hola tengo una Dahon Eco C3. Poco después de comprar la bici de segunda mano ya que los neumáticos originales estaban destroyed, quise poner algo más "estético" para darle un lavado de cara. Tras mucho leer, y sin querer gastar un pastizal, compré para la rueda trasera un neumático en decathlon. Este en concreto-> (CUBIERTA BMX STREET VARILLAS RÍGIDAS 20x2.10 / ETRTO 54-406 NEGRA) y para la delantera este (Cubierta bicicleta trekking 20x1.75 / ETRTO 44-406 Btwin).
La rueda delantera la puse sin problema yo en casa, la trasera..fue otro cantar, no talonaba. tras darle jabon y agua, y hacer todos los trucos habidos y por haber me lleve la rueda al decathlon, y tras varios intentos con un spray jabonoso que tienen en la tienda y un compressor, tachan...la rueda quedó bien encajada.
Estuve usando la bici un par de días, yo estaba más feliz que una perdiz, todo iba perfecto hasta que derrepente un día, tengo la bici apoyada en la pared, y sin haberla usado en varios días y oigo.. PUUUFFFFF!!!! la rueda se había pinchazo sola, cerca de la valvula, como si se hubiera pellizcado..aunque no estoy seguro. Arreglo el pinchazo y al volver a poner la rueda... no talona. yo, iluso de mi, pensé que al haber estado bien un par de semanas habria cogido forma. Bajé a la gasolinera para ver si le podia meter aire mas rápido y conseguir que saltara y nada...el compresor es de estos automáticos, que le marcas la presión y va metiendo aire poco a poco. Total, la dejo hinchada, y volviendo a casa sin ir montado en ella pincha otra vez.
Tras tanto quebradero de cabeza y sin saber si era cosa de la llanta de la dahon que fuera muy mala, o si el neumatico no era el adecuado (a pesar de tener el ETRTO adecuado). decidí poner también detras el de 1,75, y ese sin problemas, aunque me lo montaron directamente en la tienda con compresor, por lo que no se si manualmente me hubiera dado también problemas.
Por el momento ha pasado mas de un año y no he pinchado..asi que bien. Pero me da rabia no haber podido poner el de 2.10 porque me gustaba mucho.
¿que pensáis que pudo ser? si pongo una llanta nueva podria ir mejor?
un saludo y gracias de antemano.