Índice general BICICLETAS PLEGABLES Rutas en plegable Salida 95 km México DF - Cuernavaca Morelos

Salida 95 km México DF - Cuernavaca Morelos

Explica tu último viaje o escapada en bici por sendas, caminos o donde tú quieras

-Halberig- Avatar de Usuario
Licenciado Plegatero

Aprovechando la nueva transmisión en mi Link d8 que consta de un cambio interno de 8 velocidades Sturmey Archer tome esta ruta que ya tenía muchas ganas de hacerla desde hace tiempo y que mejor pretexto que probar los nuevos cambios para ello.

El camino lo realice por la ciclopista que va desde el sur de la ciudad de México hasta los limites con el estado de Morelos que son aproximadamente 55 km, esta fue habiliatada como tal luego de que antes se usara como via del tren durante los tiempos de la revolución mexicana por ahi de 1910 y luego quedara en el abandono.

De ahi tome la autopista rumbo a mi destino Cuernavaca Morelos que son otros 45 km en descenso de alegria jeje :mrgreen:
Adjuntos
reforma220120219031842[1].jpg
ciclovia_05[1].jpg
Ya entrando en la zona boscosa
ciclopista[1].jpg
Uno de los accesos a la ciclovia
ciclopista[1].jpg (34.13 KiB) Visto 1013 veces
Última edición por -Halberig- el Lun Feb 03, 2014 5:29 am, editado 1 vez en total

Licenciado Plegatero

Nunca había rodado tanto en una autopista y le di el visto bueno a la modificación que le hice a mi Tern pero eso si, termine fundido de la primera mitad de la ruta que fue pura subida.

Ya en la bajada fácil alcance los 60 km/hr y como había transito cuando los buses pasaban junto a mi la corriente de aire que desprendían sentí como si perdiera un poco el equilibrio por suerte no paso y disfrute mucho.

También las cubiertas bmx que trae ahora mi bici me fueron muy útiles en los tramos de terraceria y con la grava y piedrecillas sueltas en el arcen de la autopista, lo cual heche de menos la primera vez que saque a la tern a la carretera con las cubiertas de fabrica que me hacían patinar un poco en esas circunstancias.
Adjuntos
1391401118.jpg
Ya empacado todo de regreso a casa en bus
wsfsfsf.png
La ruta que realice
1391298578.jpg
Una foto panoramica ya en la autopista

winchito Avatar de Usuario
Experto en plegables

;) ;) Guau!!!, enhorabuena por la pedazo ruta que te has pegado Halberig. Está genial. Tiene una pinta estupenda la via ciclista, menuda suerte. ¿Qué tal el cambio, te ha ido bien?, ya nos contarás. Un saludo y enhorabuena.

luisoh Avatar de Usuario
Adicto al foro

se ve conmadre esta ciclopista! gracias por compartir Halberig!

Licenciado Plegatero

Gracias Winchito y Luisoh por su comentario

winchito escribió:
;) ;) Guau!!!, enhorabuena por la pedazo ruta que te has pegado Halberig. Está genial. Tiene una pinta estupenda la via ciclista, menuda suerte. ¿Qué tal el cambio, te ha ido bien?, ya nos contarás. Un saludo y enhorabuena.

La ciclopista es muy buena aunque tiene sus fallos como esos puentes como el de la foto que son muy verticales y cuesta subirlos jejeje, otro fallo que tiene es que hay tramos donde no la respetan y ponen autos sobre ella o tramos donde desaparece y hay que tomar otra calle para volver a encontrarla por alguna construcción como avenida o vivienda. También tiene tramos donde pasa por colonias de pobreza extrema y hay perros o borrachos, incluso grupitos de muchachos de no muy buenas pintas así que hay que tener cuidado o la mas curiosa, que pongan un mercado encima y tengas que desmontar y pasar caminando junto a la muchedumbre entre puestos de comestibles, ropa y demás :roll:

