Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Presentación BH Ibiza

Presentación BH Ibiza

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Mar Oct 15, 2019 3:55 pm
Marcus592 Aprendiendo a plegar

Buenas!

Presento aquí a mi urbana plegable.

Imagen

Se trata de una BH Ibiza de no se que año (si alguien lo sabe me gustaría averiguarlo), que compré hace poco de segunda mano por 80€ y la uso principalmente para ir al huerto o hacer recados por el pueblo. Me decanté por una plegable ya que vivo en un segundo sin ascensor y una bici convencional no pasa por las escaleras.

Le he realizado varias modificaciones desde que la compré:
    Eliminados guardabarros
    Eliminado portabultos
    Añadida luz delantera y luz trasera
    Cambiada tija del sillín por una del Decathlon con una pequeña suspensión, al bajar bordillos e ir por tierra me da la vida.
    He cambiado los piñones para tener un piñón grande de 32 dientes en vez de 28.
    Puesta bolsita bajo el asiento con una mochila plegable del Decathlon y una herramienta multiusos tipo Leatherman.
    Aunque no salga en la foto, le he puesto una bolsa delantera para tener algo de capacidad de carga.
    Próximamente, cuentakilómetros recién llegado de Aliexpress... jejeje

Hasta aquí la presentación de esta humilde bicicleta.

Saludos!
Última edición por Marcus592 el Mié Oct 16, 2019 1:24 pm, editado 1 vez en total

Nota Mar Oct 15, 2019 10:07 pm
Arturitobici Aprendiendo a plegar

Hola Marcus que chula tu bici y qué bien la estás maqueando así me ayudas con ideas para dejar chula mi JETT aluminium folding que compré de 2ª mano por 75 eur.Lo que mi mala economia pudo permitirme.
La puedes ver en este foro en el hilo de presenta tu bici incluso su foto.
Yo quiero ponerle el porta equipajes, una mochilita como la tuya bajo asiento y una agarradera para la mancha de hinchado de emergencia pequeña. Con el tiempo le pondré el velocímetro también.
Aunque da poco espacio pues entre que llevas la piton antirrobo y demás tienes que hacer virguerias para ganar espacio y la libere un poco de peso y de elementos que no hagan cómodo circular con ella.
La tuya tiene cambio 6 vel? La mia también aunque el mando le pusieron un cambio shimano y el de rueda trasera es cambio sunrun. Cuando me la vendieron el piñon 1 y 6 le costaba hacer el cambio pero el vendedor la llevó conmigo a taller y lo ajustó a su coste, aunque ya me comentó el chico de la tienda que suelen fallar hasta en las bicis más caras.
¿Sabes el uso de las 6 velocidades como usar cada una? Ya ves soy más novato que nadie.

Me dicen es una bici mala la mia, pero la verdad, la ilusión de tenerla y cuando voy con ella lo libre que me siento y los buenos momentos que me da, valen más que muchas cosas, espero que disfrutes mucho la tuya y poniéndola chula, estaremos al tanto para asi también ir aprendiendo, es lo bonito de este hobby, disfrutar de la bici y aprender. Saludos cordiales y salut!

Nota Mié Oct 16, 2019 7:26 am

Arturitobici escribió:
Hola Marcus que chula tu bici y qué bien la estás maqueando así me ayudas con ideas para dejar chula mi JETT aluminium folding que compré de 2ª mano por 75 eur.Lo que mi mala economia pudo permitirme.
La puedes ver en este foro en el hilo de presenta tu bici incluso su foto.
Yo quiero ponerle el porta equipajes, una mochilita como la tuya bajo asiento y una agarradera para la mancha de hinchado de emergencia pequeña. Con el tiempo le pondré el velocímetro también.
Aunque da poco espacio pues entre que llevas la piton antirrobo y demás tienes que hacer virguerias para ganar espacio y la libere un poco de peso y de elementos que no hagan cómodo circular con ella.
La tuya tiene cambio 6 vel? La mia también aunque el mando le pusieron un cambio shimano y el de rueda trasera es cambio sunrun. Cuando me la vendieron el piñon 1 y 6 le costaba hacer el cambio pero el vendedor la llevó conmigo a taller y lo ajustó a su coste, aunque ya me comentó el chico de la tienda que suelen fallar hasta en las bicis más caras.
¿Sabes el uso de las 6 velocidades como usar cada una? Ya ves soy más novato que nadie.

