Índice general BICICLETAS PLEGABLES Marcas y modelos de plegable Ayuda sobre la Greenway Folding

Ayuda sobre la Greenway Folding

Compara las diferentes alternativas del mercado

Nota Dom Abr 22, 2018 8:06 pm
Aitz Aprendiendo a plegar

Buenas noches a todos. Quiero comprarle una bici plegable a mi pareja y no quiero gastarme demasiado dinero ya que el uso que le va a dar, en principio, va a ser esporádico: dar algún paseo con el niño e ir al trabajo con ella de vez en cuando (un par de kilómetros). He visto varios modelos en el rango de los 250€ pero leyendo comentarios por aquí y por allá he descartado varios de ellos por diferentes motivos y opiniones de la gente (decir que de bicis no entiendo absolutamente nada y que me fío y me baso en los comentarios que leo para descartarlas o decantarme por ellas). Después de mucho mirar he encontrado una que me parece que está muy bien por su relación calidad-precio y no es otra que la Greenway Folding. Os dejo el enlace para que la veáis y, si podéis, me deis vuestra experta opinión: http://greenwaycycles.co.uk/folding/340-alloy-folding-bike.html
Estoy casi decidido a comprarla pero el problema que tiene es que no lleva guardabarros ni portabultos y me gustaría saber, si alguien la tiene o con las fotos es capaz de adivinarlo, si sería posible ponerle estos accesorios. Lo consulté con el fabricante y ellos no lo hacen pero no me aclaró si se pueden instalar. He vuelto a ponerme en contacto con él hace varios días para ver si me lo puede aclarar pero no recibo respuesta y por éso recurro a vuestra ayuda.
Bueno, gracias por vuestra ayuda porque solamente con lo que he leído en éste y otros foros he aprendido sobre este mundo de la bici más que en toda mi vida.
Saludos

Nota Lun Abr 23, 2018 7:37 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Aitz, bienvenido al foro lo primero.
Sólo te hago una pregunta... ¿Tú le comprarías algo a alguien que antes de vendértelo ni te contesta a algo tan sencillo como lo que le estás preguntando? Tan sencillo como decirte si al producto que venden se le puede poner algo tan sencillo como unos guardabarros y unos portabultos. Pregúntame a mí si se le puede poner unos guardabarros y unos portabultos a una Verge N8, por ejemplo.
Si me respondes a esto, si quieres seguimos hablando... ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Abr 23, 2018 10:47 am

Hola orange bikes, gracias por el recibimiento.
No sé si le compraría. Lo que seguro que haría, y estoy haciendo, es seguir buscando la información. El fabricante, no el vendedor, es británico y entiendo que el idioma, sobre todo con mi inglés, puede ser un impedimento a la hora de entendernos como así ha sido. Mi pregunta en este foro es la misma, por lo tanto igual de sencilla: un sí o un no habría sido duficiente y tú, a mi entender, te has ido por los cerros de Úbeda y es lo que no acabo de entender. Yo sí quisiera seguir hablando y, si sabes la respuesta, me gustaría que me la dieras. Gracias y saludos ;)

Nota Lun Abr 23, 2018 4:57 pm

Ni cerros de Úbeda ni nada por el estilo. Es una sencilla pregunta para que te la hicieras a tí mismo por si crees que merece la pena correr el riesgo de una compra que, incluso antes de hacerla, no tienes una respuesta por parte de quien la vende. Yo te diría, casi con una seguridad del 99.5% que el fabricante es tan chino como era Mao, y más viendo el resto del catálogo. Por lo tanto, no te puedo ayudar en tu pregunta específica sobre portabultos y guardabarros porque, como es casi casi una evidencia, no conozco una plegable que una empresa británica ha decidido poner a la venta desde hace un par de años. He preguntado en mis contactos en UK y no las conocen, y te aseguro que a quienes consulto llevan muchos años en el negocio de las bicis, y concretamente en el de las plegables.
Hablas de una relación calidad-precio. No la veo, ruedas y bujes flojos, así como cuadro y potencia (típicos de muchas plegables que se venden en el mundo bajo diferentes marcas y que vienen del mismo sitio). Eso si, tiene ocho velocidades. No veo nada más positivo, es más, la biela me parece chunga, con ese doble carril para que no se salga la cadena pero que en un movimiento lateral de cadena debido al desplazamiento sobre los ocho piñones casi casi con toda seguridad que va a rozar.
Hombre, yo sólo con ver las mtb que tienen, ya puedo imaginar la calidad que puedan tener los productos de la marca. O los cuadros de fixie a 35 €. Y no están nada claros los términos de garantía, devoluciones etc.
Suerte con la compra si la realizas.
Saludos
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Abr 23, 2018 7:02 pm

Como dije, no entiendo nada de bicicletas y lo de la relación calidad-precio de esta bici lo digo por las experiencias y comentarios de foreros que he leído en otros sitios. Sé que la bici está hecha en china y que el ¨fabricante¨ lo que hace es el montaje. Ahora, gracias a tus comentarios, puedo comparar con el resto de opiniones y me crea dudas sobre la compra por lo que te pido, si no te importa, que me aconsejes algún otro modelo en ese rango de precios. He visto en tu web las cinzia pero a mi mujer no le gusta ese módelo tan clásico aunque la car o la hooper le podrían gustar ¿Qué me puedes decir de ellas?
Muchas gracias por tu respuesta y saludos

Nota Mar Abr 24, 2018 6:09 am

El "fabricante" si te refieres a la compañía inglesa lo único que hace es pagar y decirle al fabricante de verdad, el chino, como es la pegatina que tiene que llevar la bici. No montan ni el timbre en UK.
Las Cinzia Car o Hopper, que es la misma bici, es una plegable muy decente para el precio que vale (dentro de lo que está disponible en el mercado nacional), que para un uso esporádico está totalmente recomendad.

Nota Mar Abr 24, 2018 11:43 am

Gracias orange bikes. Hasta pronto

Volver a Marcas y modelos de plegable