Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Otra Dahon Speed TR en el foro

Otra Dahon Speed TR en el foro

Enseña tu bici al resto de foreros

Nota Mié Abr 18, 2012 9:01 pm
Meredo48 Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Desde ayer la tengo. Aún sin estrenar, porque la lluvia es constante estos días y por un problema de salud grave en la familia que hace que me de un poco de reparo prestarle demasiada atención.
Como he contado en otro post, la semana pasada me había llegado la Tern. Quienes han visto las dos, estéticamente se inclinan hacia la Tern o se mantienen neutrales. Yo, en cambio, prefiero la Speed. Y no se explicar por qué. Es algo instintivo (y mira que me encanta la Tern). La tengo en el almacén de la tienda y, cada vez que entro allí, me llevo una alegría cuando la veo.
Creo que la Tern la usaré más por ciudad y la Speed para salir a hacer rutas y sendas verdes, en las que siempre llevaré la cámara réflex, otra de mis grandes aficiones.
LLevo una Canon 5 D Mark II, muy pesada, y aparte 2 zooms también muy pesados. He pensado que la cámara la llevaré en una bolsa de esas que va en el manillar. Concretamente estoy entre estas dos:

http://www.dahon.es/accesorios/accesori ... &idioma=es
http://www.plegabike.com/cast/klickfixz.php?model=126

También quiero una(s) alforja(s) para los zooms y el trípode, si puede ser que vengan con algo de acolchado interior para proteger las ópticas

En cuanto la estrene, colgaré alguna foto

Nota Mié Abr 18, 2012 9:21 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

En primer lugar,felicidades por tu nueva bici.A poco que viajes,o si haces recorridos largos o muy cargado,has escogido la bici,para mí,mas adecuada y resistente.Referente a llevar tu equipo de fotografía mírate las bolsas de la casa Ortlieb,referencia en el cicloturismo.Adaptan a los accesotios Klick-fix y tienen accesorios para llevar cámaras de fotos.Por supuesto impermeables. http://www.ortlieb.com/index2.php?lang=es .Saludos

Nota Lun Abr 23, 2012 11:37 pm
Licenciado Plegatero

Muchas gracias, Guille
Las alforjas, al final, serán las Ortlieb Packer, por su cierre más accesible (al principio me hacía un lío tremendo, me parecían todas iguales).
La duda es entre las Classic o las Plus. Me gustan más las Classic, en principio, sin haber visto ninguna al natural. Qué ventajas supone el tejido de las Plus, que se que son las que prefieres ?
Para la bolsa de manillar creo que me inclinaré hacia la Allrounder grande de KickFlix que la veo muy adecuada para llevar la cámara, aunque no he descartado la Ultimate de Ortlieb, que tiene como accesorio el Cámera Insert, que está pensado para proteger el equipo. Respecto a esta, el peso en el manillar se notará en la conducción ?
Un saludo

Nota Mar Abr 24, 2012 12:16 am
ocionet Adicto al foro

Meredo48 menudo "parquing" tienes montado entre la Tern y la Speed TR... y por lo que parece no te quedas nada corto tampoco en el equipo fotográfico.... menuda envidia :) :)

Creo que no es muy aconsejable cargar mucho peso en el manillar, y más si quieres circular por caminos algo "complicados", aunque de esto mejor que opinen los expertos...

Referente a las alforjas, si no lo has hecho ya, mira los catalogos de Abus y XLC.
En mi caso me decidi por una de ABUS, estoy muy contento del resultado, aunque su uso es principalmente urbano el pasado fin de semana me la lleve de excursión.
Entre otras cosas aproveché para transportar mi humilde cámara reflex (olympus e-400), a ver si reprendo el hobby de la fotografía que tenia algo olvidado.

PD. Estaremos atentos a tus fotos :)

Nota Mar Abr 24, 2012 9:27 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

ese consejo ya se lo di yo, ocionet, me parece que Abus tiene mucha más variedad y alforjas y bolsas más adecuadas para transportar material fotográfico. En realidad esas Ortlieb son bolsas mondas y lirondas (idénticas a las XLC pero estas más baratas...) y no protegen nada ese tipo de material, bueno, del agua si, pero nada más.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Abr 24, 2012 6:26 pm
Licenciado Plegatero

ocionet escribió:
Meredo48 menudo "parquing" tienes montado entre la Tern y la Speed TR... y por lo que parece no te quedas nada corto tampoco en el equipo fotográfico.... menuda envidia :) :)

Creo que no es muy aconsejable cargar mucho peso en el manillar, y más si quieres circular por caminos algo "complicados", aunque de esto mejor que opinen los expertos...

