Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Os pressento mi JETT Aluminium Folding

Os pressento mi JETT Aluminium Folding

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Mié Sep 18, 2019 9:03 pm
Arturitobici Aprendiendo a plegar

Hola amigos soy novato y he comprado mi primera bici plegable de segunda mano JETT aluminiium Folding.
Quisiera saber si sabéis en qué año se comercializaron estas bicis y como se llama la empresa que las comercializaba o de que país es, ya que no encuentro nada por internet.

Funciona de maravilla sólo a veces el cambio en los piñones primero y sexto no entra bien y tengo que ir subiendo y bajando la ruleta de cambio hasta que la bici quiere, aunque reconozco que ir en el nº 4 va genial.

¿Sabéis como utilizar los 6 piñones? Por internet veo diferentes opiniones sin saber como usar cada uno del uno al seis, igual en lo referente de como ajustar el cambio, unos hablan de una ruedecita del cambio otros de los tornillos del cambio trasero etc no quiero tocar nada para no liarla, pues estoy muy contento con ella.

Me gustaría saber si hay alguna web de accesorios para esta bici económica o aunque sean de segunda mano si están en buen estado no importa sean usados.

¿Alguno de vosotros la tiene y puede resolver mis dudas o contarme su experiencia? Qué velocímetro y portadocumentos recomendáis?

El cambio que tiene atrás es un Sunrun y delante la ruelta es shimano Shimano Revoshift de 6 velocidades. (le hicieron apaño...)

No tiene óxido y no la veo tan mal para ser de 2 o 3ª mano, aunque algunas personas me han dicho "tio esa bici es malísima"

No me importa yo estoy muy contento con ella y espero aprender mucho en este foro con vosotros. Un abrazo. Arturo.

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Toda recomendación se agradecerá.

Ahi os dejo la foto del menda con su bici plegable.

https://i.postimg.cc/tJHs4dhm/IMG-20190908-WA0002.jpg

Takeshi Plegatero Globero

Bienvenido, ahora toca disfrutar de esa bici.
Sobre los problemas con el cambio, decirte que soy bastante novato en el tema aunque voy intentando poco a poco aprender para encargarme de todo el mantenimiento.
Siendo de segunda mano habría que ver cómo está esa cadena y los cables, es más, yo la cadena la cambiaría de primeras a no ser que sea nueva, es algo barato.
Sobre el ajuste hay dos cosas:
La tensión del cable que va con un tensor similar al de los frenos pero a veces está en la maneta y otras en el cambio como en mi caso. Los cambios habitualmente tienden a ponerse en el piñón pequeño al soltar el cable.
Los límites inferior y superior que son los tornillos H y L.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Arturo.
Siento decepcionarte, pero lo que "algunas personas te han dicho..." es verdad. No encuentras nada de ella porque es una bici de supermercado, no me acuerdo si las vendían en carreful, alcampo o similar. En resumidas cuentas, bici plegable china de baja calidad de las que hacen en la fábrica X a petición de quien las quiere (Carreful va allí y dice quiero 200 o 500 bicis que me cuesten 40 euros por unidad) y les ponen el adhesivo que quieren, unas son Jett, otras son Folding, y otras les ponen moma. EL mismo perro con diferente collar.
Espero que no hayas pagado más allá de 50 euretes o así por ella si está en buen estado, pero ya veo que no, que de 6 velocidades sólo puedes utilizar cuatro. A ver si tienes suerte y no es más que ajuste, porque si ya tienes que ponerle un cambio nuevo, mal negocio (lo digo por la calidad de la bici).
Suerte y disfruta de ella. A veces se pringa en el primer paso y se tira dinero a la basura y luego te aficionas, te compras algo decentillo y entonces flipas al llevar una plegable de una mínima calidad y ver lo bien que va.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Sep 29, 2019 11:26 pm
Arturitobici Aprendiendo a plegar

Hola amigos muchas gracias por vuestras opiniones, hablé con el vendedor y se ofreció a llevarla a un taller conmigo y lo ajustaron todo a su cargo. Pagué 75 eur, por ella, tenia ruedas nuevas btwin trekking , botellero, cable antirrobo y mancha de inflado y velocímetro pero eso si es cierto el vendedor me dijo no funcionaba, quiero mirarle uno cual me recomendáis? (lo sé es una bici de ciudad no para hacer el circuito de Le Mans) y no sé qu portadocumentos me recomendáis si es que se puede ya que es bici de supermercado como me comentáis y os lo agradezco asi al menos he satisfecho mi curiosidad.

Quizá me hayan timado por el precio que pagué de 75 eur la novatez pero la verdad es que estoy muy contento con ella, para lo que la quiero me vale.

Cuando la buscaba las de 50 eur tenian óxido o alguna parte rota la que os muestro es la que vi más decente y el vendedor es de mi ciudad cuando vimos lo del cambio se ofreció a llevarla conmigo a un taller y solucionarlo cuanto antes.

Si alguien puede explicarme como utilizar cada marcha del 1 al 6 os lo agradezco, no sé como se recomienda el uso de cada una del 1 al 6 (llano, subidas, bajadas etc, sabeis donde puedo encontrar esta información? gracias de antemano)

Gracias de antemano por vuestra respuesta y os mando un abrazo a ambos. Saludos amigos.

Volver a Presenta tu bici plegable