Me dicen es una bici mala la mia, pero la verdad, la ilusión de tenerla y cuando voy con ella lo libre que me siento y los buenos momentos que me da, valen más que muchas cosas, espero que disfrutes mucho la tuya y poniéndola chula, estaremos al tanto para asi también ir aprendiendo, es lo bonito de este hobby, disfrutar de la bici y aprender. Saludos cordiales y salut!

Pues como tu bien dices, por sencilla que sea una bici, lo importante es el servicio que nos da y lo bien que lo pasamos con ella. Yo creo que puedes sacarle bastante provecho a la tuya y ponerla a tu gusto.
Para BTT si que tengo una bici más cara, pero para el uso que le doy a esta, prefiero tener una barata, ya que cuando voy a comprar ni la ato sin miedo a que me la roben.
En cuanto a las marchas, la mia sólo tiene 5 marchas, y para no gastarme el dinero en ponerle un piñón más con lo que eso implica, le cambié los piñones para tener un piñón grande con más dientes. El uso de cada marcha lo tienes que ir viendo tu con el uso dependiendo del desnivel o terreno, si necesitas más fuerza o más velocidad, no hay una norma establecida.

Saludos!

Nota Mié Oct 16, 2019 11:36 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Bienvenido Marcus, gracias por tu presentación...

Unas cosas. Hay un post mu majo que dice como colgar las fotos para que se vean bien grandes y chulas, y de paso no se carga de peso el foro.
Otra. Mira que en este foro se oye eso de que "Para BTT si que tengo una bici más cara, pero para el uso que le doy a esta, prefiero tener una barata..." Me recuerda a esos adhesivos que te ponías en el ford fiesta o en el renault 5...

Imagen

A mi, en este caso, siempre me suena como a una especie de clasismo bicicleteril que no entiendo... una discriminación a las pobres y humildes plegables. Aparte de por esa razón, yo no podría ir en una mtb de 2000 pavos y en una plegable barata, ni mi culo ni mis neuronas lo encontrarían coherente... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Oct 16, 2019 1:32 pm

orange bikes escribió:
Bienvenido Marcus, gracias por tu presentación...

Unas cosas. Hay un post mu majo que dice como colgar las fotos para que se vean bien grandes y chulas, y de paso no se carga de peso el foro.
Otra. Mira que en este foro se oye eso de que "Para BTT si que tengo una bici más cara, pero para el uso que le doy a esta, prefiero tener una barata..." Me recuerda a esos adhesivos que te ponías en el ford fiesta o en el renault 5...

Imagen

A mi, en este caso, siempre me suena como a una especie de clasismo bicicleteril que no entiendo... una discriminación a las pobres y humildes plegables. Aparte de por esa razón, yo no podría ir en una mtb de 2000 pavos y en una plegable barata, ni mi culo ni mis neuronas lo encontrarían coherente... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Editada la foto, ahora luce mejor jeje.

En cuanto al precio de la bici, es simplemente que para el uso que le doy, me basta y me sobra con una bici así de económica y que me responde bastante bien, tampoco es una bici chinorri que se desmonta a los 2km. Además me da el plus de tranquilidad de poderla dejar en cualquier sitio sin miedo jeje.
Si la usara para ir al trabajo o le diera un uso más intensivo, está claro que me plantearía la compra de una bici de gama superior, seguro que no hay color, las cosas como son.

Saludos.

Volver a Presenta tu bici plegable