Índice general BICICLETAS PLEGABLES Marcas y modelos de plegable TERN = BASURA

TERN = BASURA

Compara las diferentes alternativas del mercado

Nota Lun Oct 08, 2018 7:48 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Nasher, lo tuyo de dar cal y arena también tiene lo suyo. Para decirle a un tío que es tonto, y aparte de tonto, troll, me tienes que poner a mi un poco a caldo de manera elegante... aunque después dices que si tengo conocimiento, criterio y experiencia. Gracias, hombre.
Claro que el foro tiene quien lo pague. Lo pago yo. ¿Has venido tu a ayudar con el pago del hosting y del dominio? No, pues eso. Y aun así, no hay banners de Orange Bikes en el foro, con lo cual lo del patrocinador tampoco es exacto. Pero visto que mucha gente lo piensa (de manera equivocada), igual se hace, y así por lo menos, aparte de que lo digan, será.
Pero porque te digo que me pones a caldo a mi de manera elegante? Pues muy sencillo, es esa afirmación subliminal de que aquí las cosas las hago única y exclusivamente por ganar dinero. A ver, pensemos. Si un forero de A Coruña me pide una recomendación para comprarse una bici de 400 pavos y le digo que se compre una A7, seguramente irá a una tienda que venda Tern y se la compre. Yo no me llevo un euro. Por si acaso las pajas mentales de alguno llega a extremos insospechados, Tern tampoco me paga (bueno es el Josh... jajajaja)
Encima, ayudo a mucha gente que yo no le he vendido una bicicleta ni he sacado beneficio económico de ninguna manera. El foro está lleno de ellos, y casi siempre, por no decir siempre, en privado.
Como he dicho muchas veces, y esta es la última, si el beneficio que yo he sacado del foro lo tenemos que poner en una balanza con el trabajo que le he dedicado, yo tengo muy claro de que lado caería el plato.
Otra cosa. Si el patán este hubiera entrado y el título fuera Brompton= basura, le habría dicho lo mismo. O si fuera que se yo Dahon=basura. Y como le dije al tontorrón, si no respetara opiniones, mensaje borrado y baneado. Venga, pero si no tiene ni puta idea y habla de una Tern Speed P9... que no existe, que era la Link P9, y diuce que le costó mil pavos. Igual como es tan tonto, pagó casi 300 euros más por la bici...
Pero ya nos conocemos todos, y hay gente que no puede dejar de entrar aquí a ver que pasa y a ver que digo, porque se ve que les pongo burros, que le vamos a hacer, hay mucho homosexual que no ha salido del armario :) :) :)
Cuando tu has entrado diciendo que la Brompton es la mejor plegable del mundo, yo te he rebatido con argumentos, no con insultos.
El "dramático" problema del tornillo de la bisagra... insisto, nosotros hemos vendido centenares. Un sólo caso, y el cliente admite que a la bici no ha hecho más que ponerle aire en las ruedas durante nosecuantos meses. Lo que he dicho, compra un 911, no le cambies el aceite ni un puto filtro, y cuando reviente, entonces di que Porsche es una mierda. Y parece mentira que digas tu eso, que eres un tipo que mantiene sus bicis y sabes de lo que hablo.
A la siguiente, haré lo que hacía Edu (que cuanta razón tenía). Cuando huelas a tonto, baneo y punto. Y aquí tiene cabida todo el mundo que no venga a decir gilipolleces, mentir o tratar de confundir a la buena cantidad de gente que lee el foro para informarse. Con respeto, lo que sea. En Tern no son perfectos, ni mucho menos, por eso cada vez se van introduciendo pequeños cambios en las bicis que en su gran mayoría la gran parte del público ni se da cuenta de ellos. Y en cuanto han detectado un pequeño (en número) problema), han hecho esos dos recalls de cuadros.
En España no hubieron bicis afectadas, por cierto. Un día si quieres te cuento una historia sobre uno de esos cuadros.
P.D. Sobre las fotos de los cuadros partidos de Tern en la red, cuando quieras hablamos. La de la X10 inglesa y dos más con dos Link D8 en Uk también. Esos son fundamentalmente.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Oct 09, 2018 10:58 am
Nasher Licenciado Plegatero

Chico.
Te veo demasiado a la defensiva.

