Índice general BICICLETAS PLEGABLES Marcas y modelos de plegable TERN BYB S11 / TERN BYB P8

TERN BYB S11 / TERN BYB P8

Compara las diferentes alternativas del mercado

Nota Dom Jun 02, 2019 8:09 am
Takeshi Plegatero Globero

Sí, ese plegado tan compacto con unos rangos tan amplios sobretodo la S11, y la buena pinta que tiene esa potencia, buff dan ganas de probarlas
Parecen caras de primeras pero seguro que lo valen

Nota Dom Jun 02, 2019 10:38 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Reconozco que al principio me sorprendió, la verdad.

Pero después de revisarla con mas detalle, no le veo mucha ventaja con respecto a una verge p-10.

Imagen

8 marchas - frenos vBrake - 14,3kg - plegado en 30s - 1195€

Imagen

10 marchas - frenos de disco h - 11,7kg - plegado en 10s - 1299€

La byb es mas compacta en cuanto al trozo de suelo que ocupa una vez plegada.
Menos huella incluso que la brompton. Que al ser de 20” es un verdadero logro, hay que reconocerlo.

Imagen

Pero lo dicho, en situaciones como por ejemplo, querer llevarla en un coche standard, pasa como con la verge, difícilmente se pueden meter dos en un maletero.

La byb es mas práctica y polivalente que la verge por el tema de guardabarros, la parrilla porta alforjas, y el soporte portabultos delantero.

Pero en mi opinion, tiene demasiados mecanismos que manipular para el plegado. Lo que hace que desanime a hacerlo con mucha frecuencia.

Y me llama la atencion tambien por ejemplo... que tenga soporte para freno de disco en la rueda trasera, y en la horquilla delantera de momento no hayan resuelto ese tema.

Reconozco que la byb me parece una buena bici con un diseño y acabados de gran nivel.
Pero lo cierto es que para mi gusto y en mi opinion, la verge sigue siendo la opción más acertada.
A no ser que se demuestre que en cualidades dinámicas la deja eclipsada, claro.

Nota Lun Jun 03, 2019 11:53 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Nasher escribió:
Reconozco que al principio me sorprendió, la verdad.

Pero después de revisarla con mas detalle, no le veo mucha ventaja con respecto a una verge p-10.

Nasher, mal empezamos comparándola con una Verge P10. Aunque lleve una P, no son de la misma "serie". Son conceptos de plegable diametralmente opuestos dentro del catálogo de Tern

Imagen

8 marchas - frenos vBrake - 14,3kg - plegado en 30s - 1195€

Imagen

10 marchas - frenos de disco h - 11,7kg - plegado en 10s - 1299€

La byb es mas compacta en cuanto al trozo de suelo que ocupa una vez plegada.
Menos huella incluso que la brompton. Que al ser de 20” es un verdadero logro, hay que reconocerlo.

Hombre, gracias Nasher :D :D es un honor que la BYB reciba esos halagos. Imagínate que un día el jefe se vuelve loco y la hace de 16", la que se lía... :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Pero lo dicho, al querer llevarla en un coche standard, pasa como con la verge, difícilmente se pueden meter dos en un maletero.

Uf. Volvemos a lo mismo. ¿que es un coche standard para ti? Si es un típico dos volumenes, que se le puede quitar la bandeja del maletero (que es una gran mayoría de coches...) entonces te caben dos BYB de pie y te sobra sitio.

La byb es mas práctica y polivalente que la verge por el tema de guardabarros, la parrilla porta alforjas, y el soporte portabultos delantero.

Volvemos a comparar conceptos opuestos. La Verge es una bici con inspiración y diseño netamente sport, como una Eclipse P20, por ejemplo. La BYB en principio, y si hablamos de la P8, es una commuter con la que puedes hacer más cosas, como alguna rutilla, por ejemplo. Pero, insisto, conceptos muy diferentes.

Pero en mi opinion, tiene demasiados mecanismos que manipular para el plegado. Lo que hace que desanime a hacerlo con mucha frecuencia.

¿Mande? en el planeta tierra, soltar un cierre de cuadro o de una Physis en una Tern es infnitamente más rápido que soltar palomillas. Bueno, es abrir un cierre más que en una Tern normal, que se pliega en 5 seguddos o poco más. No entiendo el planteamiento del problema....

Y me llama la atencion tambien por ejemplo... que tenga soporte para freno de disco en la rueda trasera, y en la horquilla delantera de momento no hayan resuelto ese tema.

Se lo puedo preguntar al jefe, pero la respuesta seguro que será la lógica. Los frenos de disco están reservados en la marca (en la mayoría de ocasiones, porque hay excepciones, como por ejemplo la Verge S8i o las Vektron, más por temas de marketing unas y de prestaciones otras) a los bichos más sport, eso por una parte, por otra, el tema del precio final (los cuadros de la BYB son muy muy caros debido a la precisión que deben tener en su fabricación) y unido a todo eso, un ahorro de peso, pero esto creo que es algo secundario.

Reconozco que la byb me parece una buena bici con un diseño y acabados de gran nivel.
Pero lo cierto es que para mi gusto y en mi opinion, la verge sigue siendo la opción más acertada.
A no ser que se demuestre que en cualidades dinámicas la deja eclipsada, claro.

