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Instalación zapatas XLC (dudas inside)

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Nota Mié Mar 01, 2017 12:40 pm
fearx Aprendiendo a plegar

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Este fin de semana decidí instalar un juego de zapatas nuevas a la dash, la cosa es que seguí casi al pie de la letra las instrucciones de instalación del fabricante (zapatas delanteras invertidas) pero no dejé un poco más de apertura en la parte trasera de las mismas, la cosa es que la frenada trasera va de lujo y la delantera también salvo un ruido intermitente cuando freno a velocidades mas bien altas... Es parecido a cuando tienes una piedrecita en una rueda, mi duda es si realmente es importante dejar esa franquicia extra en la trasera de las zapatas y también si es mejor poner las zapatas delanteras como las traseras (siguiendo la flecha el sentido de la marcha)?

Dejo foto de las instrucciones de Xlc:

Imagensubir fotos a internet

Decir que antes de instalar limpié a conciencia las pistas de frenado

orange bikes Avatar de Usuario
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Dos cosas, una, las zapatas deben ser montadas en el sentido que marcan. Si son las de triple compuesto o algún otro modelo que lleven el hardware y el cartucho de frenado, siempre en el sentido que la rueda "empuje" hacia donde no sale el cartucho para cambiarse. Parte dos, si es un ruido intermitente cuando frenas, mira a ver la junta de la llanta, puede ser que no esté muy bien acabada.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
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fearx Aprendiendo a plegar

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orange bikes escribió:
Dos cosas, una, las zapatas deben ser montadas en el sentido que marcan. Si son las de triple compuesto o algún otro modelo que lleven el hardware y el cartucho de frenado, siempre en el sentido que la rueda "empuje" hacia donde no sale el cartucho para cambiarse. Parte dos, si es un ruido intermitente cuando frenas, mira a ver la junta de la llanta, puede ser que no esté muy bien acabada.


Yo ya imaginaba que poco sentido tenía instalarlas al revés y que toda la presión de la llanta en la zapata la soporte el pasador que sujeta el cartucho. Estoy seguro que el ruido puede provenir por estar montadas al revés (con las zapatas viejas ese ruido era inexistente).

Esta misma tarde las cambio (he rodado con ellas unos 20km).

Tampoco hago entonces mucho casos la separación de 1_2mm entre zapata y llanta, no? Mejor las coloco al estilo tradicional, las presento, freno para sujetarlas en la llanta y aprieto la zapata.

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Si pero no. Si lo haces así, asegúrate que tienes el tensor de la maneta algo estirado, así luego puedes aflojarlo y darle el espacio que necesitan.
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fearx Aprendiendo a plegar

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orange bikes escribió:
Si pero no. Si lo haces así, asegúrate que tienes el tensor de la maneta algo estirado, así luego puedes aflojarlo y darle el espacio que necesitan.


Oído cocina, lo que he hecho es darles un apriete suave a las zapatas para que no se muevan y busco la holgura de aproximadamente 1mm entre zapatas y llanta, cuando eso está logrado aprieto maneta de freno para bloquear las zapatas y le doy el apretón final.

Este mediodía tocan pedales nuevos (veremos a ver que tal salen jajajaj, chinorris de unos 90gr por pedal) luego prometo fotos de los mismos :lol:


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