A ver...
Aclaremos un par de puntos.
Y voy a intentar que sea de buen rollo para que no me acuses de que me gusta ponerte a caldo.

Yo sé de sobra que tu única intencion con este foro no es promocionar tu negocio ni sacar beneficio económico de cada actuación. Lo sé.
Sé que eres un apasionado del mundillo ciclista en general, y de las plegables en particular.
Se nota que te gusta, que entiendes, y que te satisface compartir con los demás tu experiencia, tus conocimientos y tu sabiduría.
De eso nunca he tenido dudas.

Pero... no nos engañemos.
Este es tu foro, y haces buen uso de él como herramienta para ayudarte a sacar beneficio de tu negocio.

Y tranquilo, que si pones un banner de OrangeBikes... a nadie nos escandalizaría, ni nos pillaría de sorpresa.

Y si un usuario de A Coruña, recomendado por ti, compra una tern en una tienda que no es la tuya... tambien te debe beneficiar que la marcha que representas tenga mas visibilidad por las calles, y que hayan mas usuarios/propietarios satisfechos que hablen bien de ella, y que por tanto la expansión global de la marca aumente a buen ritmo y eso es algo que te conviene y te beneficia.

E insisto. A mi no me parece mal.

Pero...
Imaginemos que yo soy un usuario de este foro, y que al igual que tú, yo tambien tengo una tienda/taller de bicis.

Y que yo, al igual que tú, tambien promociono la marca de bicis, en este caso “noTern” que represento en mi negocio.
Que publico reportajes con pruebas y análisis tan bien currados como los tuyos.
Y que las recomiendo y doy facilidades de compra a los usuarios que hacen consultas pidiendo recomendación.

¿Lo has imaginado?
Tu quieres ser imparcial, pero...
Te tocaría la narices, y mucho.

Y por muy hospitalario y educado que seas... si van a tu casa a poner los pies encima de tu mesa y a comerse tus chorizos... le tendrías que dar un toque.
Porque, esto es tu foro.
Tú lo pagas, tú lo mantienes y si te apetece... tú pones las normas.

Yo no voy a irme de este foro como me consta que han hecho otros antiguos usuarios, diciendo que estaban hartos de la actidud, sometimiento y censura que si de de Edu, que si de “naranjito”...
Incluso con acusaciones que ahora no viene al caso comentar, porque puede que no todo lo que se dice sea cierto, y porque no soy yo quien venga aqui a remover la mierda.

En mi opinion particular, yo aqui me he sentido respetado, la verdad.

Mis opiniones en este foro, en ocasiones han sido discrepadas, pero considero que al menos han sido respetadas.
Y si he incumpido normas... se me ha advertido tambien de forma correcta y respetuosa.

Y si yo decido “desaparecer” de este foro...
Es porque me decepciona ver que “por lo que sea” no tiene el volumen de participación, al menos “en abierto” que merecería.

-

Otro tema...
Yo JAMAS he dicho que la brompton sea la mejor plegable del mundo.

Lo que yo afirmo, y eso no hay quien me lo discuta, es que es una de las mejores compras/inversión que he hecho en mi vida. Que jamás me arrepentiré de haberla comprado, y que aunque yo tambien pienso que el precio que cuesta me parece excesivo, no hay otra alternativa por el mismo precio o por menos que me ofrezca las mismas capacidades tanto como bicicleta, y a la vez tanto como plegable.

Le pese a quien le pese, la brompton es la bicicleta plegable de calidad de referencia.
Pero igual que el VW golf se puede considerar el automovil compacto de clase media de referencia, y no por ello es “el mejor coche del mundo”.

Con eso, entendemos que un opel astra topegama, ovbio que puede ser mejor que un golf básico.
...incluso lo puede ser un seat ibiza.

Así que ya sabemos.
Yo no soy defensor de brompton.
Ni quiero justificar que he gastado una cantidad innecesaria de dinero en ella.
Yo solamente soy un usuario/propietario muy satisfecho, y que considero que hice una compra muy acertada.

Y sabes que tambien me gusta la birdy.
Ahora mismo en mi garaje tengo tres de ellas.
Y si pudiese permitirmelo.... tendría dos mas. Una de las mas nuevas + una de las mas viejas.

Pero aun así... nunca recomendaría a nadie directamente que compre ni brompton, ni birdy.
Incluso te puede sorprender que en algun caso he sido capaz de recomendar una tern.

