OK,Orange.Ya me has convencido,pero de que tus ideas son inamovibles

.El rango de desarrollos de un Rohloff es,aproximadamente-hablo de memoria- de un 525%,y de un XT,según cassete,varía de un 519% a un 568% mas ó menos.De la rapidez de cambiar,pues ya hemos hablado,y no creo que estemos de acuerdo.Del peso,tú ganas-recuerda,400grs-.¿Que no sea tu filosofía?Totalmente de acuerdo

.Si es válido o no para mountain bike,pues depende de tu adaptación a el,hay que tener en cuenta que el estilo de conducción es totalmente diferente que con un externo.Respecto a si se ha utilizado un interno en competición,pues de carretera no,seguro,la anchura del eje trasero de las "flacas" es mas estrecha que los internos,pero cuenta que han puesto servos eléctricos para tener cambios precisos,y aún así,Schleck falla cambios que le cuestan tours,pero en MTB te acabo de citar la Titan,que,si no me equivoco,es una competición,no creo que hagan cicloturismo

,aparte de otras competiciones,y todos los participantes en Downhill suspiran por un interno-Hay una marca,no recuerdo el nombre,que los ubica en el eje del pedalier,por reparto de pesos-.En fin,que voy a dejar la discusión aquí,que si yo soy cabezón,hay otros.....Ya seguiremos discutiendo delante de una cervecita cuando vaya a Valencia ó cuando subas a Barna.
Respecto al Nuvinci,ya lo he probado.Un amigo,distribuidor Ghost como tú,tenía una bici Ferrari-si,si,como Alonso-de muchííííísima pasta,que llevaba incluído un Nuvinci.Estaba bastante bien,pero sólo la caté,no la tuve varios días para poderte dar una opinión pormenorizada,pero era un poco rara,girabas el puño a lo loco-sin topes ni nada-y te variaba el desarrollo.Como la probé en plano,y con precaución-imagínate que se la rayo-pues eso,que lo he catado pero nada mas.Pero puede ser una alternativa,aunque sobre el papel,el rango es de Sturmey de 8 y el precio de Rohloff de 14.
Y,a partir de ahora,procuraré no contestar a las afirmaciones de que los internos son como armarios roperos pero llenos de engranajes que pesan,ocupan y son lentísimos....si puedo

Saludos