Índice general MECÁNICA Bicis Clásicas Frenos mtb de los años 90

Frenos mtb de los años 90

La sección de las bicis antiguas y/o restauradas

Nota Mar Oct 13, 2020 9:51 am
Takeshi Plegatero Globero

Buenas,

Tengo una mtb en la casa de la aldea de mi mujer, han entrado a robar pero sabemos quien fue (es una larga historia), después de decírselo por las buenas a esa "buena" gente fueron apareciendo cosas y prácticamente está todo para volver a montar la bici salvo los frenos. Son cantilever, solo me falta el cable que divide al final aunque lo voy a cambiar todo y puentes y zapatas también, el delantero ni hace fuerza de apertura.
Mi pregunta es si vale la pena comprar un par de puentes cantilever o pasar a vbrake (si se puede en los mismos pivotes), lo que me salga más práctico y económico, la bici tiene poco uso, pero bueno ese poco uso lo disfruto jeje
Tengo tiempo para pensar pues hemos ido este puente y a lo mejor hasta primavera no volvemos, el frío que hace en invierno ....buff

Nota Jue Oct 15, 2020 6:57 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola compañero!!

Si quieres mi opinión... yo me pasaría a vbrake. Las zapatas de esos frenos serán piedras del pleistoceno, por lo que aparte del tirante tendrás que pillar zapatas de cantilever... y si quieres algo decente, tampoco te costarán muy baratas. Para cambiar a v brake tienes que cambiar también las manetas, el tiro es diferente y el tacto es muy malo si no lo haces. Pero yo creo que un par de puentes de v brake y unas manetas sencillitas (que sean todas metálicas, por favor, no compres de plástico) no te será mucho más caro que el tirante y las zapatas de cantilever. Y en el futuro, mucho más fácil y barato encontrar recambios de zapatas.

Si tienes alguna otra duda, ya sabes donde me tienes, un abrazo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Oct 18, 2020 12:43 pm
Takeshi Plegatero Globero

Muchas gracias, pues tengo que ver unos puentes vbrake, prefiero ese sistema la verdad.
Lo único que no se si los frenos van incorporados con las palancas de cambio en cuyo caso habría que cambiar todo.

Nota Dom Oct 18, 2020 8:19 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

pásame fotos y te lo digo. En algunos modelos antiguos s epodía hacer un "tuneo" y separar las manetas de freno de las palancas de cambio, poner una abrazadera y demás. Mándame unas fotos, pero antes mándame un mensaje privado y te daré una dirección de mail ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Bicis Clásicas