Pues igual que hay distintos perfiles objetivos para VW Golf, BMW serie5, o Porsche.
Tambien los hay para bicis de 700€, de 1400, o de 2500€

Y todo esto que he soltado... ¿Para que?
¿Para decir que no me parece correcto que alguien venga aqui a decir que una marca (en global) es una basura?

...Pues básicamente, sí.

Nota Mar Oct 09, 2018 5:59 pm

Pues si y no Nasher. En general. Eso de que la Brompton es la bicicleta plegable de calidad de referencia, será en tu casa o en algún foro de entusiastas. Como te he explicado mil veces, y con datos, no con opiniones, es una buena bicicleta, tiene, a día de hoy el plegado más compacto en una plegable de rueda 16", pero el resto, mucho hype. Aparte del magnífico plegado (en tamaño, que no en rapidez), sabes que sus prestaciones a la hora de rodar son pobres en una plegable de más de mil pavos, sin ir más lejos en el desarrollo, que, como siempre he dicho, es fabuloso para lo que fue creada, el commuting del oficinista británico moviéndose por Londres.
Tu sabes que una Birdy, en esos aspectos, le da treinta vueltas. Que son más caras? Si, pero es un dinero que se ve mejor reflejado en la bicicleta a la hora de componentes y calidad general. No es de recibo dar una plegable de más de mil euros con cubiertas "Brompton" o sea marca la cabra y si quieres unas Schwalbe tengas que pagarlo como extra. Pero que todo esto lo hemos hablado mil veces, y yo siempre aportando datos, y tu aportas tu entusiasmo, que está de puta madre. Como siempre es con respeto, coño, cojonudo!

Nosotros vendemos Birdy también y no verás que a la gente le diga "cómprate una Birdy", porque entiendo que no todo el mundo tiene más de dos mil chuzos para una plegable.
El tema de Tern, son fabes contaes, como decimos en esta tierra. No hay ninguna marca de plegables a día de hoy que te ofrezca un rango desde 400 y pocos euros hasta más de dos mil en el catálogo con la calidad que tienen y con diez años de garantía en cuadro, horquilla y potencia, porque Dahon (que era la única que, de cara al público, se podía acercar) está cada vez peor en todos los aspectos. Si uno pudiera contar por aquí cosas que se rumorean desde hace ya varios años... pero no me gusta propagar rumores por aquí, no es el estilo. Y el resto, pues ya ves, los amigos ingleses de Brompton, desde que su fundador se largó, van dando ciertos bandazos empresariales que no sabemos a donde les llevarán. Ori parece que están vendiendo lo que les queda, o que van a hacer muy pocos modelos para el mercado asiático. El día que Mezzo desapareció en UK, ya se veía venir. Y roguemos a que Markus y Heiko sigan produciendo Birdys una temporada, ya que fíjate en el mini-catálogo que se han quedado. El tema eléctrico es lo que les está dando dinero, y si no fuera porque Pacific Cycles sigue fabricando Birdy para el mercado asiático (y, por lo tanto, en R&M siguen teniendo cuadros), no se donde estaríamos.
Si teniendo en cuenta todo esto, te extraña que Tern sea lo que me sigue poniendo más verraco, pues no se... Aparte, te digo que después de todos años en el negocio, uno ya va sabiendo de que pie cojea cada marca, y el Josh y su gente le ponen un cariño y una dedicación a esto que en pocos sitios se ven.

El foro lo hace la gente, todas las semanas se registran nuevos miembros, y te sorprendería del tráfico que tenemos (yo lo se, porque el hosting se paga de acuerdo a eso, fundamentalmente). Encantado de que sigas por aquí, y si quieres participar más, más encantado todavía, que no entres sólo cuando hay una de estas tontás. Las aportaciones de todo el mundo son valiosas.
El resto, son cosas lógicas, si uno quiere hacer publicidad de su negocio aquí, que lo diga y se le pone una tarifa. Esto no es de ahora, ya te digo que cuando Edu llevaba el foro, las normas estaban así. Y me parece lo más lógico, es un escaparate y si alguien quiere poner el producto aquí... Eso es algo tan de cajón, que no se ni como te cuestionas ciertas cosas.
Sobre lo de VW también si quieres discutimos, desde luego, estafadores de referencia si que lo son, y no lo digo yo, lo dicen sentencias judiciales. Aparte de eso, sobre el grupo VAG se podrían decir muchas cosas, por ejemplo, si merece la pena más pagar por un VW que por un Skoda si casi es el mismo coche (lo de las plataformas compartidas imagino que lo sabes...). O que tiene la hora de trabajo más cara en los servicios oficiales... en fin, que de vez en cuando afirmas cosas con una rotundidad que pa que... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Oct 09, 2018 11:18 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Y dale!
Al final no sacaremos nunca la burra del trigo.

