Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Luma Escudo 55 HU

Luma Escudo 55 HU

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Lun Feb 27, 2017 1:00 pm
rapalero Aprendiendo a plegar

Hola.

Veo que la mayoría de la gente compra candados en U marca Abus. Este es más barato que los parecidos en Abus pero parece bueno. 16mm de diámetro de la U.

http://es.luma.es/catalogo/articulo/38-escudo-55-hu

¿Alguna opinión? ¿Cual es el punto débil de este candado?

Gracias. :D

Nota Lun Feb 27, 2017 4:52 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hombre, si la mayoría de gente los compra, por algo será. Luma siempre ha sido flojete, tanto en moto como en bici (En moto recuerdo que no los queríamos ver ni en pintura... ya hace muchos años, sólo Abus y Kryptonite). ¿Parece bueno? Parecer es algo muy peregrino en un candado. Yo puedo poner la mano en el fuego por Abus porque he visto como se fabrican los candados. Tu fíjate, en ese link... que nos pone? Que ellos dicen que es muy seguro. Poco más, ni vemos la llave que usa, ni el peso, nada de nada. Solo eso, que en Luma dicen que es muy güeno. Eh, que esto es a simple vista. El día que los vea putearlos como vi a los Granit X-Plus de Abus tras estar doce horas a 40 bajo cero, entonces te doy una opinión fundada y firme. Hasta entonces, sólo lo que nos marca la lógica.
Si un BMW vale tres veces más que Dacia... ¿Porqué será? ¿Será porque son unos estafadores y te cobran más por la chapita esa que llevan? Al fin y al cabo, el Dacia tiene cuatro ruedas y se mueve, parece bueno ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun Feb 27, 2017 7:01 pm

Imagen

Nota Lun Feb 27, 2017 7:14 pm

Una comparativa antigua, pero totalmente válida para sacar conclusiones sobre calidad-precio:

Golden Force Gold (réf. 270), resiste mas de 10 minutos
Precio : entre 87,66 et 102,90 euros - Peso : 2,9 kg
Luma Dogo 100 HD (réf. 140/250), resiste mas de 10 mn.
Precio : entre 68,60 et 94,52 euros - Peso : 2,5 kg
France Antivol Stark Plus (réf. A85/85 x 310), resiste mas de 10 mn.
Precio: entre 76,22 et 91,47 euros - Peso : 2,5 kg
Abus Extreme (réf. 59/180 HB), résiste mas de 10 mn.
Precio : 152,45 euros - Peso : 3 kg
Vector Security Super Max S, résiste mas de 10 mn.
Precio : 152,45 euros - Peso 2,1 kg
Abus HB II (réf. 58/140 ), résiste mas de 10 mn.
Precio : entre 108,24 et 121,96 euros - Peso : 2,4 kg
Honda U-Lock (réf. 08M53-KAZ 800), résiste mas de 10 mn.
Precio : entre 99,09 et 106,71 euros - Peso : 2,6 kg
Top Block Diamond (réf. DF 18/270), résiste mas de 10 mn.
Precio : 106,71 euros - Peso : 2,8 kg

Abus Granit 57 HB (réf. 130), résiste 5 seg.

Luma Croma (réf. 80 HH 140/310), résiste 30 seg.
Precio : entre 76,22 et 95,28 euros - Peso : 2,5 kg
Master Lock Force 88 (réf. 8199dpro), résiste 20 seg.
Precio : entre 91,47 et 94,52 euros - Peso : 2,5 kg
Moto Mark Bumper (réf. 52/110 x 300), résiste 5 seg.
Precio : 21,34 euros - Peso : 1 kg
Titan Magnum (réf. Y 16/310), résiste 10 seg.
Precio : 94,52 euros - Peso : 2,7 kg

P.D. Luma es empresa nacional, al igual que Artago. ;)
Última edición por rapalero el Lun Feb 27, 2017 7:19 pm, editado 1 vez en total

Nota Lun Feb 27, 2017 7:17 pm

Imagen

Nota Mar Feb 28, 2017 7:03 pm

El peso son 1793 gramos.

Os enseño los finales de la U y el tipo de llave. ¿Qué os parece? Creo que es del tipo que necesitaría 2 cortes.

