Índice general COMPRA-VENTA Promociones Especiales www.biciplegable.net Dándole vueltas a la Amat de 8v

Dándole vueltas a la Amat de 8v

Ofertas exclusivas para foreros

Nota Vie Oct 28, 2011 4:36 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Se dice, se comenta, se rumorea que Shimano ha estado fallando más que Sturmey en el tema de los internos. Por otra parte, y esto no es nada más que hechos probados, el Sturmey de 8 sólo se veía superado en pruebas serias y comparaciones de desarrollos por el rodolfo, el alfine de 11 y a la par estaba con el SRAM de 9.
La primera y la última velocidad llevan un salto grande lo cual a mi me parece una enorme ventaja para ese cambio, porque te ayuda a subir cualquier cuesta y en llano o bajada te permite alcanzar una muy buena velocidad sin darle a los pedales tipo molinete.
Edgar, mándame un mail a la tienda (info@orangebikes.net) y podemos ver el tema de la modificación, pero para eso es mejor que me mandes unas fotos de lo que yo te pida para ver si es factible instalarle el Sturmey a la Birdy, es sobre todo un tema de como está diseñado el agujero donde va instalado el eje de la rueda en el tirante del cuadro.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Oct 28, 2011 4:37 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Edgar,no se exactamente las diferencias que hay entre esos dos cambios.Se que Shimano dijo en su día que la gama Nexus era urbana,Alfine para trekking y cicloturismo.En su día,el Alfine 8 era el tope de Shimano en interno,ahora lo fabrica en 11 velocidades,después que SRAM hiciese el iMotion9 y a Shimano le lloviesen las críticas desde paises como Alemania por tener un cambio,por decirlo así,que no cumplía las expectativas-ojo,que hablamos de cicloturismo-.
Del Sturmey se lo que ha contado Orange,que tiene una relación de +300%,esto es,que la marcha mas larga es mas del 300% de la mas corta,y que tiene una primera muy cortita,para subir todo lo que se ponga por delante,hablando de ciudad,Tourmalets y Anglirus no,seis marchas escalonadas y la última,muy larga para bajar ó llanear con cadencia baja.
Sabiendo las características que tienen otros cambios,este puede ser una buena opción para una bici urbana con una categoría-el cambio-,media-alta.Ten en cuenta que,por lo que he leído,sólo lo superan el imotion9,el Alfine11 y el Rohloff,todos cambios de referencia y de mucho mas precio.En fin,que sobre el papel,y en las opiniones del que lo ha probado,bien.El tiempo dirá si es un éxito o no.Saludos.

Nota Vie Oct 28, 2011 6:44 pm
edgar atkins Licenciado Plegatero

Muchísimas gracias a los dos, Orange y Guille. Es un lujo aprender sobre esta materia a través de personas desinteresadas que invierten su tiempo en responder a ignorantes como yo. Me gustan mucho las bicicletas y leo sin parar pero tengo una formación mecánica muy deficiente, por lo que la información que recibo de vosotros me ayuda mucho a entender mejor este mundo apasionante de la bicicleta.

Por otro lado, Guille, navegando un poco por este foro ya he visto que eres un apasionado del cambio interno, que a mí siempre me ha atraído por la limpieza, la sencillez y la facilidad de cambiar en parado. Espero acabar algún dìa siendo el feliz propietario de una bicicleta con el Rohloff (y como ya he comentado en alguna otra ocasión, con una correa dentada en lugar de la cadena).

En definitiva, por lo que decís, parece que el Sturmey Archer es un magnífico cambio, seguramente mejor que el Shimano Nexus y probablemente también que el Alfine 8 -no que el 11, claro, por el desarrollo más amplio de este último.

Una sola precisión: en algún lugar he leído que SRAM había dejado de fabricar el 9 IMOTION y que se estaba a la espera de un sustituto que, imagino, querrá competir con el Alfine 11 y -quién sabe- a lo mejor hasta con el Rohloff (al menos en precios ya que en prestaciones o desarrollo este último parece difícilmente superable).

