Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Consulta sobre cambio de maza en Kinetix Comp

Consulta sobre cambio de maza en Kinetix Comp

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Bueno, ya le instale el plato de 60 dientes a mi Tern P9 y le puse unas bielas de carbono de 2da mano que están muy bien cuidadas aunque visualmente no perfectas.
El tema que ahora me queda poner un piñon e-trhiteen de 9-42 pero para eso necesito cambiar las ruedas que tengo por unas Kinetix Pro X, pero como sinceramente el efectivo hoy por hoy no me da y la ansiedad de ponerle ese piñon, con una nueva caja de cambios es muy grande mi consulta es la siguiente. La Maza de la Kinetix Comp se puede cambiar por otra que sea compatible con Sram XD??? De ser asi por el momento en vez de comprar las ruedas que es un presupuesto bien alto (sumar ruedas + piñon + cambios es caro) entonces quería saber si puedo hacer esto otro, seria una gran noticia poder hacerlo!!!!
Gracias desde ya por acompañarme en este proyecto.

Saludos!

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Complicado el tema. Te puedo dar unos datos generales, pero no puedo responderte con completa exactitud a tu pregunta. Mira, por ejemplo, en carretera, los bujes de 10 no son compatibles con los cassettes de 11 en general. Pero en montaña si que se que Shimano ha sacado algunos cassettes de 11 que son compatibles con los bujes de 8/9/10, como por ejemplo el XTR y el XT. Ya el año pasado el buje XT M8000 de 11/40 11/42 y 11/46 ya eran compatibles.
Por otra parte, creo que deberías pensarte muy bien el cassette que pones con un plato de 60. Si le pusieras un cassette con el piñón pequeño de 9, eso significaría un desarrollo de 9,8 metros por pedalada, que, sinceramente, veo muy muy difícil que puedas mover con soltura en llano a no ser que sea superman. Es un desarrollo excesivamente largo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

orange bikes escribió:
Complicado el tema. Te puedo dar unos datos generales, pero no puedo responderte con completa exactitud a tu pregunta. Mira, por ejemplo, en carretera, los bujes de 10 no son compatibles con los cassettes de 11 en general. Pero en montaña si que se que Shimano ha sacado algunos cassettes de 11 que son compatibles con los bujes de 8/9/10, como por ejemplo el XTR y el XT. Ya el año pasado el buje XT M8000 de 11/40 11/42 y 11/46 ya eran compatibles.
Por otra parte, creo que deberías pensarte muy bien el cassette que pones con un plato de 60. Si le pusieras un cassette con el piñón pequeño de 9, eso significaría un desarrollo de 9,8 metros por pedalada, que, sinceramente, veo muy muy difícil que puedas mover con soltura en llano a no ser que sea superman. Es un desarrollo excesivamente largo.

Es que ahora teniendo 60 dientes con el piñon de 11 me quedo muy corto, puedo dar mucho mas que eso aun...
Lei que la Tern Verge X18 tiene piñon de 9-26 me equivoco???

Enviado desde mTalk

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Si claro, pero con un 53/39 de plato, no un 60... pero nada gonza, si tu estás tan fuerte, adelante, yo creo que a muchos seres humanos y ciclistas les costaría mucho mover un desarrollo de casi diez metros por pedalada. Hombre, con un 60 y 11 de piñón son unos 8 metros por pedalada. Aumentar casi dos... bueno, tu sabrás... yo creo que todo lo que se acerca a 9 ya es bastante costoso de mover, como el desarrollo más largo de una X18 o de una Verge Tour, que son 9.30 y ya es una animalada. Ese yo lo he probado hace muy poco y ufff... joder, como no vayas muy lanzado... y aun así, cuesta mucho. Yo creo que sólo se le puede sacar partido realmente en terreno inclinado.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

orange bikes escribió:
Si claro, pero con un 53/39 de plato, no un 60... pero nada gonza, si tu estás tan fuerte, adelante, yo creo que a muchos seres humanos y ciclistas les costaría mucho mover un desarrollo de casi diez metros por pedalada. Hombre, con un 60 y 11 de piñón son unos 8 metros por pedalada. Aumentar casi dos... bueno, tu sabrás... yo creo que todo lo que se acerca a 9 ya es bastante costoso de mover, como el desarrollo más largo de una X18 o de una Verge Tour, que son 9.30 y ya es una animalada. Ese yo lo he probado hace muy poco y ufff... joder, como no vayas muy lanzado... y aun así, cuesta mucho. Yo creo que sólo se le puede sacar partido realmente en terreno inclinado.

Si, estuve hablando con un nuevo mecanico que conocí y a el le parecía raro que me quede corto con 60 y el piñon de 11 (en cambio 9) pero claro, llega un momento acá en buenos aires en unas avenidas importantes cuando sigo el trafico, suelo ir muy, muy rápido (en rectas en este caso) y hay momentos que pedaleo pero la velocidad que va la bicicleta es mas rápida que la pedaleada que quiero seguir dando. Ese es el momento mas divertido que tengo y el mas feliz (y ahora que estoy con plato de 60 y cambié la biela por la de carbono mucho más, ya que no se si será mi inconciente o que, pero 1ro siento que no me canso tanto y 2do siento que tengo mucha mas fuerza).

Bueno, volviendo al principio de todo, necesitaría saber si sabes que buje podría ser compatible para la kinetix comp que tengo para poder ponerle el piñon E-Thirteen 9-42
Imagen

de 10 velocidades, ya que de 11 sería innecesario para mi, o si estoy obligado a comprar una Kinetix pro X para realizar ese cambio. De ser así, me recomiendas comprar una sola rueda (la trasera) para empezar a hacer el cambio? o si o si necesito cambiar las dos ruedas por igual?

Yo lo único que espero es que a mi kinetix comp se le pueda cambiar el buje por uno que sea compatible con SRAM XD y de ahí ponerle el piñon ethirteen que tanto añoro.

Muchas gracias por todo y ya dentro de poco pondré nuevas imagenes.

PD.: Un comentario que hizo mi mecánico cuando realicé el cambio de plato - palanca, me ha dicho:
Ya que vas a cambiar el plato palanca de tu bicicleta, necesitas que te corte el manubrio?

Yo le eh dicho que por el momento no, ya que no sabía que contestarle en ese momento, entonces el mecánico me dice, - Como estas agregando un plato mas grande, imagino que para la ciudad lo que quieres es mas velocidad y con un manubrio mas corto vas a poder ir mas rápido y pasar a los coches con menos dificultad - Y la verdad que pensandolo bien, a veces cuando quiero pasar entre los autos se me complica un poco justamente por el ancho de mi manubrio, pero me parece mejor consultarte a vos si se puede hacer eso, yo poseo un manubrio Kinetix pro que tiene 580mm de largo, se puede cortar? o es recomendable cambiar a otro manubrio.

Gracias!!!

Voy a hacer una pregunta menos complicada, este Body Driver será compatible con el Buje que trae Kinetix Comp??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ise-60-_JM

Gracias

Enviado desde mTalk

Volver a Dudas técnicas