Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Desviador delantero

Desviador delantero

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Dom May 28, 2017 4:29 pm
karphanta Aprendiendo a plegar

Hola a todos.

Estoy pensando en poner doble plato a mi tern link c7, he mirado varios post sobre este tema, y quería saber si este desviador que he encontrado me valdría:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.pS6qgu

He visto el litepro pero este es bastante mas barato.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Nota Dom May 28, 2017 5:14 pm
gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

karphanta escribió:
Hola a todos.

Estoy pensando en poner doble plato a mi tern link c7, he mirado varios post sobre este tema, y quería saber si este desviador que he encontrado me valdría:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.pS6qgu

He visto el litepro pero este es bastante mas barato.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Pregunta de ignorante, yo sinceramente no voy de la mano con dobleplato, soy mas monoplato. Porque un desviador? Que camino haces?? No te conviene cambiar a 9, 10 o 11v??? Creo que un desviador y un plato extra le sumarias mas peso a la bicicleta.

Enviado desde mTalk

Nota Dom May 28, 2017 5:44 pm
karphanta Aprendiendo a plegar

Porque cuando hago rutas con cuestas muy empinadas, no puedo subirlas, si tuviese un plato mas pequeño podría sin problemas. No se si con la opción que comentas podría subir bien. Tampoco sé que saldría mas rentable.

Nota Dom May 28, 2017 10:31 pm

karphanta escribió:
Porque cuando hago rutas con cuestas muy empinadas, no puedo subirlas, si tuviese un plato mas pequeño podría sin problemas. No se si con la opción que comentas podría subir bien. Tampoco sé que saldría mas rentable.

Fijate que shimano tiene cassettes de 11-42 hasta 11-46 de 11v, podrías ir por un cassette shimano XT de los que te mencione y un shifter de 11 o 10v.

Yo creo que con eso es mas que suficiente para lo que queres vos.

Saludos!

Enviado desde mTalk

Nota Lun May 29, 2017 6:16 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Ese gonza, tirando a lo bruto jajajaja Meterle 11 velocidades a una Link C7, no es imposible, pero el gasto seria gordo... rueda con buje para cassette, cambio, mando, cassette, bielas, cadena. Más de lo que cuesta la bici...
karphanta, yo me abstengo de opinar de los soportes de desviador desde que los que habían "semi-oficiales" de Dahon desaparecieron. Y me abstengo porque hemos tenido clientes que al final ha habido que cambiarles el desviador y la biela, con el consiguiente dispendio económico, hace nada nos llegó un cliente con una Dahon, no me acuerdo si era Vitesse o Speed, se había gastado el dinero y no la hacía funcionar. Al final, lo que te comento, para que fuera medianamente bien (funcionaba, pero de tacto a mi no me terminaba de gustar...) se tuvo que poner otro desviador y otras bielas. Una pasta más lo que ya se había gastado. Por eso, no te puedo decir si va a funcionar bien y lo que te va a costar, ni que desviador y bielas, si vas a tener que cambiar el eje de pedalier (otra que suele pasar, por la distancia del desviador a las bielas...)
Podemos explorar otras opciones no tan radicales, como meterle una rueda con cassette y ponerle 8 velocidades, la cosa cambia bastante... del 28 que llevas a un 32 se nota.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun May 29, 2017 8:33 pm

orange bikes escribió:
Ese gonza, tirando a lo bruto jajajaja Meterle 11 velocidades a una Link C7, no es imposible, pero el gasto seria gordo... rueda con buje para cassette, cambio, mando, cassette, bielas, cadena. Más de lo que cuesta la bici...
karphanta, yo me abstengo de opinar de los soportes de desviador desde que los que habían "semi-oficiales" de Dahon desaparecieron. Y me abstengo porque hemos tenido clientes que al final ha habido que cambiarles el desviador y la biela, con el consiguiente dispendio económico, hace nada nos llegó un cliente con una Dahon, no me acuerdo si era Vitesse o Speed, se había gastado el dinero y no la hacía funcionar. Al final, lo que te comento, para que fuera medianamente bien (funcionaba, pero de tacto a mi no me terminaba de gustar...) se tuvo que poner otro desviador y otras bielas. Una pasta más lo que ya se había gastado. Por eso, no te puedo decir si va a funcionar bien y lo que te va a costar, ni que desviador y bielas, si vas a tener que cambiar el eje de pedalier (otra que suele pasar, por la distancia del desviador a las bielas...)
Podemos explorar otras opciones no tan radicales, como meterle una rueda con cassette y ponerle 8 velocidades, la cosa cambia bastante... del 28 que llevas a un 32 se nota.

Pero 9v se puede adaptar a un buje de 7v, o me estoy equivocando?? (Hay una forma me pareció haber visto) Un piñon de 9v que llegue a 42 no hay? Osea que el cambio sea:

Cadena, cassette, shifter y pata de cambio.

Sin cambiar la biela.

Enviado desde mTalk

Nota Lun May 29, 2017 10:10 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

No a todo gonza. Link C7, piñón a rosca, nada que ver con cassette de 9. Piñones de 9 que llegan a 42 creo que no. Claro, y las bielas de 7 ahora sirven para cadena de 9.... anda anda... :) :)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Dudas técnicas