En cuanto al Sturmey me ha ido fenomenal, en verdad es muy cómodo y las subidas al menos en esta ocasión fueron muy llevaderas aunque cansadas como cualquier puerto jaaja

Es muy distinta la sensación del cambio interno al sistema de toda la vida por el roce que siente uno al pedalear de los engranes del cambio interno y si se tiene que hacer un esfuerzo un poco mayor pero todo es cosa de acostumbrarse ;)

winchito Avatar de Usuario
Experto en plegables

-Halberig- escribió:
Gracias Winchito y Luisoh por su comentario

winchito escribió:

La ciclopista es muy buena aunque tiene sus fallos como esos puentes como el de la foto que son muy verticales y cuesta subirlos jejeje, otro fallo que tiene es que hay tramos donde no la respetan y ponen autos sobre ella o tramos donde desaparece y hay que tomar otra calle para volver a encontrarla por alguna construcción como avenida o vivienda. También tiene tramos donde pasa por colonias de pobreza extrema y hay perros o borrachos, incluso grupitos de muchachos de no muy buenas pintas así que hay que tener cuidado o la mas curiosa, que pongan un mercado encima y tengas que desmontar y pasar caminando junto a la muchedumbre entre puestos de comestibles, ropa y demás :roll:

En cuanto al Sturmey me ha ido fenomenal, en verdad es muy cómodo y las subidas al menos en esta ocasión fueron muy llevaderas aunque cansadas como cualquier puerto jaaja

Es muy distinta la sensación del cambio interno al sistema de toda la vida por el roce que siente uno al pedalear de los engranes del cambio interno y si se tiene que hacer un esfuerzo un poco mayor pero todo es cosa de acostumbrarse ;)

Hola Halberig, me alegro que te guste el cambio, en concreto no he usado el SA de 8v pero son muy similares en cuanto a la sensación en el rodar, es diferente, pero en cuanto te acostumbre a ella y sobre todo a no tener que realizar apenas mantenimiento no querras otra cosa. Un saludo compañero.

kikon Avatar de Usuario
Adicto al foro

Muy buen paseo y felicidades por el Stourmey 8v!!! que si bien yo soy renuente a los internos termina siendo veo mi gusto personal por que realmente es muy practico y me imagino si le pones la oruga plastica en la cadena que traen las dahon no te mancha el pantalon

Licenciado Plegatero

winchito escribió:
Hola Halberig, me alegro que te guste el cambio, en concreto no he usado el SA de 8v pero son muy similares en cuanto a la sensación en el rodar, es diferente, pero en cuanto te acostumbre a ella y sobre todo a no tener que realizar apenas mantenimiento no querras otra cosa. Un saludo compañero.

Tienes razon, hay dias que también uso mi MTB para que descanse la Tern y ya empiezo a extrañar el cambio interno jeje pero es que me gustan mis dos bicis :D

kikon escribió:
Muy buen paseo y felicidades por el Stourmey 8v!!! que si bien yo soy renuente a los internos termina siendo veo mi gusto personal por que realmente es muy practico y me imagino si le pones la oruga plastica en la cadena que traen las dahon no te mancha el pantalon

Pues por desgracia no podre ponerle el cubre cadena por que le tuve que dejar el desviador trasero como tensor y creo que ya no seria factible ni haciendo uno de bricolaje :(

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Halberig, preciosa ruta y excelente aportación, muchas gracias!!
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Licenciado Plegatero

orange bikes escribió:
Halberig, preciosa ruta y excelente aportación, muchas gracias!!

Gracias, este sábado me la haré de nuevo (luego de los problemas que tuve con el pedal y las bielas) y es que me gusto bastante aunque todavía siento un poco de nervios por la autopista y la carretera federal que tengo que pasar y es que como sea uno se esta arriesgando con los autos :o

Espero ya con el tiempo no sentir nervios jeje ;)

Siguiente

Volver a Rutas en plegable