Índice general BICICLETAS PLEGABLES General __La Brompton... ¿Realmente vale lo que cuesta?

__La Brompton... ¿Realmente vale lo que cuesta?

Escribe lo que no puedas poner en otras categorias

cashimano Licenciado Plegatero

¿Qué opinas de Moulton? Alex Moulton fue el inventor de las suspensiones del famoso Mini y su tecnología la adaptó a sus bicicletas. Pionero en el uso de la rueda pequeña, ganaba competiciones ciclistas hasta que standarizaron el tamaño de ruedas en las bicicletas de carreras.

No soy ningún forofo de la rueda pequeña, un poco mas de las plegables y se que para ruta es mejor la rueda grande, porque su mayor inercia mantiene mejor la velocidad y permite mas descanso en el pedaleo. Pero en recorridos urbanos donde hay arrancadas y paradas constantemente, la rueda pequeña con su reprís supera a la rueda grande en ciudad, que al fin y al cabo es el terreno para el que han sido inventadas las plegables. La desventaja que puede tener es el mal estado del asfalto o las subidas y bajadas de bordillos en los carriles bici.

La diferencia sustancial entre Brompton y otras plegables, es que para las otras tienes que comprar un candado para atarla en la calle y la Brompton la puedes llevar contigo a un comercio o al banco por ejemplo. Es algo que Nasher explicó en este tema y que facilita las cosas. Puede que no sea la mejor rodadora, pero cumple notablemente en este apartado y suma la ventaja citada anterior.

Otra de sus ventajas es la de tener accesorios y repuestos hasta el último tornillo. Esto hace que su compra no sea solo una cuestión de buscar la mejor calidad-precio, sino que hay otros factores a tener en cuenta, como también su baja depreciación de mercado, si se quiere vender por falta de uso.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

cashimano escribió:
¿Qué opinas de Moulton? Alex Moulton fue el inventor de las suspensiones del famoso Mini y su tecnología la adaptó a sus bicicletas. Pionero en el uso de la rueda pequeña, ganaba competiciones ciclistas hasta que standarizaron el tamaño de ruedas en las bicicletas de carreras.

Bueno, en primer lugar no se debería considerar una bici "plegable", y ellos mismos lo reconocen en su web, en la que la definen como "Separable and Adaptable". Aparte de todo eso, es la mini velo por excelencia, nadie ha sabido definir tan bien ese concepto, y, si, como bien dices, alguna carrera ciclista que otra ganó.

No soy ningún forofo de la rueda pequeña, un poco mas de las plegables y se que para ruta es mejor la rueda grande, porque su mayor inercia mantiene mejor la velocidad y permite mas descanso en el pedaleo. Pero en recorridos urbanos donde hay arrancadas y paradas constantemente, la rueda pequeña con su reprís supera a la rueda grande en ciudad, que al fin y al cabo es el terreno para el que han sido inventadas las plegables. La desventaja que puede tener es el mal estado del asfalto o las subidas y bajadas de bordillos en los carriles bici.

Gracias. Entonces vienes a afirmar lo que yo estaba diciendo, para que fue creada la Brompton. En ese aspecto, todos de acuerdo. Te recuerdo que, aparte de las inercias, que es física y ahí tampoco hay discusión, en las arrancadas en ciudad que mencionas también intervienen de manera fundamental los desarrollos ;)

La diferencia sustancial entre Brompton y otras plegables, es que para las otras tienes que comprar un candado para atarla en la calle y la Brompton la puedes llevar contigo a un comercio o al banco por ejemplo. Es algo que Nasher explicó en este tema y que facilita las cosas. Puede que no sea la mejor rodadora, pero cumple notablemente en este apartado y suma la ventaja citada anterior.

