última me gusta bastante, pero no lleva cubrecadenas, por lo que no es muy amiga de los pantalones largos. También estuve viendo por la WEB las KROSS FLEX 2.0 y la TERN LINK B7. La KROSS tienen muy buena pinta, pero supongo que me recomendaríais la TERN. Mi presupuesto ronda los 300€, por eso se suben un poco.

Necesito un poco de asesoramiento y consejo. ¿CINZIA o una de las otras dos aunque se me vaya de presupuesto?

Gracias de antemano ;)

Hola alexvindie. Cinzia mejor que Amat en esa escala de precios, pero lo cierto es que el salto es considerable si miramos las Kross y las Tern, la diferencia de dinero se nota en las bicis, aunque, insisto, las Cinzia dan buen resultado pero como tu dices, hay detalles que hay están pero no se les puede pedir más por lo que valen, al contrario.
Hoy en día, la recomendación es que te sacrifiques un poco en cuanto a presupuesto y te compres una Link B7... la razón es muy sencilla, en cuanto se acaben y vengan las nuevas, esa bici costará lo que vale ahora una Link C7, rondando los 525 € (aprox). Una Tern siempre es una Tern, incluso la gama de entrada, porque en Tern no hacen como en Dahon, por ejemplo, que tienen modelos baratos que dan verdadera pena de lo malas que son.

Selas Aprendiendo a plegar

Hola:

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Estoy pensando en comprar mi primera bici plegable (en concreto dos, una para mi y otra para mi mujer). El uso sería ocasional, fines de semana o para conocer ciudades cuando viajamos, o hacer el típico paseo fluvial que tienen ahora casi todas las ciudades. Pero quiero algo con una calidad mínima, que no se desmonte el segundo día, y que no sea como un saco de patatas a la hora de subir escaleras, meterla en el maletero del coche o llevarla plegada (porque sino al final no la vas a usar). también me gustaría que permitiese personalización (que se le puedan poner guardabarros, porta bultos, o cambiar el plato). Lo del plato me parece muy importante, porque en mi bici de carretera llevo 36 - 28 y a aún así hay cuestas que se me resisten (los años de competición pasaron hace mucho). Galicia es muy bonita pero es difícil ir a algún sitio sin tener que subir alguna cuesta considerable. La mayoría de bicis que he visto llevan platos de 52 o 46 (las que lo indican, porque muchas ni eso) y no me veo subiendo cuestas empinadas con un 46 - 28, no quiero andar retorciéndome por ahí (y menos mi mujer, que lo de sufrir sobre la bici no es lo suyo).
Me parecen interesantes los siguientes modelos, pero preferiría comprarlas de segunda mano y pagar la mitad de lo que cuestan nuevas:
http://www.acycles.es/bicicleta-plegabl ... EMEZA#null

http://www.acycles.es/bici-plegable-dah ... fII6A#null

http://www.deporvillage.com/bicicleta-tern-link-b7-1

Como opción económica valoro la Cinzia Car Bike, pero preferiría comprar alguna de las anteriores de segunda mano:

http://www.cicloscabello.com/cinzia/440 ... nisex.html

¿Cual me recomendais?. ¿Sabeis de alguien que venda alguna de este estilo?

Muchas gracias.

Quizás no era el mejor sitio para poner el post, pero bueno...
Lo mejor de ahí, la Tern, seguidas por las Dahon. Cuidado con comprar en esa web francesa porque, claro, si hay un problema de garantía te lo tendrán que resolver en Francia y no aquí. En Tern ya les dieron un toque y por eso no se venden ahí.
Segunda mano siempre es un riesgo, porque tienes que tener las cosas muy claras, saber, ver y tocar. Sobre el tema de desarrollos, bueno, para tenerlo más amplio hay que subir a modelos superiores, incluso si hablamos de Tern C8 o incluso D8 que lleva un 32, pero el plato sigue siendo de 52. La Cinzia lleva un plato pequeño, un 40, pero el piñón es 14-28.
Para el desarrollo que tu buscas... hay que gastarse mucho dinero. Si hablamos de Tern, una Verge Tour, con las 27 velocidades, con eso si que subes una pared sin esfuerzo. O lo que hemos hecho con algunos clientes, comprar una Node D8 de rueda 24 y montar el doble plato, un 50/34 combinado con el 11-30 que lleva de cassette. Eso da un rango de desarrollo muy amplio. Pero desde luego nada de todo eso en ninguna de las bicis que has puesto.

Selas Aprendiendo a plegar

Muchas gracias por la información.

Sólo me falta saber el peso real de las Cinzia Car Bike y Sistie's (supongo que la Sistie's lleva los mismos desarrollos que la Car Bike).

También me gustaría saber el precio real de la Vitesse D8.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Marcas y modelos de plegable