Índice general BICICLETAS PLEGABLES Marcas y modelos de plegable Brompton eléctrica

Brompton eléctrica

Compara las diferentes alternativas del mercado

Nota Vie Ago 25, 2017 6:56 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Imagen
Imagen

Después de tanto oírlo, al final se ha podido ver... imaginamos que estará presente en vivo y en directo en el Eurobike 2017, a finales de este mes de agosto.
En Brompton también andan algo revueltos, tras la marcha de Andrew Ritchie, tras afrontar una notable reducción de beneficios el año pasado, y tras esa nueva dirección en la marca londinense. Ahora se anuncia este bicho, que se ha hecho en colaboración con el equipo Williams de Formula 1 (¿?). No se si esa es la dirección que debería tomar Brompton, pero bueno, doctores tiene la iglesia y estoy seguro que sabrán lo que hacen. Pero los movimientos en la cúpula de la empresa pueden traer cambios drásticos en los tiempos venideros.
Personalmente, y, por supuesto, sin haberla probado, no me parece que añadir tres kilos (eso declaran y me parece poco) en el tren delantero vaya a ayudar mucho a la direccionabilidad y aplomo de la rueda de 16 x 1 3/8" de la Bromp.
La voz cantante de la empresa, un señor llamado Will Butler-Adams, trata de vender su nuevo producto (cosa muy loable) y dice que tiene una autonomía de 100 kms, aunque en la página de Brompton habla de 40-80... algo más normal en la parte baja de esa horquilla con una batería de 300 Wh. 36 v. y 8.5 Ah. También se echa unas risas diciendo que donde va la competencia con bicis de 22 kilos... hombre, la Bromp declara casi 17 kilos y medio... No se, si me dan a elegir entre gastarme 3500 € en una "pesada" Vektron (cuatro kilos y algo más, esto es un dato irrefutable) con motor central Bosch, un Deore con 10 velocidades, autonomía entre 65 y 130 kms o 3000 euros en la Brompton... no se, yo no lo tendría tan claro como el señor Butler-Adams.
Como siempre digo, tendrá su público. Sigue teniendo ese plegado envidiable y siendo una plegable perfecta para el commuting en terreno urbano y llano. Eso también son datos irrefutables.

Al menos hay una buena noticia para los Bromptoneros irredentos... por fin podrán subir cuestas!! :lol: :lol: :lol:
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Ago 29, 2017 4:00 pm
Spockagp Plegatero Globero

La primera bici plegable que ví de cerca, fue una Brompton plegada.

Me pareció genial, pequeña, ligera, ideal para llevar encima.

Pero cuando ya buscaba sustituta a mi Wayscrall, descarté rápidamente la Brompton; primero por el precio y después por el sistema combinado de cambio interno y externo para solo seis velocidades.

Ahora los amigos londinenses lanzan la Brompton eléctrica...

Dejando claro que no soy partidario de las bicicletas eléctricas, pues pienso que una bici es para pedalear y así aunar ocio, medio de transporte y deporte. Tengo que decir que como enamorado de la tecnología, algunas bici eléctricas me parecen una maravilla de diseño, como la de Tern (Vectra) con su batería en el centro de gravedad de la bici y de un tamaño razonable.

La Brompton, no. Me parece un mal collage hecho a prisas por un becario cabreado por cobrar poco y tarde. El motor en la rueda delantera es una patada a la vista, pero lo peor es la batería en forma de mochila, ¿no había una batería más grande?.

Pienso que con ese peso (las baterías suelen pesar lo suyo) en el extremo delantero de la bici, alejado del centro de gravedad de la misma, la conducción debe de ser difícil, poco ágil
"Larga vida y prosperidad"

Nota Mar Ago 29, 2017 5:51 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Correcto Spockagp. Yo no te voy a rebatir tus argumentos porque son tan claros y evidentes... personalmente no había querido ser tan "directo" por no ofender a los bromptoneros (que, ya sabes, son casi como una secta, jajajaja). Pero si, ya sabemos que cualquier bici eléctrica con el motor en la rueda delantera es una patata (la opción "barata", a una bici normal se lo metes, le cuelgas la batería donde sea y a rodar), pero claro, a ellos no les quedaba otra opción, dicho sea de paso. Lo del maletón es porque ahí llevan todo puesto, no sólo la batería sino el controlador, lo han hecho así para poder quitarlo y "solo" tener que arrastrar el peso muerto el motor en la rueda delantera. Insisto, esto es un movimiento más que nada comercial (sus ventas bajaron en países donde las e-bikes subían y mira, alguien se le ocurrió la idea), porque por mucho que quieran vender la moto, si ya la Bromp por la rueda de 16" y esa enorme distancia entre manillar y rueda ya se veía penalizada en la direccionabilidad, con el maletón y la batería no quiero pensar como debe quedar ese aspecto.
Por otra parte, bueno, como ya he dicho, no les quedaba otra opción técnica. Pero oye, sigue siendo una Bromp con su plegado, eso sí...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Marcas y modelos de plegable