Impresiones:
- Los frenos... Sin palabras, casi me doy una hostia cuando paré en el primer semaforo, es increible como cambian las cosas con un sistema hidraulico
- El asiento Selle SMP es otra maravilla, los trayectos fueron cortos (10 km) así que aun no puedo llegar a conclusiones finales, pero de verdad que comparado con lo que he usado antes estan en otro nivel (Esto se lo agradezco a Winchito porque fue al primero que se lo ví

)
- Suspensión: La escogí con la suspensión mas dura y me parece que fue la elección correcta, absorbe los baches y no se siente inestable la bici, si te paras en la bici para subir una cuesta se siente un poco, pero era lo mismo con la Specialized que tenia antes. De verdad que absorber las irregularidades no tiene precio
- Manejo: Muy parecido a la Speed P8, el manillar es un poco mas corto (52 cm vs. 58 cm) pero al final ni me di cuenta (solo que tengo menos espacio para la cacharrería...), la distancia asiento-manillar tambien se siente igual, aunque en la Birdy es un poco mas larga.
- Cambios: las 24 velocidades estan MUY bien y me gusta mucho el cassette 11-30, las velocidades están bien espaciadas, no esperaba tanta diferencia con el 11-32 de la Speed P8. Y bueno, con un rango de desarrollo de 1.71 a 8.89 m puedes subir paredes y volar en bajadas
- Plegado: Un poco complicado para acostumbrarse y a veces la cadena se mueve en el cassette. Queda del mismo ancho/altura que la Dahon pero mucho mas corta, ahora puedo poner las alforjas en el rincón de la bici

Eso si, una vez plegada esta super bien y nada se mueve, me parece un plegado robusto.
Foto de la bici plegada:
20130328_171825 by
CenzoIkari, on Flickr