Casi una semana después de recibirla (por culpa del traslado de la oficina) pude abrir la caja y empezar a ensamblar lo poco que Orange Bikes deja desmontado para mayor seguridad en el envío.

Una vez montada y verla al lado de mi antigua Wayscrall, era como ver un Porche al lado de un motocarro. Y eso que la C8 no es la más espectacular de las Tern. A continuación me fui al paseo marítimo para disfrutarla, que no probarla, puesto que de eso ya se encargaron muy bien los de Orange.
Como Orange tiene en este foro una prueba técnica muy amplia de esta bici, en este post de presentación me limitaré a la sensación de usarla y cosas “mundanas”.
Es muy suave en su marcha, muy silenciosa. Los cambios de velocidad son muy precisos y sin fallos. Tanto pedaleando como dejándose llevar por el impulso o en bajada, es como si flotara. Por ello más de uno al verme con ella y al ver el Abus bordo puesto en su funda atornillada en el cuadro me preguntó si era eléctrica.
Por consejo de Orange, pedí que me cambiaran las zapatas de freno por la de XLC triple compuesto. La frenada con ellas es muy precisa y eficaz. Ya he puesto en mi lista de deseos un kit de repuesto para cuando se gasten.
Su plegado cuando coges el truquillo, es fácil y rápido. Y plegada solamente ocupa algo más que mi antigua Wayscrall pese a ser un tercio más grande.
Como me gusta muchos lo gadgets de Tern, la pedí con el Trolley Rack.

Es muy recomendable. Ayer estuve con la familia en un centro comercial y en vez de anclarla, me la llevé conmigo de tiendas. Es fácil de llevar. Solo hay que tener cuidado con los que van mirando el móvil o los que andan mirando para los lados y jamás miran por donde van.
Para seguridad, la pedí con tornillos de seguridad (también recomendado por Orange) en vez del cierre rápido para la tija del sillín. Se tarda más en bajar o subir el sillín pero le da a uno la seguridad de que al dejarla anclada, no se llevan el sillín y la tija.
Para anclarla me hice con un Abus Bordo Granit Plus. No quiero que después de lo que me costó tener la bici (en tiempo y dinero) un desgraciado (por no decir algo más fuerte) se la lleve. Para la rueda delantera, uso una cadena candado Abus de 6 mm. Así se desanima al “caco oportunista” y el “por encargo” se lo piensa y pasa de ella.
Por último como mi presupuesto no me permite comprarme unas luces de tipo Vizy Light (ya caerán) hasta que digiera la inversión de la C8, adapté una “luces chinas” al manillar y al soporte para luces del Trolley Rack. Las luces son recargables por micro usb y se pueden llevar encima cuando se ancla la bici. Como están sujetas a con tiras de goma, fijé dicha tira con unas bridas de color negro. Las luces son baratas pero me fastidiaría que se llevaran los soportes. Son baratas pero quedan bien.

Y nada más, solo recomendar a quien está estudiando comprar una bicicleta, se haga con una Tern. Yo después de ver lo flojilla que era la Wayscrall, empecé a planear el recambio. De inicio me fijé en una Amat, pensé en gastarme un poco más y me fui a la Kross y de ella a Tern Link B7. Estando enamorado de la Tern Link C7, los muchachos de Tern me sacan a C8... y no paré hasta que tuve una.
Sí queréis la mejor bici, apostar por una Tern.