Índice general OTROS La Cafetería de Biciplegable Se va un grande...

Se va un grande...

El lugar para hablar de cualquier cosa que nada tenga que ver con la bicicleta

Nota Lun Ene 11, 2016 12:30 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Día muy triste para los que nos gusta la buena música. Os copypasteo lo que he puesto en mi facebook:

Tod@s estáis escribiendo cosas muy chulas sobre the Thin White Duke, muy centradas en, como es evidente, su enorme legado musical. Esta mañana, antes de enterarme de su muerte, estaba poniéndome en FLAC el Blackstar, porque, era la primera vez desde hacía un tiempo, que me picaba la curiosidad oír lo nuevo del tío David, sobre todo porque me ha gustado mucho lo que había oído como cabecera de entrada para la enorme, tremenda serie llamada The Last Panthers (otra joya más de Warp, y van unas cuantas).
A mi me gustan muchas cosas de Bowie, pero he de reconocer que la época que empieza con Young Americans y acaba con la trilogía EnoAlemana es mi favorita, sin despreciar nada de la anterior.
Pero, me gustaría echar unas líneas sobre el Bowie persona/personaje, que tras su época de exposición mediática en los setenta (normal, todos hemos hecho el chorra cuando somos jóvenes, y este lo hizo con bastante clase, dicho sea de paso), que fue languideciendo en los ochenta, ha sido la estrella del rock que mejor y con más dignidad ha envejecido, pero además con enorme diferencia al resto. Eso nos ha hecho que, en un día tan triste como este, estemos recordando a un tipo coherente y no a un espantajo que se arrastró por los escenarios con más de setenta años dando saltitos como un mono jubilado y como si tuviera veinte años. O haciendo música indecente y vomitivamente comercial para seguir pagándose los vicios y las excentricidades,.

Permitidme la ironía, hasta para irse, lo ha hecho a su estilo. Saca uno de sus discos más enigmáticos (según la crítica especializada, todavía tengo que oírlo) y a los dos días hace mutis por el foro. Ha sido muy grande, y lo seguirá siendo, Un día muy triste, pero yo quiero poner una de sus joyas que más alegría y marcha me dan.

La canción que he puesto es el Young Americans... y ahora acabo de oir el Blackstar, y se me ponen los pelos de punta pensando como y cuando ha sido parido ese disco. Una gran despedida, maestro...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Ene 12, 2016 11:48 am
aperezbarroso Licenciado Plegatero

:(

Volver a La Cafetería de Biciplegable