Orange, gracias también por tu interés. Procedo ahora a enviarte un correo.

Saludos cordiales a ambos

Nota Vie Oct 28, 2011 7:26 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Je,je.Lo del interno de ¿? velocidades,pero de mas que el Shimano que va a presentar SRAM es la noticia de cada año,y la versión de competi de Rohloff,con mucho menos peso,cojinetes cerámicos,así como piñones también cerámicos,es la noticia desde hace años,pero nunca se concretan.
Rohloff es carísimo,pero teniendo en cuenta que es el sueño de un fabricante de cadenas alemán llevado a la práctica de una manera artesanal,con calidad alemana,pues a lo mejor lo puedes llegar a entender-pagarlo es otra cosa-,pero poco a poco,los grandes fabricantes se están poniendo las pilas,y fabricantes tradicionales de estos cambios,como Sturmey-Archer,están empezando a evolucionar.Esperemos que esta evolución siga,y los internos sean algo normal en una bici,sobre todo en España,donde son unos grandes desconocidos.
Con respecto a la correa dentada,si quieres otro día hablamos,pero lo único que te voy a decir es que,para ponerla hay que tener un cuadro con unas características determinadas,puesto que no se desmonta,y,o bien has de tener las vainas hacia arriba-por ejemplo la Dahon MU-para que la correa pase por debajo,o bien has de tener una bici con un trozo del cuadro desmontable para poder poner y quitar la correa.Por lo demás,limpia y durable,aunque ofrezca un poco más de resistencia que la cadena,aunque dicen que con el uso se suaviza y cuesta igual de moverla.Saludos.

Nota Vie Oct 28, 2011 7:38 pm

edgar, si quieres te pongo los dientes largos... mira en http://www.haibike.de la Q Fourteen... ná, son sólo 2500 pavos, eso lo gano yo en media hora... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si cuentas con que la mitad de lo que vale la bici, o casi, es lo que vale el rodolfo, no es tan cara. El resto de material de primera, porque llevando ese penco de cambio :lol: :lol: :lol: :lol: (ahora saldrá The Lord of the Intern y me dará en el jocico, ya verás...) que la bici pese sólo 11,8 es un mérito...
En serio, una bici muy chula, no te servirá para hacer lo que haces con una de cambio externo, pero ojo que el rodolfo es canela en rama... como siempre, el handicap respecto a un externo es la velocidad de accionamiento, y, por supuesto, el rango de desarrollos, ahora con los 3x10, aunque no utilices 4, siguen siendo 26 velocidades reales.
Ojo, estamos hablando de una bici de montaña, eh? No te sulfures Guille que te veo venir... :lol: :lol: :lol: :lol:
Este año Ghost ha sacado dos trekking con Alfine, la TR7600 Alfine con el de 11 y frenos de disco y la TR5200 Alfine con el de 8, ya veremos que resultado dan esos dos. Lo cierto es que ha habido más fallos en Nexus que en Alfine, al menos que yo sepa, también se han vendido más, pero hablamos de fallos endémicos de juventud o primeros diseños, Shimano no suele ser una marca que deje en su catálogo partes que no funcionan bien... es la filosofía japonesa.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Oct 28, 2011 8:08 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Je,je.Bueeeeno,pero si miras el catálogo de Rohloff,o mejor dicho lo que cuestan por ahí verás que los hay mas baratos,por ej. http://www.bicitecla.com/producto/1_43/ ... hub-50014/ ó http://www.moonbiker.com/adventure/prod ... r07004.php .Por cierto,fíjate que lo publicitan como rápido,eficiente y económico de mantenimiento.Eso también lo digo yo,pero como si lloviera ;) .Respecto al peso,ya le puse a Orange la comparativa de pesos,extraida de las web´s oficiales de Rohloff y Shimano,y la diferencia a favor de un cambio XT de 9v. es de 400grs.La diferencia de peso será porque han querido amortizar el precio del cambio con piezas mas normales :mrgreen: .
Respecto a si se puede hacer lo mismo,pues fíjate que han corrido la Titan Dessert con Rohloff,en bici normal,y en tándem-Proyecto Priscilla y proyecto Liliana- y hasta lo han ganado en categoría femenina.
En fin,que si,que hay a quien le gustan mas los externos porque desde niño los ha usado y bueno,aunque cienmil millones de moscas coman lo que quieran,me seguirá gustando el jabugo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .Y,Orange,te advierto.Probar un Rohloff y pasar el período de adaptación te convierte en adicto de este cambio,y dicen que al Alfine 11 ya le falta menos para pillarlo,ojo que si a Shimano le da por promocionarlo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota Vie Oct 28, 2011 8:38 pm
edgar atkins Licenciado Plegatero