Imagen

Imagen

Nota Mié Mar 01, 2017 12:46 am

Chico, que obsesión por enseñarnos las bondades de ese candado. Cualquiera diría que Luma te da de comer... más que nada te lo digo por todolo que podemos apreciar. Te registras, ni te presentas y el primer post... primero preguntas que si que nos parece, que si vemos puntos débiles, luego nos enseñas la llave, pones datos que ni siquiera sabemos de donde salen, un trozo en francés que entenderás tu, yo no hablo el idioma de los vecinos e imagino que tampoco la mayoría de la buena gente del foro... bueno, oye, que si es así, perfecto ;) Pero vamos, que llevamos mucho tiempo por aquí, muchos miles de mensajes y algunos miles de miembros...
Veo que también en coches, te va lo bueno. Fantástico. ;) Eh, que para gustos los colores, no pasa nada. Menos mal que he dicho Dacia y no Kia, más que nada lo digo porque no te hubieras sentido ofendido.
Yo no voy a entrar a discutir mucho, porque no merece la pena, la verdad. Lo de que Luma como Artago son marcas nacionales, si, donde se fabrican los candados es otra cosa. Por cierto, Artago está por encima de Luma en cuanto a calidad y seguridad, por lo menos en el mundo de la moto que es donde se pueden comparar. También valen algo más... por algo será...
Si que te puedo decir que Abus, todo lo que es gama media y alta, se fabrica en Alemania (los cablecillos de acero y cosas así, las baratas, vienen de Oriente), y el acero con el que se hacen, lo mismo, y las máquinas con que hacen los candados, llaves y bombines, son diseñadas y creadas en esas mismas fábricas, y... (todo esto no me lo ha contado nadie, lo he visto con mis propios ojos). También te aclaro que quien primero creó y diseñó las cerraduras de discos, fue Abus... esa llave que enseñas es una copia de ese sistema.
Para finalizar, te recomiendo que leas este post que puse hace mucho tiempo. Te agradezco que hayas escrito esto, así me he tomado la molestia de volver a subir las fotos que los mamones de imageshack borraron cuando pasaron a ser de pago. Así todo el mundo podrá verlas de nuevo. Si tengo un rato otro día subiré de nuevo también las de la fábrica, para que se vea el proceso.

viewtopic.php?f=50&t=1256&p=11023#p11023
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Mar 01, 2017 2:38 am

Soy técnico en automoción. No tengo nada que ver con Luma. Ni conocía la marca hace unos días.

No tengo ni idea de bicis (por eso pregunto) y esperaba algún argumento técnico razonado pero ya veo que no. :shock:

Gracias por el enlace.

Echale un ojo a esto. https://es.imgbb.com/

Aparte de no borrar las imágenes hay complementos para hacer más fácil el trabajo a los usuarios integrándolo de manera muy simple en los sistemas de foros más populares y también en móvil va de lujo. Se hace aquí: https://imgbb.com/mod

Nota Mié Mar 01, 2017 9:07 am

Coño, (con perdón de la palabra), si el extenso post del intento de destrucción de un XPlus 54 no te da ningún argumento técnico razonado, no se que hará falta. :shock: :shock: Una prueba de fe firmada por el papa Paco? :lol: :lol:
Después de esta afirmación, me disculparás pero no voy a seguir. Encantado de emplear el tiempo en todo lo que el foro o cualquier forera o forero necesite, pero si este tiempo empleado, con datos, fotografías y hechos comprobados no son "argumentos técnicos razonados", pues eso, creo que mi tiempo estará mejor empleado en otro cometido. Insisto, lo que tu pones, que ni sabemos de donde sale o que mucha gente no lo va a poder entender, son mejores argumentos, mucho más técnicos y razonados. Y esto ya lo estoy repitiendo... por eso digo lo del tiempo.
Desde hace mucho tiempo utilizo (desde que los hijueputas, gonorreas y malparidos de imageshack hicieron lo que hicieron... :evil: :evil: ) y hay mucha gente que utiliza un servicio gratuito que va de maravilla, gracias por el enlace de todas formas.

Nota Mié Mar 01, 2017 1:03 pm

No, no he recibido ningún argumento técnico sobre el LUMA ESCUDO 55 HU.

Volver a Dudas técnicas