Voy a diario con una Eclipse X22 de rueda 26". Entro en los mismos sitios que tu en tu Brompton, cashimano. Te lo aseguro. Y no dejo la bici en la calle en ningún momento. Eso si, y vuelvo a insistir, un palmo de largo si que puede influir en GUARDAR la bici en un sitio determinado u otro, el resto... incluso fíajte, mi X22 pesa menos que tu Bromp y que la de Nasher. Me cuesta menos llevarla a cuestas o arrastrarla :) :) Pero no voy a ser tan imbécil de tratar de "competir" en un aspecto que, como siempre digo, está perdido y eso son cifras y no opiniones.

Otra de sus ventajas es la de tener accesorios y repuestos hasta el último tornillo. Esto hace que su compra no sea solo una cuestión de buscar la mejor calidad-precio, sino que hay otros factores a tener en cuenta, como también su baja depreciación de mercado, si se quiere vender por falta de uso.

Pídeme hasta el útlimo tornillo de una Tern. Lo tienes. Tern no es Dahon, por ponerte un ejemplo, te digo lo mismo de Birdy, hemos conseguido recambios para cambios que ni siquiera Shimano fabrica desde hace más de una década y en R&M lo tenían ;) No vayamos a vender burras que no andan, porque esa "ventaja" no es exclusiva de Brompton. Y lo de vender de segunda mano, eso es otra leyenda que tampoco tiene mucho sentido. No veo depreciaciones alarmantes en otras marcas de prestigio como las anteriormente nombradas con respecto a Brompton. Lo que pasa con las inglesas es que te dejas un pastizal en una bici que no lo vale (pieza por pieza, eso es así), pagas 1600 pavos por ella y luego la puedes vender por 900 u 800 € tras algún año de uso. Tampoco veo milagros en ello. He visto Link D8 de Tern venderse por 350 o 400 € con cuatro años de uso. Todo depende de como se cuide lo que vendes, fundamentalmente, y si es de una marca reconocida, tiene buen velor de reventa.

salud y pedales
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nasher Licenciado Plegatero

cashimano escribió:

Recuerdo que entonces decías que la Brompton servía para hacer 2 o 3 km y subirla al autobús...

Yo prefiero pensar que se confundió y se quería referir a la Strida.
Que aun siendo ésta, una estupenda bicicleta urbana con excelente diseño y muy buena calidad de construcción... sí que es verdad que no se acerca ni por asomo a las sorprendentes capacidades de la Brompton.

Nasher escribió:
cashimano escribió:

Recuerdo que entonces decías que la Brompton servía para hacer 2 o 3 km y subirla al autobús...

Que aun siendo ésta, una estupenda bicicleta urbana con excelente diseño y muy buena calidad de construcción... sí que es verdad que no se acerca ni por asomo a las sorprendentes capacidades de la Brompton.

Confusión ninguna. Puedes leer mi respuesta a cashimano. Sorprendentes capacidades de plegado, inigualables, no en otras facetas, como se ha explicado un millón de veces. y como los datos y hechos demuestran. Cansa un poco seguir con la misma cantinela, siempre agradecemos las aportaciones, pero molaría que fueran nuevas, porque entonces serían también enriquecedoras ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

cashimano Licenciado Plegatero

orange bikes escribió:
Nasher escribió:
cashimano escribió:

Confusión ninguna. Puedes leer mi respuesta a cashimano. Sorprendentes capacidades de plegado, inigualables, no en otras facetas, como se ha explicado un millón de veces. y como los datos y hechos demuestran. Cansa un poco seguir con la misma cantinela, siempre agradecemos las aportaciones, pero molaría que fueran nuevas, porque entonces serían también enriquecedoras ;)

Orange, siempre tiene la última palabra y la "razón".
Si dice que mete la ×22 de 26" en un comercio, un banco o un Hotel, entra en los mismos sitios que una Brompton, nadie le puede decir lo contrario y la Brompton queda "Eclipsada"...Me gustaría comprobarlo...no le voy a contar una a una, las veces que me han puesto una sonrisa al plegar la Brompton y me han dicho:"Con esa si puede pasar"

Nasher Licenciado Plegatero

Por si mi opinión se puede considerar objetiva...

