Índice general BICICLETAS PLEGABLES Presenta tu bici plegable Mis plegables, no son lo mejor pero me hacen salir.

Mis plegables, no son lo mejor pero me hacen salir.

Enseña tu bici al resto de foreros

ioniq75 Aprendiendo a plegar

Hola a todos soy nuevo y tenía dudas sobre si presentarme o no, porque todos tenéis plegables gama muy alta, yo he tenido que optar por lo muy económico y después de comparar grandes superficies, amazon etc.. me decidí en ese rango por las moma first class 2 de 6V descartando también opciones de segunda mano.

Casi me decido por Decathlon pero el modelo que tiene marchas arrancaba en 360 euros sin portabultos, guardabarros, etc.. y las que vi de de segunda mano estaban muy mal.

Compre dos first class 2 una para mi y otra para mi mujer, la calidad lógicamente de lejos no es del otro mundo. Me decidí por las moma porque muchas marcas blancas ni sabia que marca de componentes tenían.

USO:
-----

- 500KM tienen ya las dos con excursiones por campo, pistas etc.. a 30km para ir a comer etc..
- Una de ellas ha completado el anillo verde de Madrid
- A la mía la he acoplado una cesta del Deca atrás que se ajusta con tuerca y otra delante para hacer la compra, dos veces por semana 10k de carga atrás y 5 delante.
- Tengo demasiada suerte, no he pinchado con la bici. El dia que olvide el kit pinchare.

LO PEOR
---------

- Me llegaron mal montadas
- La potencia en ambas estaba suelta, el manillar totalmente suelto y fuera.
- Ensamblado malo no lo siguiente, si no llego a tener conocimientos basicos de mecanica las dos se van de vuelta.
- Con la que hago salidas a comprar la rueda ha terminado dando problemas con la rueda de atrás con ruidos tipo ñic ñic

Dicho esto:

- Desmonté ambas bicicletas y las monte otra vez con grasa de montaje.
- La tija del sillín aplique pasta de carbono.
- La rueda trasera la desmonte piñon incluido y aplique grasa de montaje, el buje no lo toqué.
- Desengrase transmisión y aplique y lubriqué.
- Para el ruido de la rueda trasera apliqué también grasa entre el cruce de los radios.

Una vez hecho todo esto parecían dos bicicletas totalmente diferentes.

MEJORAS:
----------

Me queda mejorar la rueda trasera de una de ellas para ir a la compra porque chirría muchísimo con mi peso 62KG + 15 (de media) de compra, ya tengo encargada la rueda Gurpil ZAC 30 de 20 con 46 radios (24 euros) para soportar bien el peso y las otras si mueren las iré reemplazando con Gurpil Cyber 10 de 36 radios (14 Euros).

De momento llevan meses incorporadas a nuestra vida y salidas cada fin de semana y a diario para comprar, algun dia comprare una Tern, Dahon aunque mi mirada está en las Brompton a futuro de momento no es posible que hay que priorizar otras cosas. Aunque creo que el modelo que compre tiene que tener la condición de componentes estándar que pueda encontrar relativamente fácil para mantenerla yo.

Al final la moma me gusta porque es muy estándar, la he probado hasta con cubierta BMX porque quiero hacer la via verde Ojos Negros y me planteo hacerlo con cubierta con tacos.

A veces cuando voy con las moma y me cruzo alguno me miran de aquella manera no se si porque voy por pleno campo o por ver moma, me estoy planteando quitar las pegatinas y poner otras.

Otra ventaja que tiene es que puedo dejarla candada en el mercadona, etc sin sufrir mucho; si tuviera una Brompton candada a la puerta del mercadona igual no soporte el stress.

Gracias a todos porque en este foro se aprende mucho y leído cientos de entradas...

Al final entre mecánica y salidas la mar de entretenido con mi mujer.

Saludos

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Ioniq, gracias por tu post y por tus aportaciones.
Lo de las Moma... en fin... es estafa de principio a fin... desde como las vendían a lo que te dan por el precio que pagas.
Como las venden. Dicen que eran bicis de 400 euros que te las daban con un 50% de descuento. Madre mía. Y luego lo que dices tú, si ya tienes que invertir 40 euros y cambiarle las ruedas, mal color tiene la orina del enfermo.
Y eso que has hecho 500 kms. Imagínate con 5000. Si a lo que te costaron le sumas los 40 que ya te has gastado, el tiempo que has gastado en montarlas bien (otro dato que te habla de la estafa que es, contra peor vienen montadas es porque peor es la fabricación y menos pagan al chino que se las compran), en pedir las ruedas, en montarlas... en fin... buena suerte y disfruta del pedaleo lo que puedas
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

ioniq75 Aprendiendo a plegar

Hola Orange, respecto a Moma estoy totalmente de acuerdo, en mi caso sé que esto me gusta tengo mi 27.5 para salidas largas de 60KM ida-vuelta.

Yo sabía lo que compraba de sobra y aunque la he comprado no se la recomiendo a nadie salvo que como a mi te vayas a meter a la mecánica a fondo. En mi caso me gusta tanto la mecánica como el rodar...

Yo la he reforzado y la cargo bien de peso cada semana, rozo los 50 tacos y los chicos (mis hijos) se hacen mayores y mis rodillas también por lo que en el futuro terminaré con una eléctrica y posiblemente plegable como un reemplazo real de movilidad en mi ciudad y la plegable barata para cargarla

He probado una de las buenas en en 27.5 (y la que tengo es una Deca gama alta) y aquello parecía una eléctrica de lo fino que iba, así que me hago una idea en calidad las plegables pata negra tanto en calidad, sensaciones y experiencia de uso en plegado etc..

Alguien que no sabe extraer pedalier, piñones etc. o que ni se acerque a una moma, alcampo etc.., como decia yo distruto. Pero si te compras una Moma en un mes la estas llevando a un taller y te va a costar mas que la propia bici.

Os leo mucho y tengo un lio a futuro de que quiero de mayor jeje 16, 20 etc.. para salidas ciudad, metro etc.. plegar rapido para meterme a cenar, cafe etc..

Brompton me gusta mucho mucho pero lo que compre quiero poder mantenerlo yo hasta cierto punto, encontrar piezas etc..

He visto un chico de Barcelona que hace cicloturismo por caminos con la brompton:
https://ciclistarodando.com/lo-malo-y-b ... de-un-ano/

Un saludo

David

Volver a Presenta tu bici plegable