Se te ha “enquistado” la idea de que yo defiendo a muerte que la brompton es la mejor plegable, y que opino que todo el mundo debería comprarse una.

Pero no.
Ya he dejado bastante escrito por ahí, y debería haber quedado claro que no es así.

Vease este post:

__La Brompton... ¿Realmente vale lo que cuesta?
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t

Que para mi haya sido un acierto, es porque yo tengo unos gustos, unas necesidades y unas exigencias concretas.
Que no tienen por que coincidir con todos los demás, ni siquiera con unos pocos.

Y si digo que es el modelo “de referencia”, igual que lo digo del golf... no quiere decir que sean los mejores.

Una pregunta te hago.
¿Cual es la marca de motocicletas tipo custom o chopper de referencia?

Estoy seguro que has pensado en “esa” que cualquiera a quien preguntes tambien nombraría.

¿Significa eso que es la mejor marca?
Porque oye...
Hay otras marcas que, a dia de hoy fabrican motos tipo custom incluso con mejor tecnología en desarrollo de bastidor, electrónica, suspensiones, motores que vibran menos, que consumen menos, que refrigeran mejor... etc.

Pero la referencia... es la que es, le pese a quien le pese.

Y dicho esto.
Solo me queda decir que admito que tern hace buenas bicis.
Yo no opino que son basura.

De hecho, me encantaría que alguien más o menos en forma, se armase de un par de huevos y se apuntase con una de ellas a la proxima carrera Folding Friends en BiCircuit festival de Montmeló, para poner a las brompton “en su sitio”, ya que esta prueba, aun ya estando tambien abierta a las demás marcas de plegables... inexplicablemente las sigue ganando brompton. (La primera de las birdy creo que llegó en 4º lugar).

http://www.bicircuit.cat/folding-friends-race/

No creo que sea necesario aportar más a este hilo.

Ordago ya no está.
Y tú, te las apañas para escaparte siempre por la tangente, ante mis argumentos.

Aun así... da gusto ver todo lo que se puede aprender de ti, compañero.
Saludos, y a pasar buen día.

