Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable TERN VERGE S8i (BATMOVIL)

TERN VERGE S8i (BATMOVIL)

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Lun May 14, 2018 7:09 pm
GERMANICOS78 Plegatero Globero

Buenas tardes, al final he sacado tiempo para hacer la presentación de la enana de la casa, bueno como dice en el título me he comprado LA BESTIA NEGRA... y todo por culpa de un complot entre ORANGEBIKES y COFIDIS. Bueno lo primero que os dire que es muy muy cara, demasiado cara... pero cuando tienes la opción de optar por comerte una tarta de una sentada o comerla poco a poco... pues que queréis que os diga? yo caí en la tentación, sobre todo por que no la buscaba, ya que estaba interesado por la LINK D7i y al final... una cosa llevó a la otra. Una cosa que se me ocurre para justificar minimamente mí compra es, que una bicicleta plegable puede ser para toda vida.

En primer lugar os dejo el excelente análisis que le hace ORANGEBIKES, ya que yo no tengo fotos de esa calidad.
TERN VERGE S8i

viewtopic.php?f=50&t=4380&p=35181&hilit=Verge+s8i#p35181

Y ahora os contaré mis impresiones.

- En primer lugar el precio, ¿ está justificado?. Sinceramente tengo mis dudas, con este presupuesto puedes comprar prácticamente cualquier marca de bicicleta y de cualquier tipo (rígida, doble suspensión, carretera, carbono, acero y hasta puede que algún cuadro de titanio. Yo me la jugué y el tiempo dirá si me he equivocado...

- El equipamiento: pues por ponerle algún pero, me hubiera gustado que trajera de serie algún tipo de candado en el cuadro, del tipo que traen las bicicletas alemanas, por poner un ejemplo. El resto... la bicicleta viene simplemente sobrada de equipamiento, luces, guardabarros metálicos, portabultos (25kg max), frenos, cambio, pata de cabra, dinamo...BRUTAL!!!

- El plegado: sencillo, intuitivo, práctico... yo no lo sabía, pero cuando se encuentra plegada puedes moverla tirando del sillín, el problema es que tienes que asegurar el plegado con el pulpo del portabultos ya que con las vibraciones que se ocasionan al no quedar completamente rectas las ruedas tiende a separarse el cierre magnético. Os pongo unas fotillos para ilustrar el asunto...

Por cierto he descubierto que la pata de cabra se puede regular la extensión de la misma, para así elegir como de recta quedaría la bicicleta al apoyarla en la misma, no se si esto lo saben en la tienda... yo lo encontré de casualidad y me demuestra que la bicicleta está diseñada al mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

imageupload

- Transmisión y frenos: esta plegable lleva discos de 160mm, es decir los mismos que usaba yo cuando usaba la mtb, conclusión ( frenas por ti y por todos tus compañeros). En cuanto a la transmisión, es una auténtica gozada, por algún lado leí que el alfine de 8 equivale a un 11-32, es decir; llaneando no creo que necesites más desarrollo (más velocidad más inestable y mi ciudad está limita a 30 km en núcleo urbano, así que en ese apartado solucionando. En cuanto a subir, que es donde yo más temía que se quedara corta... para nada... necesitas unos días para adaptarte por que de la 1ª marcha a la 2ª marcha, noto un salto, es decir me resulta más cómodo subir en segunda de pie que en primera sentado. Este tipo de cambio lo veo ideal para ciudades como Vigo o Santander.

En cuanto a la correa de transmisión, pues npi, yo es la primera que tengo y sólo puedo hablar bondades. Con el tiempo se verá pero lo que si os puedo decir, es que ahora mismo se puede ver este mismo sistema en las marcas CUBE y GHOST, así que pienso que cada vez serán más comunes.

Ahora una cosa que no me gusta, el remate de los cables del foco delantero, creo que con el tiempo ahí tendré un problema porque me da la impresión, que la conexión no es todo lo reforzada que debiera, tened en cuenta que cada vez que pliegas la bicicleta esa parte de los cables se mueve y esto mismo también pasa cuando ajustas la potencia.

Imagen

Imagen

- Por cierto si tenéis posibilidad cuando compréis una TERN, buscad siempre que lleve la potencia Andros™ Stem, es un acierto a la hora de personalizar la postura de conducción, 2 segundos para ajustarla y en marcha.

- Robustez, una bestia... tuve antes una MEGANO y flexaba la articulación cosa mala, esta no se mueve nada de nada, los cierres se ven muy reforzados igual que el cuadro.

El otro día estuve en una tienda mirando DAHON en una tienda ( y que no sabía que las tenían que si no igual no llego a la TERN) y comparando un modelo de unos 800€ con la mía... se notan las diferencias, la mía parece más gruesa por todos los lados . Se que no soy justo ya que la diferencia de precio es abismal, pero me gustaría mucho comparar dos modelos DAHON-TERN del mismo rango de precios (la TERN siempre sera algo más cara por lo que he podido concluir navegando por la Red). En esta misma tienda tenía la plegable de GIANT... y me resultó infumable, parecía de juguete al lado de las DAHON.

Por cierto parece que los de MONTY y BH se han puesto las pilas y han sacado modelos muy interesantes. Y no dejéis de mirar la ORBEA KATU, no es plegable... pero tiene algo... que me pone palote.

Cuando estamos con bicicletas de este rango no se puede escatimar en medidas de seguridad, ahí se ha portado ORANGEBIKES y me han asesorado estupendamente. Os dejo unas fotos del ABUS BORDO 6500 de 90cm para que tengáis una referencia de como queda, y os dejo también otro invento de ABUS el Multiloop 210, que me parece uno de los candados más prácticos que existen. Os dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

photo host

Bueno pues casi he terminado ya no se me ocurre más cosas para contaros, sencillamente que me encanta, por cierto en mi casa tenemos la suerte (o desgracia) que la bicicleta le sirve desde al más pequeño (143cm) hasta al Mariscal de Campo (163cm)... con lo cual en ocasiones me quedo yo(180cm) sin poder cogerla...

Si tenéis alguna duda, estaré encantado de intentar aportar mi granito de arena, ahora os dejo unas fotillos en las que se puede ver cargada en un coche utilitario tipo CLIO, y en un monovolumen tipo Zafira....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una última conclusión, en lo que me parece insuperables las plegables, es que consiguen que montes más en bicicleta, que salgas más de casa, que vayas a la otra punta de la ciudad al supermercado X a comprar pipas, por que estas buscando excusas para poder disfrutarla, creo que sólo por esto ya vale la pena comprarlas, sean del precio que sean...

Imagenupload images free

Un saludo...

Nota Mar May 15, 2018 7:32 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Bravo!! Bravíssimo!!!
Excelente presentación, cuando tenga un ratito te contesto o comento algunas cosas de las que dices. Pero vamos, post de matrícula de honor, enhorabuena y gracias.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar May 15, 2018 1:58 pm
GERMANICOS78 Plegatero Globero

orange bikes escribió:
Bravo!! Bravíssimo!!!
Excelente presentación, cuando tenga un ratito te contesto o comento algunas cosas de las que dices. Pero vamos, post de matrícula de honor, enhorabuena y gracias.

:oops:

Volver a Presenta tu bici plegable