Índice general BICICLETAS PLEGABLES Rutas en plegable __Un nuevo reto.

__Un nuevo reto.

Explica tu último viaje o escapada en bici por sendas, caminos o donde tú quieras

Nota Mar May 03, 2016 6:12 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Algunos ya habeis visto que no me limito a darle a las plegables el uso únicamente urbano que se les supone.
Por eso compartí los post, para que veais que hay mas posibilidades que las de simplemente hacer desplazamientos cotidianos.

__Leon-Santiago de Compostela en plegable.
viewtopic.php?t=4241

__Malaga-Alicante en plegable (550kms)
viewtopic.php?t=4242

He hecho muchos kilometros en moto por España, pero ahora le dedico mas tiempo a la bicicleta.
Es mi principal aficion como hobby de entretenimiento y una buena forma de divertirse y hacer ejercicio.

Imagen

Pero hace varios años que descubrí el cicloturismo, y es algo que tambien me ha enganchado.

He viajado con distintas mountain bikes.

Imagen

Imagen

Y tambien con mi incombustible plegable Brompton.

Imagen

Y con la Brompton es precisamente con la que mejores sensaciones he experimentado, aparte de por lo fiable que es y lo bien que funciona, tambien por la forma en que facilita las cosas en comparacion con una bicicleta convencional.

Cuando se viaja en bici, la mayor preocupacion es estar continuamente pendiente de ella, y decidir que es lo que tienes que hacer a cada momento y donde dejarla para que no suponga in estorbo.
Pero cuando se viaja con una plegable tipo Brompton, sencillamente es una compañera que llevas contigo a todos lados sin mayor problema.

Imagen

Imagen

Lo malo... Que hay que intentar buscar siempre terreno pavimentado.
En ocasiones he circulado con ella por caminos de tierra y bacheados, y aunque se comporta sorprendentemente mejor de lo esperado, está claro que ese no es su fuerte.

Ahora me he planteado un nuevo reto.
Viajar con la birdy que recientemente he comprado.
E incluso atreverme a hacer alguna incursion "off-road".

Imagen

Parece ser que el comportamiento dinamico de la birdy es aun mejor que el de la Brompton, y con la ayuda de la doble suspension, y unos neumáticos adecuados, me veo capaz fe hacer con ella cosas "interesantes"

Hay posibilidades de equiparla bien para viajar:

Imagen

Imagen

Aparte de parrilla portabultos, alforjas y cubiertas de tacos, tambien tendría que modificar la posicion.

Me gusta la postura sport que tiene mi bici. Pero tuve una lesion en la espalda y para viajar sería conveniente cambiar el tipo de potencia.

Lo malo...
Que he estado investigando un poco, y los precios de algunas cosas que necesito me resultan prohibitivos.

Imagen

Imagen

Imagen

Asi que nada...
El reto me ilusiona, pero no sé cuando podré llevarlo a cabo.

Para la Brompton si que tengo el equipamiento, y probablemente vuelva a viajar con ella.

Imagen

Imagen

Y lo de la birdy...
Esperaré a poder reunir el dinero, o que alguien solidario me preste o alquile el material, o que me salga un "patrocinador" que me financie a cambio de buena publicidad ;-)

En cualquier caso, seguiré contando mis peripecias.
...si a alguien le interesa, claro.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Nota Mié May 04, 2016 9:19 am
donboquino Avatar de Usuario
Aprendiendo a plegar

Nasher eres un máquina! Me imagino la cara de la gente cuando te ve pasar con la Brompton y las dos mochilas ja ja

Nota Mié May 04, 2016 10:13 am

No tiene precio [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

A muchos les daba lástima porque pensaban que no podia permitirme una bicicleta "de verdad".

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Nota Mié Jun 01, 2016 2:25 am
-Halberig- Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Seguro sus caras de... hijo como andas en esa bici de juguete!! :D :D

Nota Jue Sep 15, 2016 1:41 pm

Lo logré.

https://youtu.be/iV97ECLQ-bY

Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk

Nota Jue Sep 15, 2016 4:47 pm
Artemisa Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Espectacular. Gracias por compartir

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

Nota Jue Sep 15, 2016 5:32 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Nasher que veo a la Bromp pillando polvo de ahora en adelante, jajajaja
gran aportación, gracias ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Sep 15, 2016 9:14 pm
Kicomv Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Sr. Nasher,
Espectacular, gran reto y gran vídeo del viaje. Y sobretodo esfuerzo.
Se merece todos mis respetos.
Un saludo.
No mas sueldos para toda la vida, somos España, no NESCAFÉ.

Volver a Rutas en plegable