Nota Mié Oct 10, 2018 8:34 am

Ya sabes que me encanta discutir, y sobre todo con gente con la que se puede conversar (aunque sea un poco cabezona, jajajajaja)
Nooo he dicho yo que tu digas que todo el mundo debería comprarse una Bromp. Pero que te tira el amor, eso si, a veces hasta llegar a equivocarte (ojo, y equivocaciones que cualquier apasionado de la bici lo haría, porque hay info que los que vivimos de ello la tenemos más a mano, no por otra cosa) en algunas de tus afirmaciones.
Bueno, deberías haber hablado de lo que tu llamas "referencia". ¿Harley? Bueno, la comparación me sirve. Podríamos decir que si, que de aquellas marcas legendarias de la primera mitad del siglo XX, como Indian, es la única que queda. Pero de siempre han sido perracos. Personalmente, en clásicas, soy más del rollo inglés, perracos también pero más chulos.
Déjame ligar un ejemplo más. A mi me encantan las Triumph, que se hundieron con el desembarco japonés de los setenta, como buenos ingleses, pensaban que lo suyo como había funcionado, iba a seguir funcionando siempre, y no fue así. Triumph renace cuando se dan cuenta de que deben respetar su tradición pero hacer motos con tecnología del siglo 21, y ahí están.
VW antes del dieselgate iban como un tiro (vamos a obviar el tema estafa). Que el Golf haya sido un diseño a seguir en su clase? Pues si, podríamos decirlo, porque no, pero sólo si hablamos de diseño.
¿Brompton referencia de una plegable de calidad? Personalmente lo veo más arriesgado. Si hablamos del pasado, debemos inclinar la chepa ante el padre de Mark, Mr. Bickerton. Él fue el primero que definió lo que iban a ser las bicicletas plegables que hoy conocemos. Si hablamos de referncia como lo fue el Golf, quizás ahí deberíamos ir. Si hablamos de los primeros que produjeron plegables tal y como hoy las conocemos y que siguen (medio) vivos, el honor debería ir al abuelo Hon, con todos sus defectos y virtudes. Ellos estaban fabricando plegables en serie antes que Brompton.
Entonces... porque debería ser Brompton la "plegable de calidad de referencia"? Si hablamos de calidad pura y dura, y tu lo tienes en casa, una Birdy monta elementos de mayor calidad que Bromp, y el cuadro monocasco, lo siento, pero compararlo con el de la Bromp sería casi un pecado (y esto no quiere decir que el inglés sea una mierda, ni mucho menos... que se entienda bien). O si comparamos una Bromp del mismo dinero que una Verge P10 de Tern... pues un poco lo mismo, pagas ese dinero por el plegado y punto, mientras que en la otra bici, claro, no se queda tan compacta, pero la pliegas más rápido, y no vamos a comparar frenos de disco hidráulicos de Shimano con lo que monta la Bromp.
Ahora, si dices que es la plegable de referencia en su plegado total, sigo adelante con eso hasta el fin del mundo.
Sigo insistiendo. El problema de Brompton es que están demasiado anclados en el pasado, vendiendo un producto que funciona pero que cada vez se le ve más el cartón en muchos aspectos. Y eso se va notando año a año en las cuentas, sino porque te crees que metieron a nuevos accionistas... que a su vez han hecho que Andrew se largara? Y no sólo eso, tratan de montar iniciativas como lo de las compartidas en varias ciudades inglesas, algo que no es que no haya funcionado, es que les ha hecho perder pasta a raudales... porque lo de la Bromp en Londres funciona pero en otras ciudades no. En vez de invertir esa pasta en esas historias, deberían invertirla en I+D.
Ojo, que igual alguien podría decir que en Birdy pasa algo similar. Pues no, a la última reencarnación le han hecho profundas modificaciones sin tocar los rasgos tradicionales, aunque también es cierto que los cambios sutanciales llegan cada diez años... Pero eso no ha ocurrido en Brompton en 30 años que llevan produciendo la bici en serie. No hablemos en ese aspecto acerca de Tern porque entonces le pegamos fuego al resto :) :) (me refiero a tecnologías, avances y modificaciones).
Siempre hablando del tema empresarial de Brompton me viene a la cabeza lo de Brooks, y en este caso es todavía peor, porque como producto, una Brompton es más "útil" que un Brooks. Yo siempre digo que el culo es como la opnión, que cada uno tiene la suya, pero joder, esa prueba de fe, ese ir jodido hasta que el sillín se te hace al culo (que es otra falacia, lo que se hace es blando el cuero y entonces duele menos el bul... pero aguantar así hasta 1000 millas, como dicen ellos mismos).
y viene gente que te trata de convencer que es el mejor del mundo :shock: :shock: . Eso es como decir que las bicis deberían llevar ruedas de madera y frenos de varilla.
Brooks no existiría a no ser por Raleigh, que la compró en 1962, y fundamentalmente por Selle Italia, que hizo lo propio en el 2002. Sigue existiendo el sillín de trozo de cuero de vaca como el que hacían en la segunda mitad del siglo 19, pero han introducido nuevos modelos, con aspecto vintage, pero con tecnología del siglo 21, como los Cambium.
Nunca he dicho que tu opines que Tern sean basura. Eso déjalo para mártires y asociados, seguro que le pagarán alguna horchata :) :)
Por lo que te leo, tienes bastante más inteligencia que todo eso. Y claro que hacen buenas bicis, y tienen mucho mérito en llegar a donde han llegado en (dentro de poco) ocho años. Porque eso no lo consiguió ni su padre, ni Andrew ni Markus y Heiko, ni ninguno de los que han dejado algo de huella en el mundo plegatero.
Lo de la carrera en Montmeló fue una vergüenza, que un tipo con una Birdy Rolhoff no le diera palo a las Bromp no es más que cuestión de piernas. Es que en las bicis no es como en los coches y las amotos, aquí hay que dar pedales.
¿Ordago? ¿Ese quien es? :lol: :lol: :lol: :lol:

abrazo y pedales

Anterior

Volver a Marcas y modelos de plegable