Ya estoy al tanto de vuestra amistosa polémica y veo que este es un nuevo lance.

Orange, siento decirte que me inclino por el bando de Guille por lo que he leído y visto y por la lógica de la evolución de la bicicleta -exceptuando la alta competición en carretera, donde el peso penaliza excesivamente al cambio interno.

Ya sé que que los cambios externos son mucho mejores para bicicletas sin grandes pretensiones, por los desarrollos que ofrecen, por el peso y por la facilidad de la reparación. Pero creo que el Rohloff es un salto de gigante en la evolución de las bicicletas aunque sea inalcanzable para la mayoría de los bolsillos.

Respecto de la correa de carbono o dentada, Guille, efectivamente he leído que los cuadros tienen que tener una abertura especial para colocarla. En otra discusión o "hilo" dejé en su momento dos direcciones, una del fabricante y otra de una página web que se dedica a informar de todas las bicis que van apareciendo con ese sistema de transmisión. Los vuelvo a reproducir por si no los conocías:

http://www.carbondrivesystems.com/

y

http://beltbik.es/

Como ya sabrás mejor que yo, sin duda, las correas dentadas solo admiten el cambio interno de manera que el "matrimonio" que forman es perfecto y muchas de estas bicis llevan el Rohloff del que ya disfrutas.

Muy bonita la bici, Orange, no tanto el precio pero ya sabemos lo que cuesta el Bentley de los cambios internos.

Nota Vie Oct 28, 2011 10:52 pm

es que guille es un cabezón de tres pares de cojones, no se que voy a hacer con el... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
a ver, esto es como la discusión de coche con cambio automático o manual, exactamente lo mismo.
Cada uno es bueno para una cosa. Volvemos a lo mismo de siempre, y si hace falta lo pongo en mayúsculas, que por aquí es lo mismo que chillar.
En competición, jamás se ha utilizado ni por el momento se utilizará un cambio interno por dos razones, la primera, fundamental y primordial es la rapidez de accionamiento y el rango de desarrollos, la segunda, menos importante pero depende de como lo miremos es el peso.
Esto es irrefutable e impepinable. A partir de ahí, me decís que para cicloturismo o para pasear es cojonudo, y estoy de acuerdo con vosotros al 100%... Guille, esto ya me lo has oído decir muchas veces, pero lo que no puedo compartir es tu idea (por simplificar, eh?) de que es mejor que los externos, que es la panacea y que el resto de los mortales que no lo utilizamos es por ignorancia de sus bondades y que no está más extendido porque en España somos catetos (no te enfades, estoy de cachondeo y extrapolando tus aseveraciones).
Como siempre he dicho, ambos tienen sus pros y sus contras. Te aseguro que yo no cambiaría mi XTR /XT con mandos dual action por ningún rodolfo del mundo ni aunque llevara cerámica de lladró en los satélites para hacer lo que yo hago con la Ghost, y no por cabezonería, sino porque sencillamente no sirve y no funciona de la misma manera.
Ahora bien, si tuviera una TR como tienes tu, o sea una trekking, no te digo que igual pudiera acostumbrarme a llevarlo porque, evidentemente, sería otro estilo de pedaleo... aunque, quizás echaría de menos el poder cambiar alguna marcha mas en el caso de que el terreno fuera variado.
Y si, Guille, he tenido la posibilidad de probar un rodolfo, y además bien probado, eso si, en una bici de trekking y algo pesada en su conjunto. El funcionamiento es impecable, pero también es cierto que el día que alguien equipare el número de velocidades creo que el mito caerá bastante, sobre todo si el precio de esa alternativa no es tan elevado.
Os dejo una curiosidad que no se si la conoceréis, no es fácil porque esto si que es elitista y desconocido, yo la conozco porque por un par de años tuvimos las Ellsworth en catálogo e incluían este sistema en una cruiser... cuyo precio era nada más y nada menos de 4000 dólares. Es el Nu Vinci... 360% en desarrollo... pero eso no es todo, echarle un vistazo detenidamente a los pdf, hay incluso uno en castellano. Se puede cambiar incluso haciendo fuerza mientras pedaleas, e infinitas posiciones de cambio.
http://www.fallbrooktech.com/08_bicycle_home.asp

