Índice general BICICLETAS PLEGABLES Rutas en plegable Sierra de Gador

Sierra de Gador

Explica tu último viaje o escapada en bici por sendas, caminos o donde tú quieras

Nota Dom Jun 29, 2014 7:09 pm
Dahonbiker Plegatero Globero

Saludos:

Hoy, esta mañana concretamente, he realizado una ruta netamente montañera. Se trataba de salir de Viator, donde resido, a unos 99 mts sobre el nivel del mar y alcanzar algo mas de 1000 mts ( en concreto una elevación ganada de 1.347 mts ). Tomando la N-340a se llega a Benahadux, donde tomamos la carretera A-348 que tras 15 kms de ascensión mas o menos dura ( va alternando rampas largas y fuertes con tramos mas livianos ) nos lleva a una carretera de montaña con sus quitamiedos blancos y sus curvas de herradura, la A-391, una vez pasado el acceso a Alhama de Almeria. A partir de aquí tenemos unos 15 kms ( si no me fallan las cuentas ) hasta coronar el puerto y ver el parque eólico ubicado en este punto de la Sierra de Gador. Desde ahí comienza una bajada vertiginosa, donde llego a alcanzar los 58.5 kms de vel. máx. Es una carretera frecuentada por moteros, lo cual da una idea de lo cerradas de las curvas y la sinuosidad del trazado en general. Esta via lleva a enlazar con la autovia del Mediterraneo despues de unos 15 kms. Al llegar abajo decido volver a subir hasta casi la cima de nuevo ( concretamente hasta el cruce con la carretera que lleva a Enix, un pueblecito que me gusta bastante y en el que se come de forma casera muy bien je, je ) . Desde este punto, de nuevo, bajada vertiginosa hasta la rotonda de El Parador y, de alli, por una carretera costera muy pintoresca, la N340a hasta Almeria capital, donde tomamos la AL-12 y despues la N344 hasta Retamar. En total han sido 103 kms y unas cinco horas de rodada. Una experiencia deportiva muy gratificante... dura... pero gratificante.

saludos cordiales a todos

P.D : en un momento del ascenso desde la rotonda de la Autovia del Mediterraneo a Enix, unos ciclistas de montaña han intercambiados unas palabras de admiracion conmigo, sobre todo hacia la bici y me han " confundido " con Winchito ( que suele rodar por esos lares ) .
Dahonbiker

Nota Dom Jun 29, 2014 10:22 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

unas fotooooos hombre, que esa parte de Almería es bonita de coones... ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Jun 30, 2014 8:21 am
Davisow Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

sin fotos no hay ruta oficial, las normas del foro, tenian que exigir, que el que no ponga fotos de una ruta :roll: :roll: :roll: , no se podria publicar la noticia :lol: :lol: :lol: ( es broma )
Bici Plegable: Amat Urban de 24" pulgadas Tuneada ( actualizando http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=41&t=3590
http://www.endomondo.com/teams/14568185 apuntaros todos a ver quien hace mas kilometros, Animo !!!!!!!!

Nota Lun Jun 30, 2014 11:49 am

Jajaja, soy poco fotógrafo cuando salgo a rodar. Me pongo a pedalear y pedalear. En fin, otra vez será. Mi próxima meta u objetivo es el observatorio de Calar Alto, a 2000 y pico de altitud. Plegables al poder !
Dahonbiker

Nota Mar Jul 01, 2014 9:15 am
Davisow Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Buenas Dahonbiker

A mi me pasa lo mismo :roll: :roll: , cada dia que paso por el Madrid Rio, me gustaria hacerle unas fotos o un video del recorrido ;) ;) , pero como no lleve la camara a mano o puesta en el manillar de la bici, nunca me acuerdo de sacarla :? :? y siempre la llevo encima, ahora me voy a la playa unos dias, no me llevo la bici, pero si que me llevo la camara, a ver que pasa, saldra alguna foto o video......... :roll: :roll: :roll:

La cuestion es que cuando vas con alguien, si que te molestas en sacarla y grabar el momento :lol: :lol: :lol:, por si se meten un tortazo o algo parecido :P :P :P , pero cuando vas solo, lo unico que haces es pedalear, pedalear y pedalear, hasta llegar a tu destino :oops: :oops: :oops:

Un Saludo, nus leemos
Bici Plegable: Amat Urban de 24" pulgadas Tuneada ( actualizando http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=41&t=3590
http://www.endomondo.com/teams/14568185 apuntaros todos a ver quien hace mas kilometros, Animo !!!!!!!!

Nota Mar Jul 01, 2014 5:46 pm

Dahonbiker escribió:
La cuestion es que cuando vas con alguien, si que te molestas en sacarla y grabar el momento :lol: :lol: :lol:, por si se meten un tortazo o algo parecido :P :P :P , pero cuando vas solo, lo unico que haces es pedalear, pedalear y pedalear, hasta llegar a tu destino :oops: :oops: :oops:

ja, ja, ja... tu lo has dicho !!
Dahonbiker

Nota Jue Jul 10, 2014 2:41 pm
winchito Avatar de Usuario
Experto en plegables

Hola Manuel, máquina, vas a fundir los plomos a esa Dahon mu10. Cuando vayas a darle caña al Calar alto avisa con tiempo que me gustaría escalarlo contigo. Plegables al poder.

Nota Jue Jul 10, 2014 8:16 pm

Será un placer, winchito !!
Dahonbiker

Nota Jue Jul 24, 2014 12:15 am
camorales Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Dahonbiker escribió:
cuando salgo a rodar. Me pongo a pedalear y pedalear. En fin, otra vez será.

cien por cien de acuerdo.

Buena ruta esa, ¿Como cuantos son los kilómetros subiendo, unos 50? La leche,

Dahonbiker escribió:
Una experiencia deportiva muy gratificante... dura... pero gratificante.

Ha de serlo

Volver a Rutas en plegable