Índice general MI CIUDAD A Coruña F.A.Q. (Léelo si empiezas en esto de las plegables)

F.A.Q. (Léelo si empiezas en esto de las plegables)

edu Avatar de Usuario
Moderadorcillo

¿Que bici me compro?
Buena pregunta si empiezas en esto de las bicicletas plegables: la que mejor se adapte a tus necesidades, así de simple.
Ni recomendamos una bici tope de gama para un uso esporádico, ni una bici de nivel básico para un uso intensivo.

¿Que debo mirar a la hora de elegir una bicicleta plegable?
1. Calidad de los componentes: nadie regala nada. Elegir siempre una bici con un cuadro resistente y con los mejores componentes que podáis. Una mala bicicleta se os desajustará más rápidamente con el plegado/desplegado de la misma.
2.Sistema de plegado: Unas bicis se pliegan más rápidamente que otras dependiendo del sistema. Si vas a plegar y desplegar la bicicleta varias veces al dia, debes darle importancia a este punto.
3.Tamaño del plegado: Unos modelos quedan más compactos que otros una vez plegados. Si el espacio es vital para guardar la bici, no te olvides de mirarlo.
4.Peso: Importantisimo. Contra menos mejor, sobretodo si has de subirla a pulso hasta casa o el trabajo.
5.Tamaño de rueda: Existen varios tamaños de rueda, siendo los más habituales el de 16" y el 20". Las de mayor tamaño suelen ser más estables y menos "nerviosas" de reacción, aunque también son más pesadas. Dejo esta elección a gusto del consumidor.

¿Que uso se le puede dar a una bici plegable?
Las bicis plegables estan pensadas para un uso urbano. Con esto no quiero decir que no se puedan usar por pistas de tierra que esten en buen estado.
Eso si, no son las bicis adecuadas para ir por el campo ni para practicar ciclismo de montaña...

¿Existen tallas de bicicleta dentro de las plegables?
Mayoritariamente son bicicletas de talla única. Lo que si existen son bicicletas con diferentes tamaños de rueda.

¿Aguantará la bicicleta mi peso?
Debéis mirar en las especificaciones de cada fabricante el peso que soporta cada modelo de bicicleta en concreto. Algunas resisten más que otras

¿Puedo usar una bici plegable si soy una persona muy alta?
Consulta la información del fabricante acerca del modelo de bici que estas pensando en adquirir. Recordar que suelen ser bicicletas de talla única. Así que sería una pena no poder usar correctamente una buena bicicleta plegable debido a que te viene pequeña.

¿Por qué son tan caras este tipo de bicis?
Cierto, no son un tipo de bicicleta económica. El sistema de plegado es el "punto critico" de este asunto.

Y recuerda que la mejor bici es la que mejor se adapte a tus necesidades. Ni lo más caro es lo mejor ni lo más barato lo peor.

Volver a A Coruña