Índice general MI CIUDAD Valencia Normativa Bicis de Valencia?

Normativa Bicis de Valencia?

Nota Lun Dic 16, 2013 10:09 am
tjuanma Plegatero Globero

Me encantaría saber la normativa reguardante a las bicis en Valencia ya que tengo varias dudas y muchas webs se contradicen.

En concreto me interesaría saber.

Es obligatorio el casco en algún tipo de carretera?
Por donde se supone que debo/puedo circular cuando no hay carril bici?

Si alguien sabe o tiene un link a la normativa entera, se lo agradecería.

Un saludo
A lomo de mi Tern Link D8 !

Nota Lun Dic 16, 2013 10:27 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

casco forever!! Pero legislado, siempre que no vayas por territorio urbano es obligatorio. Por eso, si utilizas ese camino tan bonito que va hacia tu pueblo desd Valencia, lo necesitas.
Cuando no hay carril bici, calzada, en el carril taxi bus. Lo del link, este es la ordenanza de circulación vigente del ayto. de Valencia. Para la ley nacional, creo que todavía no está refrendada y por lo tanto no se puede acceder a ella

http://www.valencia.es/twav/ordenanzas. ... =1&nivel=4
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Dic 16, 2013 11:18 am

orange bikes escribió:
casco forever!! Pero legislado, siempre que no vayas por territorio urbano es obligatorio. Por eso, si utilizas ese camino tan bonito que va hacia tu pueblo desd Valencia, lo necesitas.
Cuando no hay carril bici, calzada, en el carril taxi bus. Lo del link, este es la ordenanza de circulación vigente del ayto. de Valencia. Para la ley nacional, creo que todavía no está refrendada y por lo tanto no se puede acceder a ella

http://www.valencia.es/twav/ordenanzas. ... =1&nivel=4

Mil gracias...camino bonito? De cual hablas? Yo voy todo por avenida burjassot y me meto por el pueblo...a ver si me estoy perdiendo algo! (soy de Godella ehhh)

Por otra parte...si no hay carril bus está permitido7contemplado que vaya por la calla aunque sea un solo carril de un solo sentido?Porque si es asi, no me aparta nadie del centro de la calle sabiendo que tengo la ley de mi lado.

Totalmente deacuerdo. Casco forever.

Nota Lun Dic 16, 2013 11:31 am

Me respondo:

Durante el recorrido, en ausencia total o parcial de carriles o vías señalizadas, lo harán por la
calzada, EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN PERMITIDO POR LA SEÑALIZACIÓN
EXISTENTE Y, por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de
éstos.

Nota Lun Dic 16, 2013 1:03 pm

exacto... esa es la norma y siempre debe ser así, de esa manera evitas que algún descerebrado te pase quitándote las pegatinas.
Recuerdo que había un camino que llgaba a Godella que iba por el campo, era una carretera asfaltada, yo lo pillaba cuando iba en moto, a ver si me acuerdo por donde empezaba en Valencia.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Dic 16, 2013 1:11 pm

orange bikes escribió:
exacto... esa es la norma y siempre debe ser así, de esa manera evitas que algún descerebrado te pase quitándote las pegatinas.
Recuerdo que había un camino que llgaba a Godella que iba por el campo, era una carretera asfaltada, yo lo pillaba cuando iba en moto, a ver si me acuerdo por donde empezaba en Valencia.

Imagino que dirás el cmaino de la huerta que empieza alli por la ronda nord ahora...si no me equivoco arranca en el camino de moncada. y va todo por al zona de la huerta...pasas todos los campos y demas...esta chulo apra hacer pero me desvio demasiado desde donde salgo/llego. :D

Nota Lun Dic 16, 2013 4:56 pm

exacto, por el camino de Moncada, es es...

Nota Lun Dic 16, 2013 9:44 pm

orange bikes escribió:
exacto, por el camino de Moncada, es es...

Si...ese caminito es muy chulo para hacerlo un domingo o un sabado por la mañana, con solete y demás...pero para un dia normal no...me desvia unos 3km en un trayecto de 5 xD

Volver a Valencia