Índice general MI CIUDAD Valladolid Solicitud de eliminación de un bolardo (copia y envía)

Solicitud de eliminación de un bolardo (copia y envía)

MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

http://www.asambleaciclista.com/spip.php?article595 escribió:
Quejas al Ayuntamiento de Valladolid
26 de septiembre
REabrimos esta campaña porque han vuelto a colocar el bolardo asesino. Directamente, copiamos lo que pusimos en febrero, con nueva foto: Os pedimos vuestra colaboración para enviar una queja individual al Ayuntamiento de Valladolid.En esta ocasión, el objetivo es que eliminen el bolardo del carril bici de la calle José Luis Arrese (al lado de usos múltiples y la Cúpula).

Os enviamos una carta tipo y una foto (solo tenéis que cortar y pegar) y enviarla a sugerencias@ava.es y 010@ava.es (mejor a las dos) y adjuntar la foto, o hacerla desde el formulario del siguiente enlace:

https://www.valladolid.gob.es/es/reclam ... ugerencias

Si la iniciativa funciona, crearemos más campañas:

Al Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

Le insto a retirar el bolardo existente en el carril bici de la calle José Luis Arrese, a la altura del edificio de usos múltiples y justo en el espacio del carril que se sitúa al lado de la entrada del aparcamiento subterráneo de la citada calle.

El bolardo supone un peligro constante para los ciclistas que, a diario u ocasionalmente, circulamos por este tramo de carril bici. En condiciones de baja visibilidad, apenas se distingue e, incluso, a plena luz del día, el color del bolardo puede confundirlo con el asfalto, por lo que el riesgo de chocar contra él es más que evidente

A diferencia del bolardo de la plaza Mayor, si se produce un choque contra el de José Luis Arrese, el mayor daño se lo producirá el ciclista (y no un vehículo como en el caso anterior), por lo que estimo que su eliminación es más que necesaria para evitar daños físicos reales a los ciclistas de Valladolid

Adjunto foto para una mejor comprensión del problema

Esperando que mi sugerencia sea tomada en consideración,

Se despide

(Firma)

Salud y pedal

La foto es ésta: http://www.asambleaciclista.com/local/c ... -3bdf2.jpg
Imagen

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

manda cojones... a ver si me acuerdo de poner un post con desacatos de carriles bicis en UK; los hay también curiosos. Que haya suerte con la iniciativa ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

:shock: :shock: :shock: :evil:
Imagen

MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Pues sí, todos los días paso por ahí y me toca frenar... por aquello de no pasar demasiado cerca del puñetero bolardo del medio... en fin, "ideas geniales" de no se sabe quién...

MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Nada, que ya me han contestado...

Respuesta a la petición nº 2013010904 de Centro coordinación servicios técnicos: escribió:
Los dos bolardos en el eje del carril bici, uno junto a la entrada al parking por Av. José Luis Arrese, y otro junto a la salida por Antonio L. Hurtado c/v Jesús R. Meneses, son imprescindibles para evitar el acceso indiscriminado de vehículos a la plaza (problema suficientemente demostrado, tras casi dos años intentando que la señalización fuera un elemento disuasorio suficiente), junto con otros muchos que ha sido preciso colocar en ambos frentes para paliar la "excesiva permeabilidad" con que se ha urbanizado la plaza (y que en vez de beneficiar a los peatones y ciclistas facilitaba que los muchos conductores desaprensivos los pusieran frecuentemente en peligro). Visto que como dicen las quejas recibidas, el principal problema que presentan estos bolardos para los ciclistas es de visibilidad, se ha procedido a su señalización con pintura reflexiva y de color contrastado, para que destaque del pavimento del entorno, como sugieren los reclamantes. Dado que ambos se ubican en puntos donde es obligado para las bicis circular despacio y con precaución (dada la densidad peatonal y usos de la plaza) entendemos que la medida adoptada es suficiente, y que el mantenimiento de los bolardos tiene muchas más ventajas que inconvenientes (11/03/2013). Tras la retirada provisional de uno de ellos para comprobar una vez más si resultan imprescindibles para evitar el acceso indiscriminado de vehículos, se ha demostrado que no hay alternativa más segura, tanto para ciclistas como para peatones, por lo que se ha repuesto en su ubicación (11/12/2013).

Desde el Departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid, le agradecemos su interés por ayudarnos a mejorar nuestro municipio.

La pintura que mencionan consiste en dos "círculos gordotes" que han pintado en la parte superior del bolardo en amarillo... a mano alzada, por supuesto (para qué usar ni tan siquiera un poco de cinta de carrocero para que queden más o menos rectos...)

Pero bueno, tampoco cuesta tanto frenar antes de llegar al bolardo... :D

Salu2.

MigL

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

complicado... hombre, el razonamiento que dan es comprensible. No te quejes que te lo han puesto en medio del carril bici, si hubiera sido Valencia... a ver si te saco una foto de unos que tengo que esquivar todas las mañanas...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

No me quejo, hombre, era por completar la info...

Quejarme me quejaría (si sirviera de algo) de la gente, que no sabe tomar rotondas o hacer raquetas... y da igual que vayas en coche, en bici o andando, que siempre la preparan...

En fin, por lo menos le doy a la bocina y me quedo tan contento :D

inferno Avatar de Usuario
Moderador Plegatero

MigL escribió:
No me quejo, hombre, era por completar la info...

Quejarme me quejaría (si sirviera de algo) de la gente, que no sabe tomar rotondas o hacer raquetas... y da igual que vayas en coche, en bici o andando, que siempre la preparan...

En fin, por lo menos le doy a la bocina y me quedo tan contento :D

Ya perdonarán mi ignorancia pero... ¿qué es una raqueta? Por el contexto deduzco que es algún tipo de trazado o curva, me suena la paella, pero la raqueta...
Imagen

MigL Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Pues es que en cada sitio se llaman de una forma distinta jejeje

Raqueta, glorieta, rotonda... son las distintas variedades (seguro que hay más nombres), que obligan a hacer una "ciruculación" en sentido circular, que pueden ser atravesadas (caso de la glorieta partida o raqueta)...

En teoría la raqueta sería una "glorieta partida"...
Imagen
Imagen

http://autoescuelaayala.blogspot.es/

Volver a Valladolid