Previamente a tener la brompton, una de mis bicicletas para uso urbano era una con ruedas 700

Imagen

Una veterana olmo con cuadro columbus.
Con componentes shimano 105 bien ajustados y llantas formula de perfil ancho perfectamente centradas.
No era exactamente de mi talla, pero me resultaba valida.

Imagen

No me tiene que explicar nadie las cualidades favorables de la rueda grande, porque lo sé de sobra por propia experiencia.

Y por mi propia experiencia, también puedo decir que en el momento en que la brompton se incorporó a mi vida, el uso que a partir de entonces le di a la olmo, era prácticamente nulo. Hasta el punto en que desde hace mucho tiempo, “me la está cuidando” un amigo.

Valoré si el beneficio en comportamiento dinámico de la rueda grande (700) para uso urbano con respecto a las 349 compensaba la, por otro lado practicidad de la brompton con respecto a la olmo en cuanto a facilidad para transportar, almacenar, y... lo mas importante: “custodiar”.

La conclusion: Con la brompton podía ir a los mismos sitios que con la olmo, ...aparte de a muchos más!

No es lo mismo planificar un recorrido teniendo claro que en “el punto B” tienes un sitio cómodo, accesible y seguro para dejar la bici grande, que poder “darlo por hecho”, e incluso improvisar recorridos sobre la marcha.

Pero claro. Casi se me olvida una cosa... y es que esto es un foro de bicicletas plegables ¿no?

Pues eso.
Sabemos que hay bicicletas plegables con rueda grande, a precio razonable, y con las que se nos asegura que se les puede dar un uso similar (cuando no mejor) que a la brompton.

Pues entonces... esa debería ser la decision acertada!!

A no ser, claro.
Que analicemos y valoremos qué es lo que en cada caso particular preferimos.

¿Una mejor rodadura a costa de un peor plegado?
¿O un plegado excelente a costa de unas cualidades dinámicas “limitadas”?

Yo por mi parte, tengo claro lo que prefiero.

Y por lo visto, los demás que participáis en este hilo, también teneís claro lo que preferís.

Por lo tanto, no considero necesario alimentar ningún debate.

Saludos.

[/quote]

Orange, siempre tiene la última palabra y la "razón".
Si dice que mete la ×22 de 26" en un comercio, un banco o un Hotel, entra en los mismos sitios que una Brompton, nadie le puede decir lo contrario y la Brompton queda "Eclipsada"...Me gustaría comprobarlo...no le voy a contar una a una, las veces que me han puesto una sonrisa al plegar la Brompton y me han dicho:"Con esa si puede pasar"[/quote]

Que si cashimano, que si. Lo dicho, entras cada medio año y para lo mismo. Tranquilo, que también sabemos que meterse conmigo te da puntos. Que los disfrutes. ;) Sobre el resto es que ni sigo, porque no merece la pena.

Nasher escribió:
Por si mi opinión se puede considerar objetiva...

Previamente a tener la brompton, una de mis bicicletas para uso urbano era una con ruedas 700

Imagen

Una veterana olmo con cuadro columbus.
Con componentes shimano 105 bien ajustados y llantas formula de perfil ancho perfectamente centradas.
No era exactamente de mi talla, pero me resultaba valida.

Imagen

No me tiene que explicar nadie las cualidades favorables de la rueda grande, porque lo sé de sobra por propia experiencia.

Y por mi propia experiencia, también puedo decir que en el momento en que la brompton se incorporó a mi vida, el uso que a partir de entonces le di a la olmo, era prácticamente nulo. Hasta el punto en que desde hace mucho tiempo, “me la está cuidando” un amigo.

Valoré si el beneficio en comportamiento dinámico de la rueda grande (700) para uso urbano con respecto a las 349 compensaba la, por otro lado practicidad de la brompton con respecto a la olmo en cuanto a facilidad para transportar, almacenar, y... lo mas importante: “custodiar”.

La conclusion: Con la brompton podía ir a los mismos sitios que con la olmo, ...aparte de a muchos más!

