Si es que ya lo hemos hablado Nasher, tu eres un adepto más de la secta

, yo disecciono el producto como profesional y sabes que no puedo estar de acuerdo contigo. Una M6L no debería costar más de mil euros, todo lo que pasa de ahí, es robo puro y duro (hablo de lo que cuesta hacer esa bicicleta y lo que cuestan los componentes que lleva).
Por el dinero que tu pagaste por la mejor compra de tu vida, te puedes comprar una Verge P10. Es que me parece que hay poco más que hablar al respecto, si hablamos de relación calidad / precio / prestaciones.
Por eso que tu tanto la quieres y la amas, te has comprado una Birdy.
Sobre los precios de venta y reventa, no mira, este año te has podido comprar una Bromp nueva en cualquier tienda con un buen descuento, porque se les estaban haciendo bola y no se las sacaban de encima. O sea que en unos meses has perdido dinero ya no comprándotela de segunda mano sino nueva y en el mismo sitio donde te la compraste. Y lo que dices que no pierdes dinero, hombre, acabo de echar un vistazo a algunos sitios donde venden y no me parece que coincide con lo que cuentas. A 800 y 900 pavos con dos años, como la tuya, de más de 1300 € veo unas cuantas... por lo tanto, coño, te compras una Bromp y pierdes más del 30% cuando vas a venderla.
Coño, como cualquier otra bici.
El problema que tenéis los bromptonianos es el mismo que los aifonianos. Que como os han tocado bien el bolsillo, A) creeís que os habéis comprado lo mejor del mundo mundial (que no es cierto, en ambos casos, buenos productos, pero no los mejores) y B) hay que creerselo para no pensar que te han tocado el bolsillo

. Y por ende, hacérselo creer al mundo

(entiéndeme, generalizo con ironía, tengo amigos que utilizan aifon y mac por otras razones y las entiendo, y me dicen que si no fuera por esas razones profesionales, cada vez de menor peso, que igual cambiaban de bando).
Pero, en estos dos casos, la realidad es diferente. Brompton es una buena bicicleta, y eso no lo niega nadie, y se pliega más pequeñita que ninguna (a pesar de que, al 90% de los usuarios no la pliega entera más que unas veces en la vida de la bici, y en muchas ocasiones para hacerle una foto o enseñársela a un amigo). Pero eso no quiere decir que no haya productos mejores, que ofrecen mejores prestaciones, mejor rigidez, mejor relación calidad / precio, etc.
Es lo mismo que el Aifon. Pues si, también le revientan las baterías como a los Samsung. Y no son mejores que otros teléfonos que cuestan menos dinero y tienen más RAM, y pantallas tan buenas o mejores, y mejores procesadores y chipsets. Ah, pero no llevan la manzanita detrás, y eso se paga

Que a tí te gusta mucho tu Bromp, Nasher? Pues me parece de puta madre. Y es una opinión personal y yo la respeto. Pero no confundamos al personal que entra al foro (unos cuantos) a informarse, y para dar información, tenemos que ir a datos y hechos y no opiniones, esas que se las forme cada uno (oye, y que las exprese por aquí con absoluta libertad).
E insisto. A ti la Birdy esa que te has comprado ni te gusta y la ves un escombro, no? jajajajaja. Otro ejemplo de una mejor relación calidad / precio / prestaciones, y eso que no es una bici barata tampoco.
un abrazo, como siempre, y a ver si discutimos en otros sitios y no le ensuciamos el post a otros foreros (como siempre) jajajaja
P.D. Cuando teng un rato tengo que abrir una serie de posts sobre las leyendas urbanas del mundo de la bici, o sea, la chica de la cruva sentada en un Brooks