Índice general MECÁNICA Mecánica Piñón anulado.

Piñón anulado.

Apartado sobre mecánica y reparaciones de la bici

Nota Mar Sep 27, 2016 12:32 pm
Spockagp Plegatero Globero

Pues este finde cambio la cadena. Incluso tengo ya la ecuación para el tamaño ideal. La cadena en sí, me haré con ella en dos días.
Si supiera que no era tan complicado, la habría cambiado antes.

¡El año próximo caerá la C8!
"Larga vida y prosperidad"

Nota Mar Sep 27, 2016 5:46 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Es muy sencillo, un tronchacadenas, una cadena, y para tomar medida, la pones en el piñón pequeño, en el plato y que quede el cambio en reposo y la cadena sin tocarlo . De esa manera funcionará bien en el pequeño y en el grande no se quedará como ahora, que parece que vaya a reventar el cambio.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Sep 27, 2016 5:47 pm

Es muy sencillo, un tronchacadenas, una cadena, y para tomar medida, la pones en el piñón pequeño, en el plato y que quede el cambio en reposo y la cadena sin tocarlo . De esa manera funcionará bien en el pequeño y en el grande no se quedará como ahora, que parece que vaya a reventar el cambio.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Sep 28, 2016 9:26 pm
Spockagp Plegatero Globero

Epílogo.
Cadena cambiada.
Lo mejor es que no tuve que cambiarla yo.
Al ir a por la cadena, fui con la plegable. El dueño de tienda y taller (esto no lo sabía) al ver como estaba el cambio, no me dejó ir. Me dijo lo mismo que Orange: piñón grande y adiós cambio. Una bomba de relojería.
Problema solucionado y encontré un buen mecánico. Una de sus bicis es de alta gama, la que vi, y acababa de hacer el mantenimiento de otra similar valorada en 4.000€.
Allí sí confiaré mi futura Tern.
Imagen
Imagen

¡El año próximo caerá la C8!
"Larga vida y prosperidad"

Nota Dom Ago 22, 2021 4:52 pm
Funda Aprendiendo a plegar

orange bikes escribió:

Hola Orangebike (soy nuevo y todavía no me ha dado tiempo a presentarme... el caso es que llevaba tiempo esperar ser dado de alta, y hoy he probado y ya podía logearme (pero no me ha llegado ninguna notificación (o igual ha ido al spam (cosa que no he mirado todavía)))), he leído lo que comentas al respecto de la medición de la cadena y quería preguntarte si ves válida la técnica que consiste en no pasar la cadena por el cambio y tomar la medida justa que da la cadena posicionada en el plato grande y en el piñón grande.

Gracias.

Nota Lun Ago 23, 2021 5:55 am

Hola Funda
La medida de la cadena de siempre la he tomado de la misma manera... plato pequeño, piñón pequeño y que la cadena no toque la pata del desviador en el retorno ni quede colgandera, esa es la medida.

Anterior

Volver a Mecánica