Índice general BICICLETAS PLEGABLES Marcas y modelos de plegable Monty Source o Kross Flex 2.0 ?

Monty Source o Kross Flex 2.0 ?

Compara las diferentes alternativas del mercado

Nota Sab Dic 31, 2016 2:56 am
skullkiz Plegatero Globero

Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de estas dos bicicletas, y cual creéis que podría ser una mejor compra. Me interesa saber cual pensáis que tiene mejor cuadro y sistema de plegado más cómodo y compacto. De peso andan mas o menos igual verdad?

Nota Sab Dic 31, 2016 9:12 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Yo ya te respondí a eso...
viewtopic.php?f=6&t=4373&p=35123#p35123
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Dic 31, 2016 12:05 pm

si pero me dijiste que no había Montys y he visto un sitio en Barcelona donde tienen. ¿Tú opinabas que la Kross Flex era superior verdad?

Nota Sab Dic 31, 2016 6:25 pm

Yo te dije que (y copypasteo):
"Anda que se han lucido los de Monty, sacan unas plegables decentes en seis años y no tienen stock"
Como bien entenderás, yo hablo con Monty, no con cada tienda del territorio nasional :). Evidentemente que puede haber una tienda que tenga, vinieron unas pocas y se agotaron. Cuidado... dijeron desde fábrica que se había sustituido un tornillo del cierre. ¿Razón? No la dijeron. Yo en el caso de Monty, esperaría a que viniera la siguiente tanda, de hecho, algún cliente nos ha preguntado y así se lo hemos hecho saber.
Y si, no es que "opino" que la Kross es mejor bicicleta que la Monty Source, lo es, porque he podido ver y probar las dos, y hay hechos que lo corroboran, por eso te aclaro que no es una opinión sino datos objetivos... Además, la Flex lleva sin apenas variaciones tres temporadas por lo menos y el resultado es inmejorable.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Dic 31, 2016 6:39 pm

Agradezco que me dieses tu opinión en el otro hilo, pero ahora que tengo algo más claro como va esto de las plegables me apetecía abrir otro hilo para hacer una pregunta más concreta y saber también la opinión del resto de usuarios (ya que tengo entendido que hay gente que considera la Monty Source superior a la Kross Flex 2.0). Te recuerdo que entré en el foro hablando de btwins y bpros y presupuestos de 200 e, me apetecía conocer la opinión de más usuarios, ya que seguro que cada uno tenéis algo que aportar

Nota Sab Dic 31, 2016 7:52 pm

Opinar es libre. Los hechos son cosas diferentes. En el foro, y todo el mundo lo sabe, aporto fundamentalmente datos, experiencia profesional en esto de ya trece años. Después cada uno es libre de opinar, y yo libre también de decir si la opinión expuesta está basada en hechos o no... así la gente puede distinguir entre lo que es información y opinión. Respeto a quien diga que una Monty Source es superior a una Kross Flex 2.0 pero es simplemente eso, una opinión, los hechos dicen lo contrario... y tan sólo hay que saber un poco, muy poco de esto, y, por ejemplo, comparar especificaciones, o mirar las fotos de ambos modelos y ver cosas como los portabultos, por ponerte un ejemplo muy sencillo, o ver que las ruedas de las Kross son de doble pared y las de la Monty no... Sobre las diferencias más fundamentales, como son cuadro, potencia y cierres de ambos elementos, yo te he dicho que he visto los dos modelos y no hay duda sobre ellas, el sistema de Kross es más robusto, fiable y, por el momento, y basándonos en la vida real de los modelos, las Kross no han dado ni un problema al respecto (aparte de la experiencia propia, también tengo información muy fiable y directa del distribuidor nacional) mientras que las Monty acaban de llegar al mercado como aquel que dice (llegaron las primeras unidades justo al comenzar el verano) y de momento ha habido ese cambio de tornillo en el cierre (lo cual tampoco quiere decir nada extremadamente malo, Tern hizo un recall sobre algunos cuadros y sigue siendo una de las mejores marcas del mercado...y de hecho, sabiendo el número de cuadros que dentro de ese recall han fallado, fue una medida mucho más preventiva que otra cosa... tenemos un cliente que ha ido en la bici a diario casi tres años y ahora se ha enterado de que su cuadro entraba en esa tanda y se le va a cambiar... si no me equivoco ha sido la única bici que se trajo y que le ha pasado, y fue porque era una Eclipse S11i, que no se comercializaba aquí y vino de Tern Europa a través de Tern España...).
Después hay otros factores que servidor conoce como profesional pero que tampoco los voy a hacer públicos, como no los he hecho en otras ocasiones porque no pertenecen a ese ámbito, al público. Eso si, si te sirve de guía, la fabricación de la Kross se desarrolla íntegramente en las tres plantas que tiene la marca en Polonia, y eso se nota en cualquier bicicleta de la marca, tiene unos estándares de calidad (evidentemente directamente proporcional al precio del a bicicleta que compras...) que muchísimas marcas de mucho más renombre quisieran para ellas... por ejemplo, tienen la planta de pintado más avanzada y completa de Europa. Y como decía Mayra, hasta aquí puedo leer. Feliz año!!

Nota Dom Ene 01, 2017 11:35 am

Muchas gracias Orange por currarte una respuesta tan detallada. La verdad que quería más datos sobre estas bicis antes de realizar un desembolso que, aunque sean bicis de entrada para ambas marcas, para mi es muy elevado. Mucho más clarito me queda ahora, aunque me pican la curiosidad los datos que no has querido revelar, muy místico jajajja Feliz año nuevo!

Nota Lun Ene 02, 2017 5:21 pm

Skullkiz, no se trata de mística en absoluto, se trata de confidencialidad, sólo eso. Como profesional dispongo de informaciones que por esa confidencialidad, no debo hacer públicas, porque me parecería poco elegante. De todas formas, parte de esa información se puede encontrar si se busca bien, pero también es cierto que otra parte no se puede localizar. Pero no son los archivos de la CIA ni nada por el estilo. Mística poca, algo de experiencia y unos años en esto, no es nada más, y también, bueno, tener contacto con gente muy interesante en este mundo.

Nota Sab Ene 07, 2017 9:31 pm

lo de "muy místico jajaja" era una broma... creo que te tomas todo lo que digo demasiado a pecho. lo dicho gracias y un saludo

Nota Sab Jun 24, 2017 11:52 am
pincho Plegatero Globero

Leyendo el post he descubierto este modelo de Monty, pero a diferencia del pasado de MOnty, parecen haber perdido sus signos de identidad.
Me parece un cuadro demasiado generico, le quitas la pegatina y podria ser cualquier marca.
¿Es un cuadro con diseño y fabricacion Monty? ¿o se lo compran a dahon, giant o algun otro gigante asiatico?

Me parece una pena que hayan abandonado la estetica propia que tenian, sobre la calidad actual no puedo opinar pero los cuadros veijos eran muy muy duros, con los componentes inventaban demasiado y eso mcuhas veces tiene contras....

Siguiente

Volver a Marcas y modelos de plegable