Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Cambiar Nucleo de Shimano Capreo por otro.

Cambiar Nucleo de Shimano Capreo por otro.

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Bueno, como había hablado con Orange en otro thread, les cuento que yo poseo unas ruedas Litepro Kpro que tiene 14 rayos adelante y 16 atrás, yo tengo hoy en día un Sunrace 11-32 que trae de stock la Tern P9, pero le agregué un plato de 60 y mi siguiente paso es ponerle dos coronas mas pequeñas, una de 10 y una de 9. Tenía dos opciones, ponerle un ethirteen con un adaptador para mi bicicleta o irme a lo mejor que es un Shimano capreo, ya que la relación 9-26 es PERFECTA PARA MI!

Se me ocurrió viendo imágenes en internet de las medidas del Shimano la posibilidad de desarmarlo y ponerlo en mi nucleo actual (los dos son de 9 velocidades, los dos aparentemente tienen el mismo diámetro, lo que cambia es el largo, ya que el capreo es un poco mas corto

Imagen

Imagen

Imagen

Y con ese dato se me ocurrió cambiarle únicamente el núcleo, ayer desarmé mi bicicleta, quité el cassette y me puse a revisar el núcleo.
(Ayer busqué un calibre, pero no encontré ninguno confiable en alrededores...)

Este es un video que era para un amigo, pero creo que dentro de todo se explica como es el nucleo que trae esta bicicleta.

http://www.youtube.com/watch?v=eeJ_D2oTojs

En ese momento pensaba que no iba a poder ser posible, pero pensándolo un poco mejor supuse.

Puedo usar tanto el núcleo como el eje para cambiarlos por el que tengo yo y de esa forma colocar un núcleo capreo a mi rueda???

Espero a ver si alguien me puede dar una ayuda!!

Gracias!!!

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

el problema es la conexión del núcleo con el buje, ahí es donde está el quiz de la cuestión. Lo del cambio del eje es más factible, eso desde luego, si las bolas o el rodamiento encaja, no hay problema.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Dudas técnicas