Índice general COMPRA-VENTA Promociones Especiales www.biciplegable.net Dándole vueltas a la Amat de 8v

Dándole vueltas a la Amat de 8v

Ofertas exclusivas para foreros

Nota Sab Oct 29, 2011 11:53 am
edgar atkins Licenciado Plegatero

Del Nuvinci sabía por la página del EB project que menciona Guille. No llegué a entender el funcionamiento (¡snif!) pero si el rango es el de un Sturmey y el precio el de un Rohloff, paso.

No voy a entrar en vuestra polémica porque no tengo vuestros conocimientos aunque ya digo que lo de los cambios internos me atrae mucho mucho y espero disfrutar de una u otra manera de alguno de ellos en breve. Pero sí me sumo a lo de las cervecitas en vuestras ciudades o en la mía, cuando vaya por allá o vengais por aquí.

Nota Sab Oct 29, 2011 1:44 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Edgar,he puesto la otra página,esta de EBproject,porque el rango que he dicho que era el de un Sturmey estaba equivocado,el Sturmey tiene unos 325% y el Nuvinci sobre 360%,mas ó menos como un imotion9 de SRAM.El precio no llega a un Rohloff,pero se le acerca peligrosamente,que yo sepa era bastante caro,no me quiero arriegar a decir una cantidad,pero vamos,regalrlo no lo regalan.Saludos.

Nota Sab Oct 29, 2011 5:23 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

guille, a ver jomiooorrr la titan es una prueba de, digamos resistencia, le puedo ver la utilidad, pero tampoco es que vayan todos con rodolfos, coño...
Una cosa es el rango de desarrollos y otra es la posibilidad de utilizarlos. Repito, con un XTR de hoy en día de 2x10, en el que utilizas las 20 velocidades, ya tienes 6 más que con el rodolfo y si es un 3x10, quitando 4 que no utilizas, son 26, a eso me refería, no al porcentaje, que como tu has señalado es similar.
Otra cosa, guille, que amor les tienes a los de espai bici, os paso el link donde podéis ver los pelos y señales del da vinci y pones el link de estos señores... En la página del fabricante se pueden ver todas las características. Eso si, es otro tema, para conduciión muy relajada.
Guille, me gustaría que leyeras bien los mensajes que escribo, de verdad. No tengo nada en contra de los cambios internos, lo he dicho por activa y por pasiva, me parece que eres tu el que tienes ideas inamovibles y el que quiere hacer enternder a todo el mundo que son la panacea. Porque a ti te gusten y te vaya bien no quiere decir que sea lo mejor que se haya inventado en una bicicleta. Y si hablamos de ideas inamovibles, joder Guille, pretender seguir discutiendo que el accionamiento es mucho más rápido en un externo que en un interno es como decir que el sol gira alrededor de la tierra... esto son hechos, no percepciones.
Te pongo un ejemplo. Para mi, las manetas de dual control de Shimano es lo mejor que se ha inventado para la mtb desde hace siglos, poder frenar y cambiar con la leva del freno, para mí no tiene comparación, nunca he ido más a gusto en una bici... y en combinación con el cambio trasero de tiro invertido, es la puta bomba.
Pues gracias a que la mayoría de la gente esto le ha sonado raro desde entonces yq ue no ha sido aceptado por la mayoría de los consumidores, Shimano lo ha retirado del catálogo. A ver si tengo suerte y todavía puedo encontrar unos mandos de dual de XTR para 10 y me los guardo para el día que quiera dar el salto a un piñón más... Un ejemplo, a mi me parece que todo son ventajas y en cuanto te acostumbras, la velocidad en el cambio y el tiempo de reacción en la frenada es incomparable. Pero al resto del mundo no le ha parecido así...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Oct 29, 2011 7:36 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Orange,pongo el link de Espai porque pone las comparativas de ratios de todos los cambios,que es donde me equivoqué.No te digo ,ni te he dicho nunca que los internos sean la panacea-un euromillón de 180 millones sí lo es :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: -,pero lo que quiero que se entienda es que son bastante versátiles,hay disciplinas que ya se,y lo puedo entender que no son útiles,o al menos menos útiles que los externos,pero vamos,que tampoco son cubos de hierro que cambian a manivela.
Y,lo que para mí es importante,es que,para las bicis urbanas,y/o de trekking,si que son prácticos,útiles y no tienen-para mí,soy subjetivo-rival.
Está claro que hay especialidades,como la carretera,donde un interno es una utopía,sobre todo por el peso,ahí si que hay mas de 400grs de diferencia,y todo está mas que medido.En MTB,a nivel competición,está claro que un XTR ,o un X10 no tienen rival.Yo no tengo claro que,a nivel aficionado no se pueda ir con un interno,de hecho ya ves que hay bicis de montaña que lo montan de serie.Y,ya pasando de aquí,pues es donde no me bajo del burro :D :D :D .Trekking,ideales los internos.Claro,los de 3 ó de 5,cortos,los de 7,8,ó 9,justitos,mejor los de 11 ó 14,pero cuestan una pasta.Y para bicis urbanas,ya los encuentro ideales,sean de las velocidades que sean,cuanto mas,mejor,pero todos sirven.
Cada post que escribes,me hablas de la rapidez de los cambios.Ya se que soy raro-rarito no,eh! :lol: :lol: :lol: :lol: -,pero cambio mas deprisa con el Rohloff que con el XT,será que pedaleo lento,que le vamos a hacer.Eso sí,me pasé de quince días a un mes cambiando de la manera mas chapucera que te quieras imaginar,hasta que le pillé el aire.Y ya no cambio de cambio ;).Así que,una vez expuestos estos puntos de vista,doy por zanjada la discusión sobre los cambios,internos y externos.que creo que ya se ha convertido en un clásico en este foro.Si quieres seguir hablando del tema,ya te lo dije,nos tomamos unas cervecillas -o la tan famosa horchata de Alboraya-y seguimos.Saludos.