Referente a las alforjas, si no lo has hecho ya, mira los catalogos de Abus y XLC.
En mi caso me decidi por una de ABUS, estoy muy contento del resultado, aunque su uso es principalmente urbano el pasado fin de semana me la lleve de excursión.
Entre otras cosas aproveché para transportar mi humilde cámara reflex (olympus e-400), a ver si reprendo el hobby de la fotografía que tenia algo olvidado.

PD. Estaremos atentos a tus fotos :)

Ocionet, mi anterior cámara también era Olympus, y estaba muy contento con ella, pero surgió la oportunidad de venderla bien y tenía ganas de una de formato completo (pensando que eso me iba a mejorar como fotógrafo .... pero no, como se dice por ahí, es más importante el arquero que el arco).
Y seguro que lo mismo se puede aplicar a las alforjas, pero teniendo en cuenta que me suelen durar mucho las cosas -o tal vez por eso- si puedo, elijo lo que más me gusta. Están muy bien las Abus -su página web es muy mala en comparación con la de Ortlieb- y las XLC también me gustan mucho, todo lo valoré y tuve muchas dudas, y al final me decido por las alforjas de Ortlieb, por pequeños detalles.
Para la bolsa delantera me han surgido más dudas, temo que la grande, que es en la que entraría bien la cámara con un objetivo, suponga un incordio para la conducción, aunque cuando lleve la cámara seguro que ire despacio, así que aquí aun tengo algunas dudas.
Espero que le vuelvas a coger el gusto a la fotografía, como yo lo he recuperado por la bici
Saludos

Nota Mar Abr 24, 2012 7:15 pm
Licenciado Plegatero

orange bikes escribió:
ese consejo ya se lo di yo, ocionet, me parece que Abus tiene mucha más variedad y alforjas y bolsas más adecuadas para transportar material fotográfico. En realidad esas Ortlieb son bolsas mondas y lirondas (idénticas a las XLC pero estas más baratas...) y no protegen nada ese tipo de material, bueno, del agua si, pero nada más.

Tengo muy en cuenta tus consejos, Orange, de ahí que tenga una Tern. Conoces de primera mano más materiales y marcas que ninguno de nosotros. Pero son las primeras, y seguramente últimas, alforjas que voy a comprar y me gustan estas.

Los cascos y el candado, serán de Abus, eso seguro ;)

Saludos !

Nota Mar Abr 24, 2012 8:06 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Meredo48 escribió:
Muchas gracias, Guille
Las alforjas, al final, serán las Ortlieb Packer, por su cierre más accesible (al principio me hacía un lío tremendo, me parecían todas iguales).
La duda es entre las Classic o las Plus. Me gustan más las Classic, en principio, sin haber visto ninguna al natural. Qué ventajas supone el tejido de las Plus, que se que son las que prefieres ?
Para la bolsa de manillar creo que me inclinaré hacia la Allrounder grande de KickFlix que la veo muy adecuada para llevar la cámara, aunque no he descartado la Ultimate de Ortlieb, que tiene como accesorio el Cámera Insert, que está pensado para proteger el equipo. Respecto a esta, el peso en el manillar se notará en la conducción ?
Un saludo

Meredo48,la diferencia entre las classic y las plus es el tejido.Las plus son de cordura,un material que,sin perder las caracretísticas de impermeabilidad y resistencia,ofrece,además de una mejor "docilidad",un aspecto y un tacto más textil.Personalmente tengo las Sport Packer plus,puesto que no hago viajes largos y las aprovecho como alforjas urbanas,las tengo desde hace unos cuatro/cinco años y estoy muy contento con ellas.
Con respecto a la bolsa de manillar,llevo una,pero.... he quitado el transportín delantero,le he puesto el accesorio de klick-fix que se atornilla al cuadro,y le he puesto una bolsa de klick-fix.Ortlieb es compatible con esta marca.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Nota Mar Abr 24, 2012 10:01 pm
apenino Licenciado Plegatero

joer guille, perdona que te diga pero tienes una bici preciosa ;)
Dahon Vitesse d7, mi burrita roja

Nota Mié Abr 25, 2012 2:49 am
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Pues son fotos antiguas.A ver si pongo la review de la peque.Saludos.

Siguiente

Volver a Presenta tu bici plegable