Nota Sab Oct 29, 2011 8:23 am
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

OK,Orange.Ya me has convencido,pero de que tus ideas son inamovibles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .El rango de desarrollos de un Rohloff es,aproximadamente-hablo de memoria- de un 525%,y de un XT,según cassete,varía de un 519% a un 568% mas ó menos.De la rapidez de cambiar,pues ya hemos hablado,y no creo que estemos de acuerdo.Del peso,tú ganas-recuerda,400grs-.¿Que no sea tu filosofía?Totalmente de acuerdo :D :D :D .Si es válido o no para mountain bike,pues depende de tu adaptación a el,hay que tener en cuenta que el estilo de conducción es totalmente diferente que con un externo.Respecto a si se ha utilizado un interno en competición,pues de carretera no,seguro,la anchura del eje trasero de las "flacas" es mas estrecha que los internos,pero cuenta que han puesto servos eléctricos para tener cambios precisos,y aún así,Schleck falla cambios que le cuestan tours,pero en MTB te acabo de citar la Titan,que,si no me equivoco,es una competición,no creo que hagan cicloturismo :lol: :lol: :lol: :lol: ,aparte de otras competiciones,y todos los participantes en Downhill suspiran por un interno-Hay una marca,no recuerdo el nombre,que los ubica en el eje del pedalier,por reparto de pesos-.En fin,que voy a dejar la discusión aquí,que si yo soy cabezón,hay otros.....Ya seguiremos discutiendo delante de una cervecita cuando vaya a Valencia ó cuando subas a Barna.
Respecto al Nuvinci,ya lo he probado.Un amigo,distribuidor Ghost como tú,tenía una bici Ferrari-si,si,como Alonso-de muchííííísima pasta,que llevaba incluído un Nuvinci.Estaba bastante bien,pero sólo la caté,no la tuve varios días para poderte dar una opinión pormenorizada,pero era un poco rara,girabas el puño a lo loco-sin topes ni nada-y te variaba el desarrollo.Como la probé en plano,y con precaución-imagínate que se la rayo-pues eso,que lo he catado pero nada mas.Pero puede ser una alternativa,aunque sobre el papel,el rango es de Sturmey de 8 y el precio de Rohloff de 14.
Y,a partir de ahora,procuraré no contestar a las afirmaciones de que los internos son como armarios roperos pero llenos de engranajes que pesan,ocupan y son lentísimos....si puedo :mrgreen: Saludos

Nota Sab Oct 29, 2011 8:30 am
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Creo queme he equivocado en algunos datos comparando el Nuvinci.Dejo enlace.
http://www.ebproject.org/search/label/Nuvinci
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Promociones Especiales www.biciplegable.net