Índice general MECÁNICA Bicis Clásicas BSA plegable del 87

BSA plegable del 87

La sección de las bicis antiguas y/o restauradas

Nota Vie Jul 04, 2014 9:38 am
paco p21 Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Hola, después de mucho tiempo desconectado vuelvo al foro con un nuevo proyecto, la restauración de la BSA de la foto que ha caído en mis manos. Lo primero será pelearme con el Sturmey-Archer, algonuevo para mi.

Imagen
Imagen
Saludos desplegados.

Nota Vie Jul 04, 2014 5:13 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hombre Paco, que alegría leerte de nuevo, lo primero un abrazo y rebienvenido.
Oye, personalmente me muero de ganas de ver esa bici, pero no la puedo ver... has puesto bien las fotos? Míralo, ya te digo que yo sólo veo el cartelito de imagen...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Jul 04, 2014 7:01 pm
chini Avatar de Usuario
Plegatero Globero

orange bikes escribió:
Hombre Paco, que alegría leerte de nuevo, lo primero un abrazo y rebienvenido.
Oye, personalmente me muero de ganas de ver esa bici, pero no la puedo ver... has puesto bien las fotos? Míralo, ya te digo que yo sólo veo el cartelito de imagen...

Yo si veo las fotos, a ver si tienes un duendecillo en el pc :shock:
Tb veo, Paco, q tienes trabajo por delante....ya irás contando

Saludos

Nota Vie Jul 04, 2014 10:22 pm
lynze Plegatero Globero

Me recuerda a mi antigua BH plegable :P

Nota Vie Jul 04, 2014 10:33 pm

ahora las veo coones... debo tener un duende en el portatil, porque en el grande si que aparecen...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Vie Sep 26, 2014 7:36 pm
PepsiLima Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Qué chulada, me encanta ese manillar tan chico!

Nota Vie Ene 23, 2015 10:24 pm
Plegatero Globero

Bueno, me ha costado tiempo, pero ya he desmontado, limpiado con gasolina y reensamblado el buje del sturmey archer, con la ayuda de un tutorial que encontré en internet. Es muy interesante el mecanismo y mucho más sencillo de manipular de lo que parece. He tenido que rehacer cuatro muelles de los trinquetes y buscar un bolín de 1x3/16" que le faltaba a un rodamiento. Me queda rellenarlo con aceite, según el tutorial que estoy usando pone que sea un aceite ligero tipo 3 en 1, pero no se cual ponerle. Antes de restaurar el cuadro voy a montar la bici para comprobar el funcionamiento del cambio. En cuanto pueda os pondré alguna foto del despiece del buje.
Gracias por vuestros comentarios y en especial a Orange.
Saludos desplegados.

Nota Lun Ene 26, 2015 9:54 am

Pacooo coones :) , como me alegro de oírte!!
Un aceite ligero, tipo 3 en 1? mmmm eso me suena raro... lubricación de los bujes internos, en la actualidad (y eso no debe haber cambiado desde hace siglos, el Sturmey Archer de 3 para mi que por dentro sigue siendo el mismo que hace medio siglo o más), o bien es grasa (en los bujes de gama baja y media), que en cuanto le das candela y coje algo de temperatura pasa a ser más ligera y se reparte, o bien aceite (Alfine 11 y Rolhoff), pero no es un aceite ligero tipo 3 en 1, sino algo más denso, como un aceite de transmisiones de coche.

un abrazo, a ver si no eres tan caro de leer :)

Nota Lun Feb 23, 2015 6:48 pm
Plegatero Globero

Hola de nuevo, si es que ando muy liado y los raticos los dedico más a las tuercas y a montar en bici. Por lo que he visto al desmontar y montar el buje, el aceite solo sirve para lubricar los trinquetes de la rueda libre, el sistema de engranajes si va lubricado con grasa lítica y estos quedan bastante aislados de ese aceite. Al final he tirado por el medio, ni tan ligero como el 3 en 1, ni la valvulina, he puesto uno que me han dado en un taller que es a base de teflón, pero más denso que el de las cadenas.
Saludos
Saludos desplegados.

Volver a Bicis Clásicas