No es lo mismo planificar un recorrido teniendo claro que en “el punto B” tienes un sitio cómodo, accesible y seguro para dejar la bici grande, que poder “darlo por hecho”, e incluso improvisar recorridos sobre la marcha.

Pero claro. Casi se me olvida una cosa... y es que esto es un foro de bicicletas plegables ¿no?

Pues eso.
Sabemos que hay bicicletas plegables con rueda grande, a precio razonable, y con las que se nos asegura que se les puede dar un uso similar (cuando no mejor) que a la brompton.

Pues entonces... esa debería ser la decision acertada!!

A no ser, claro.
Que analicemos y valoremos qué es lo que en cada caso particular preferimos.

¿Una mejor rodadura a costa de un peor plegado?
¿O un plegado excelente a costa de unas cualidades dinámicas “limitadas”?

Yo por mi parte, tengo claro lo que prefiero.

Y por lo visto, los demás que participáis en este hilo, también teneís claro lo que preferís.

Por lo tanto, no considero necesario alimentar ningún debate.

Saludos.

¿Ves como tu si que sabes lo que es aportar de manera notable? ;)
Tu mensaje es correctísimo, y sería perfecto si pudieras dejar ese rencor que le tienes a lo que no sea Brompton :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (es broma, eh?)
No hablemos de un peor plegado, porque eso no sería correcto. Si hablamos de un peor plegado, mucha gente va a entender que plegar (entendiendo como el proceso de hacer esa acción...) otra bicicleta plegable que no sea la Bromp va a ser peor. Nada más lejos de la realidad. Una Birdy cuesta lo mismo o menos de plegar que una Bromp, y no te digo nada una Tern, por poner dos ejemplos de los que estamos hablando. Hablemos de tamaño de la bici una vez plegada. Yo se prefectamente a lo que te quieres referir, Nasher, pero habrá gente que no sea tan "pro" como nosotros y debe tenerlo claro.
Y de nuevo volvemos al punto básico de partida. Y te cito:
"Valoré si el beneficio en comportamiento dinámico de la rueda grande (700) para uso urbano..."
El quiz de la cuestión, uso urbano. Perfecto. Como me duele la boca de decir, para lo que Andrew Ritchie creó esa bici. Correcto.
Aquí nadie asegura nada. Mira, nosotros lo primero que hacemos cuando alguien entra en nuestra tienda, es preguntarle para que quiere su futura bicicleta, que uso le va a dar, por donde va a rodar, cuantos kilómetros van a hacer, etc. En base a eso, y quien quiere consejo, recibe nuestra recomendación. Y ha habido gente que se ha llevado una rígida cuando venía por una doble, por ponerte un ejemplo que ha ocurrido varias veces.
Esa es la primera premisa. El uso que le va a dar cada uno.
Y lo digo muy en serio, yo entro en todos los sitios a los que voy con la X22, nadie me ha puesto ningún problema nunca. Pero sería imbécil si dijera que con el tamaño de una Brompton no lo tendría más fácil (insisto, con el tamaño, que no con el peso, porque cargo el mismo o menos). Imbécil, cretino y lo que quieras añadir. Pero yo prefiero el rodado al tamaño del plegado, porque lo primero si que lo disfruto y lo segundo no es vital para mí. Uso la bici a diario en la ciudad, pero no vivo en ella, y, por ejemplo, para comprar el pan tengo que hacer 5 o 6 kilómetros y en vez de ir con la mtb arrastrando rueda gorda por el asfalto, me encanta volar bajo un rato con la X22.
Repito, gracias por tu aporte ;)

ostrata Plegatero Globero

Yo, por si sirve de algo, y me muevo también mucho por ciudad y pueblo :) no he notado incomodidad alguna (en cuanto a acceso a locales públicos, rodada por circuito urbano, tren, ascensor...) al pasar de una D8 de 20" a la X22 de 26". En el caso de la rodada, por carretera por descartado, pero también por circuito urbano me quedo con la X22: de lejos.

Saludos. :)

Anterior

Volver a General