Vuelvo a lo dicho en las respuestas. La BYB busca una mayor portabilidad, menor huella en suelo, jugar mejores bazas para el público conmuter, y todo eso, sin perder ni un ápice del espíritu Tern: La bici debe ser superlativa en marcha, y si encima pliega bien y reducido, pues cojonudo. Una X22 deja "eclipsadas" :D a cualquiera de las dos, pero no pliega tan reducido como una o la otra. En marcha tendrán tanto BYB como Verge puntos comunes... debido a la filosofía de la casa.
Es como comparar un serie 7 con un M4 en BMW. Ambos son coches cojonudos, pero con espíritu diferente.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Jun 04, 2019 3:21 pm

orange bikes escribió:
¿Mande? en el planeta tierra, soltar un cierre de cuadro o de una Physis en una Tern es infnitamente más rápido que soltar palomillas. Bueno, es abrir un cierre más que en una Tern normal, que se pliega en 5 seguddos o poco más. No entiendo el planteamiento del problema....

No hombre.
Si problema no es.
¿Será por tiempo?

Pero esque son precisamente los de Tern los que indican en “especificaciones de modelo” que se tarda 3 veces más en plegar la byb que la verge.
A pesar de que solamente tiene dos mecanismos “duplicados” que la verge no tiene (tija y cuadro).

Yo tambien opino que lo de las palomillas es un sistema cutre y anticuado.
Pero creo que las marcas que emplean palomillas no lo hacen para ganar velocicidad.
Será más bien por el equilibrio entre sencillez/efectividad.
Pues cada vez que se accionan, tambien se re-ajustan.
Son mas simples, pero tambien tienen menos mecanismos que requieren un ajuste y mantenimiento de vez en cuando

Nota Mar Jun 04, 2019 4:34 pm

Nasher escribió:
orange bikes escribió:

No hombre.
Si problema no es.
¿Será por tiempo?

Pero esque son precisamente los de Tern los que indican en “especificaciones de modelo” que se tarda 3 veces más en plegar la byb que la verge.
A pesar de que solamente tiene dos mecanismos “duplicados” que la verge no tiene (tija y cuadro).

Correcto, aunque lo de la tija es secundario, habrá personas que no tengan que accionar el segundo mecanismo, por ejemplo, pero vamos, dejarla caer y poco más. Y si, hay un cierre más, pero no veo que sea para que cueste tres veces más. De todas formas, yo soy como santo Tomás, hasta que no meta el dedo en la llaga no me lo creo, y no he tenido un modelo definitivo de BYB en las manos. Tampoco en Tern suelen poner que plegar una Verge o una Eclipse cuesta cinco segundos...

Yo tambien opino que lo de las palomillas es un sistema cutre y anticuado.

Hombre, en algo estamos de acuerdo. Sobre todo imagino que coincidirás conmigo que cuando se utiliza en bicis de mil quinientos pavos es extremadamente cutre. En una Cinzia de 200 y pico tiene su justificación... que es eso, emplear un sistema barato que sea eficiente. Yo nunca he discutido la efectividad de la palomilla, que supera a otros cierres incluso más cutres. Ha habido potencias en el mundo plegatero dignas de películas de terror.

Pero creo que las marcas que emplean palomillas no lo hacen para ganar velocicidad.
Será más bien por el equilibrio entre sencillez/efectividad.

Sencillez toda la del mundo, completamente de acuerdo contigo

Pues cada vez que se accionan, tambien se re-ajustan.

Ejem, bueno... aceptamos pulpo como animal de compañía porque no se puede negar que en parte es así. Pero también cuando se joden hay que tirar la potencia, por ejemplo.

Son mas simples, pero tambien tienen menos mecanismos que requieren un ajuste y mantenimiento de vez en cuando

También es cierto en parte, pero, por ejemplo, una Physis con el sistema AutoLock... yo llevo plegando y desplegando a diario dos veces como mínimo la Eclipse ya va para dos años... o más y no he tenido ni que preocuparme de ella. La misma tensión que el primer día. Pero entre la palomilla y la Physis hay un mundo de cosas que si, necesitan ajuste y mantenimiento con mayor frecuencia. Ojo, que a la palomilla hay que ponerle algo de lubricación de vez en cuando :D :D , como todo tornillo que gira con frecuencia.

A ver si pruebas algún día una Verge, coñe!! Y nos lo cuentas ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Jun 04, 2019 5:27 pm

Sin probarla... creo que ya, simplemente “a ojo” podría afirmar que es un pepinaco.

Probándola, es muy probable que además desease poseerla.

Nota Mié Jun 05, 2019 9:57 pm
Gravelbike Aprendiendo a plegar

Está muy bién, pero el problema que le veo es el peso, la P8 (14.3 kg), algo elevado en comparación con otras Tern.

Nota Jue Jun 06, 2019 7:53 am

Gravelbike escribió:
Está muy bién, pero el problema que le veo es el peso, la P8 (14.3 kg), algo elevado en comparación con otras Tern.

Eso es un hecho evidente, si comparamos datos es irrefutable. Tiene su explicación. El cuadro es el quiz de la cuestión, porque para tener el doble pliegue y tener la rigidez propia de cualquier Tern, hacía falta el diseño de doble cuna o doble barra horizontal.
El cuadro ha sido el quiz de la cuestión de la bici. Puedo asegurar que ha sido testado y comprobado, pulido su diseño y modificado a través de todo el tiempo que ha pasado hasta su lanzamiento. Se ha primado la rigidez, la precisión en el plegado y la resistencia a cualquier otra premisa.
A eso le sumamos la tija extensible, el portabultos con los ruedines... todo suma en la balanza. Y para tener eso y bajar peso, vamos a la S11, y como siempre digo, a partir de un cierto peso, bajar los gramos es muy caro.

Nota Vie Jul 12, 2019 9:53 am
Plegado Aprendiendo a plegar

Buenos días!

Ya están disponibles estos modelos en España?, porque ahora que tengo que combinar con metro me parecen una buena opción.

Saludos!

Nota Dom Jul 14, 2019 9:38 pm

Todavía no, Plegado. Habrá que esperar algo de tiempo.

Anterior

Volver a Marcas y modelos de plegable