Índice general BICICLETAS PLEGABLES ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí Holas a tod@s! Buscando bici y carrito o bolsa ruedas

Holas a tod@s! Buscando bici y carrito o bolsa ruedas

Culpla Aprendiendo a plegar

Holas!

Pues eso busco una bici que sea fuerte (peso 90kg) para uso urbano y tambien que me pueda escapar algunos fines de semana por carreteritas de asfalto con alguna pendientes y pistas de tierra con algunas piedritas y algunas pendietes suaves. (Si las piedras y las pendientes de tierra son grandes no tengo problemas en bajarme y empujar)

Para las escapadas y para ir hasta la ciudad tengo la idea de buscar, adaptar o bricolear (me encanta idear y probar de hacer "inventos") algun tipo de maleta con ruedas, carrito o bolsa con ruedas, o.... para llevar "discretamente" la bici en los transportes públicos y que despues sirviera como remolque o que se plegara y ocupara poco.

Alguna idea o consejo.

Salud y bicio.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Culpla, bienvenido al foro lo primero, espero que te encuentres a gusto entre nosotros.

Mi recomendación para tus necesidades serían dos... aunque no has hablado del tema fundamental, la pasta :)
Pero sin tener en cuenta ese importante dato, podríamos hablar de las dos 8 de la serie Link de Tern, la Link C8 y la Link D8. Hablemos de las bicis, por rango de desarrollo te vendrán bien tanto para uso urbano como para escapadas de fin de semana, podrás subir esas pendientes sin mucho esfuerzo, aguantan peso máximo de 105-110 kilos, y la Link D8 lleva la parte de unión del cuadro, el cierre del mismo y la potencia de toda la gama alta de Tern. La C8 lleva la misma potencia, la Physis 3D G2, pero la parte del cierre del cuadro es como la B7.
Y para que la puedas llevar en ruedas de manera muy cómoda, montarle un Trolley Rack, que lleva funda para taparla y las ruedas para llevarla fácilmente rodando a donde quieras.

saludos
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Gracias por la bienvenida.

El precio de las que comentas están en la linea de lo que busco.

Veo que la VergeN8 y la NodeD8 son más caras. ¿Que mejoran a la Link D8

El Trolley Rack es muy buen invento, pero 130 € son 130€ . Y más teniendo ya las bicis parrilla portabultos.

La única que no lleva parrilla es la VergeN8 pero són ya 829 y si le sumamos el Trolley RAck +130 =959€ se va casi a los 1000€.

Sigo mirando.

Estoy pendiente de posibles cambios laborales a mejor.
Si cuajan aparte de desplazarme cada día a la ciudad y moverme por ella (en bici plegable) creo que mejorará un poco la economía y entonces podré hacer una inversión.

Salud.

Culpla, el trolley rack sólo se puede poner en las Lonk a partir de la C8, o sea en la mencionada más en la D7i y en la D8. Si, son 130 €, pero si necesitas mover la bici andando en distancias largas, es la mejor solución. Ojo, una Carry on Cover es más barata, te la echas al hombro y a funcionar.
Node D8 es rueda 24", por lo demás, es una copia idéntica de la Link D8 salvo el cambio y el manillar (y el tamaño de rueda, claro...). La Verge N8 es una Verge, cuadro de la gama alta de 20" de Tern. Parrila portabultos le ponemos a veces cuando el cliente lo pide, hemos encontrado muy buenas opciones para eso.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Interesante que la Node D8 sea de 24 para las pistas de tierra. Habrá que ver si ocupa mucho más plegada.

Me lo iré mirando.

Gracias

Link D8: 38 x 79 x 72 cms. Node D8: 39 x 86 x 84 cms.
Las medidas de ambas plegadas. Dependiendo de tus necesidades, la diferencia es muy poca si, insisto, no necesitas meterla en un determinado sitio plegada. Cabe en cualquier maletero de coche, etc.
Ahora bien, una vez en marcha, la diferencia es muy muy grande.

Gracias por las medidas .

De la diferencia entre ambas en marcha me puedo hacer idea de la diferencia de mis sensaciones aunque sea muy personal subjectivo. Pero luego estará en mis manos al llevarla y adaptarme a ello.

Más me cuesta hacerme la idea de la diferencia entre ambas de volumen al estar plegadas.
No por mí y mis espacios particulares que yo puedo medir y calcular, sino por los espacios (y transportes) públicos en los que la pueda llevar plegada.

Aquí no depende de mi y mis medidas y mis sensaciones, sino de las sensaciones y los posibles inconvenientes que pongan otros.

Díficil hacerse la idea de ello.

Me cuesta imaginar por ejemplo, cual serían las diferentes sensacines (porque no existe una norma objetiva) de los conductores del autobus de linea de mi pueblo.

Quizás deba probar con bultos similares antes de decidirme. :-)

Hombre, en ese caso, igual que si llevaras una maleta de tamaño medio-grande. Si fueras a pillar el bus con una maleta así, seguro que el conductor te abría amablemente la bodega y ponías tu maleta. Con la bici. lo mismo, bici en Stow Bag normal o XL bien sea Link o Node y a la bodega del bus. La bolsa va acolchada y protegerá la bici, y al fin y al cabo, llevas una bolsa tan grande como esa maleta que antes comentábamos. Después, en cualquier otro transporte público, se lleva la bici plegada sin mayor problema en la mayoría de las ocasiones... metro, bus, tren...

Volver a ¿Eres nuevo en el foro? Presentate aquí