Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Das Birdy Touring 2013

Das Birdy Touring 2013

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Jue Mar 28, 2013 3:50 pm
Vortexhunter Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Luego de una larga espera ayer por la tarde finalmente recibí mi Birdy Touring 2013. Aprovecho para agradecer a Orange por su atención y paciencia durante el proceso de compra y por el trato, como siempre, genial!

Hoy el clima estuvo genial y salimos al parque Juan Carlos I y aproveché para tomarle fotos:

Imagen
20130328_132904 by CenzoIkari, on Flickr

Imagen
20130328_134741 by CenzoIkari, on Flickr

Imagen
20130328_134254 by CenzoIkari, on Flickr

Imagen
20130328_132641 by CenzoIkari, on Flickr

Imagen
20130328_132542 by CenzoIkari, on Flickr

Imagen
20130328_132508 by CenzoIkari, on Flickr

Imagen
20130328_132250 by CenzoIkari, on Flickr

Imagen
20130328_132354 by CenzoIkari, on Flickr
Smarter than the average bear!

Nota Jue Mar 28, 2013 4:22 pm

Impresiones:

- Los frenos... Sin palabras, casi me doy una hostia cuando paré en el primer semaforo, es increible como cambian las cosas con un sistema hidraulico :o

- El asiento Selle SMP es otra maravilla, los trayectos fueron cortos (10 km) así que aun no puedo llegar a conclusiones finales, pero de verdad que comparado con lo que he usado antes estan en otro nivel (Esto se lo agradezco a Winchito porque fue al primero que se lo ví :P )

- Suspensión: La escogí con la suspensión mas dura y me parece que fue la elección correcta, absorbe los baches y no se siente inestable la bici, si te paras en la bici para subir una cuesta se siente un poco, pero era lo mismo con la Specialized que tenia antes. De verdad que absorber las irregularidades no tiene precio :D

- Manejo: Muy parecido a la Speed P8, el manillar es un poco mas corto (52 cm vs. 58 cm) pero al final ni me di cuenta (solo que tengo menos espacio para la cacharrería...), la distancia asiento-manillar tambien se siente igual, aunque en la Birdy es un poco mas larga.

- Cambios: las 24 velocidades estan MUY bien y me gusta mucho el cassette 11-30, las velocidades están bien espaciadas, no esperaba tanta diferencia con el 11-32 de la Speed P8. Y bueno, con un rango de desarrollo de 1.71 a 8.89 m puedes subir paredes y volar en bajadas ;)

- Plegado: Un poco complicado para acostumbrarse y a veces la cadena se mueve en el cassette. Queda del mismo ancho/altura que la Dahon pero mucho mas corta, ahora puedo poner las alforjas en el rincón de la bici :lol: :lol: :lol: Eso si, una vez plegada esta super bien y nada se mueve, me parece un plegado robusto.

Foto de la bici plegada:

Imagen
20130328_171825 by CenzoIkari, on Flickr

Nota Jue Mar 28, 2013 4:40 pm
orange bikes Avatar de Usuario

Gracias a ti también, nos ha costado pero al final ha llegado!!
Primero alabarte el buen gusto, si yo hubiera pedido una para mí, la configuración habría sido esa. Los Magura son un puto escándalo, mucho mejor que cualquier disco mecánico e incluso algún hidráulico que hay por ahí. Tacto impresionante, frenada soberbia, las suspensiones duras para mí son imprescindibles en la Birdy.
Un pepino. A disfrutarla!! ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Mar 28, 2013 5:08 pm
luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

Wua, qué máquina vortex, antes de leer tu segundo post con tus impresiones estaba con la duda de los frenos ( del sistema que eran, que no conocía ese tipo de freno) y ya que lo aclaras me sorprendí, la bici en general se ve genial!

A disfrutarla! :smile:

Nota Jue Mar 28, 2013 5:27 pm

luisoh escribió:
Wua, qué máquina vortex, antes de leer tu segundo post con tus impresiones estaba con la duda de los frenos ( del sistema que eran, que no conocía ese tipo de freno) y ya que lo aclaras me sorprendí, la bici en general se ve genial!

A disfrutarla! :smile:

Lo de los frenos de verdad que es increible, pero no es algo que se puede contar, hay que probarlos para entenderlo :P

Nota Jue Mar 28, 2013 8:45 pm
inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

Halaaaa, eso no vale... :lol: :lol: :lol:

Menudo pedazo de bici. Y los Magura los he visto muchas veces, los montan en las Gudereit, y son espectaculares a la vista y, por lo que cuentas, en eficacia.

Enhorabuena.... joooooooodeeeerrrrr.... :lol: :lol:
Imagen

Nota Jue Mar 28, 2013 9:53 pm
pepote200 Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

En dos palabras im presionante. Que diría Jesulín

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Nota Jue Mar 28, 2013 10:11 pm
MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Vaya maquinón... qué pasada :D

Enhorabuena y a disfrutarla mucho... pero contándonos todas tus rutas ;-)

Salud y pedal.

MigL

Nota Jue Mar 28, 2013 10:24 pm
winchito Avatar de Usuario
Experto en plegables

Vaya pasada de bici Vortex, es una virguería. Con ese rango de velocidades te puedes escalar lo que se te ponga por el medio. Muy elegante el color y en dos palabras "im precionante". Enhorabuena y a disfrutarla. Un saludo.

Nota Jue Mar 28, 2013 10:56 pm
orange bikes Avatar de Usuario

Chicos, los frenos son otra dimensión, eso os lo aseguro. Aparte hacía algo de tiemp que no probaba unos Magura y los que lleva la Birdy de Vincenzo no los había probado en esta versión. Alucinantes, esa es la palabra. Me da una sana envidia, ya me está tentando el pillar unos para la Eclipse...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Siguiente

Volver a Presenta tu bici plegable