Índice general BICICLETAS PLEGABLES Marcas y modelos de plegable Nueva BH Ibiza

Nueva BH Ibiza

Compara las diferentes alternativas del mercado

Nota Mar Mar 20, 2018 9:43 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Mensajes: 8327
Ubicación: valensia

Bueno, parece ser que por fin BH ha decidido darle un lavado de cara a la gama plegable de la marca, las Ibiza. A pesar de que la noticia saltó a los medios hace algo más de un mes, he estado esperando a ver si había algo más de información, ya que la que se aporta en la web de BH es muy, muy deficiente y confusa. Tanto es así que no queda claro si la bici es de rueda 20" o rueda 18", ya que en BH dicen que la horquilla es de 20", el "set" de ruedas" de 18 y las llantas " Alloy 20" Double Wall". En fin, tampoco es de extrañar, pero bueno... yo casi apostaría que, al ser el cuadro igual que el de la Easygo, imagino que será de rueda 18".

Imagen


Lo más innovador es el sistema de plegado, cuya teoría es buena, se supone que se reduce el tamaño del plegado (aunque no se aporta esa cifra en la página web de la marca dentro de las especificaciones...). Es el ya presentado en la Easygo Volt eléctrica.
Aquí podéis ver un esquema del sistema de plegado y un video de you tube, donde si se puede ver el proceso de plegado.

Imagen

https://youtu.be/UiKHCoY3GFY

En el video se puede apreciar que la bici una vez plegada apoya en la potencia desplegada. No me parece algo muy positivo para dicha pieza... esa solución llama a los problemas de manera evidente, apoyar en el suelo una parte de la potencia lo único que puede traer son problemas de ajuste y holguras en un no muy largo plazo de tiempo.
El resto? Muy típico de BH. Si nos ceñimos a lo que dicen las especificaciones oficiales, le ponen unos frenos de disco mecánicos Tektro a una bici con un cassette de 6 en 14-28 con unos mandos Microshift (malos como la carne de perro, aunque en la versión Pro White dice que lleva un Shimano Revoshift), o sea, no hay por donde pillarlo...
Anuncian tres versiones, dos a 449 €, la Ibiza Pro y la Ibiza Pro White (las diferencias? la primera lleva portabultos y guardabarros, la segunda no los lleva y lleva frenos de disco) y una a 399 € que aparentemente cambia la potencia y algún detalle más.

Imagen

Imagen

Conclusión. Hombre, ya que te tomas la molestia de patentar un sistema de plegado "nuevo", podrías acompañar al resto de manera consecuente. No ha sido así, al menos en mi humilde opinión.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Marcas y modelos de plegable

cron