Nota Sab Oct 29, 2011 8:07 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

si al final vienes a decir lo que yo he expuesto todo el rato, resumiendo, para trekking y urbanas, para el que le guste, pues perfecto, para carretera y mtb no porque el externo ofrece ventajas para esas disciplinas que el interno no puede.
Ah, deberías probar un DI2, ya sea Dura Ace o Ultegra, que se te iban a caer los sombrajos de golpe ;) Lo de la rapidez es científico guille, que a ti te costara más o menos puede ser debido a que te has acostumbrado antes. Piensa que en un externo como el que llevo yo, de tiro invertido, cambias cagando hostias y en interno no lo consigues de la misma manera, el tiempo que se emplea en engranar la marcha es mayor, y repito, esto es un hecho, no una sensación. En esto el davinci tiene algo de ventaja, al permitir el cambio incluso pedaleando y ejerciendo fuerza sobre el pedal. Incluso han desarrolado el Harmony para bicis eléctricas que es un flipe...
Horchata y fartons, a este paso.... :) :)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Oct 29, 2011 8:59 pm
Guille Avatar de Usuario
Experto en plegables

Joder,Orange,es que lo tienes que estropear siempre.SIRVE PARA TODO.Pero hay cosas que son mas adecuadas para depende que,pero repito,sirve para todo.Para ciudad y carretera-cicloturismo-lo mejor.NO es cuestión de gustos.LO MEJOR.Cambiar rápido.Pues pa tí la perra gorda.No todos los cambios externos son de tiro invertido,y no siempre pedalear para cambiar de marcha es fácil.No todos los cambios llevan rapid fire,y los revoshift,y gripshift es lo mas impreciso que conozco.Casi todos los que montamos internos es porque solemos ser exigentes con el cambio,y estamos hasta las webs de regular cambios y cables,y a los tres días vuelta a empezar.
El Nuvinci.Puede ir bien,no lo conozco lo suficiente.Pero una cosa te diré.Casi todos los profesionales del mundo de la bici en España son,si no contrarios,escépticos al uso del cambio interno-¿Te suena?-.Imagínate uno sin marchas,tipo variador continuo como el Nuvinci.Si los importadores teóricos de internos no hacen un puñetero cursillo para sus clientes,aquí habrá que enviar pronto los cambios internos a Holanda para cambiarles la grasa,y el Nuvinci,que no se quien lo importa,no se donde habría que llevarlo.
Llevar un DI2.ó el DI3,eléctrico ,será una gozada,pero al final vienen a las mías,han tenido que montar un cambio con mando a distancia y motor eléctrico para tener precisión,y eso que ,no se los pesos,pero con lo que se mira el gramillo ,montar baterías,y servos,le ha tenido que dar dolor de barriga a mas de uno.
O sea,que resumiendo.El externo es un cambio que va MEJOR para depende que,y el interno va MEJOR para depende que.LOS DOS pueden funcionar en cualquier disciplina en que se puedan utilizar.El interno es mas pesado,pero no varios kilos mas,solo un poco mas.El interno,como norma general,es mas preciso y requiere menos mantenimiento-casi nulo-que el externo.Y la rapidez de accionamiento depende-dejémoslo así- de la práctica del ciclista y del tipo de cambio-tanto externo como interno-que lleve.Tú pagas la primera ronda.Saludos.

Anterior

Volver a Promociones Especiales www.biciplegable.net