Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Duda, 53T vs 55T

Duda, 53T vs 55T

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Jue Dic 01, 2016 12:01 am
gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Bueno llegó el día en que no se si hacer el cambio ya o esperar...

Les cuento, en un momento tenía pensado hacer un upgrade de mi Tern P9 y llevarla a algo mejor que la Verge x20, Orange en su sabio consejo me dijo que no me convenía porque por supuesto voy a gastar mas dinero, entonces como me quede con un mal sabor porque por supuesto ese gran dinero no lo tengo dejé la idea de lado.

Ocurre que me di con una biela usada de carbono FSA SLK LIGHT COMPAC, el problema es que al ser compac y ver que los pedales iban igual que los míos y verla muy parecida a una Verge x20 dije, LO COMPRO!!!! Y LO COMPRÉ!!!! y me lo enviaron por correo, pero aquí viene la parte mala, muy mala... y es que es BCD 110...

En fin, mi idea desde un principio era quitar mi FSA VERO COMPAC y cambiarla mano a mano por esta y dejarle el plato de la vero de 55T, entonces dije, voy a averiguar donde puedo conseguir un plazo BCD 110mm de 55t, y lamentablemente el mas cercano queda en Inglaterra...
Hablando con un entendido del tema en Argentina, me explicó que en Argentina hay una empresa que hace coronas y piñones y que por ahí me puedas hacer un BCD 110mm de 55T (pero estos ingleses que vi yo usa aluminio 7075 y ya con eso me vendieron) entonces pensándolo un poco mejor veo que la diferencia sería de 53 a 55 y mi super gran duda es.

TAN DIFERENTE ES QUE TENGA 2 DIENTES MENOS???????

Tengan en cuenta que yo en un futuro le voy a poner una kinetix pro x a las ruedas, en lo que va a obligarme por supuesto a cambiar los piñones (cassette) y al cambiarlos tenía en mente unos E Thirteen Trs+ de 9-42 Velocidades (si, super detallada mi bicicleta) y quizás no sea tan necesario? o quizás si...

Y por ultimo, teniendo en cuenta que supongamos que cambio de 55T a 53T, debo cambiarle la cadena en ese caso? o se la cortan un poco.

Disculpen que consulte tanto, ya hasta debería pagarle a Orange las preguntas que hago, pero bueno les dejo un video para que se entretengan de como maltrato las Kojak (asi sufre Nasher)

GRACIAS!!!!

Nota Jue Dic 01, 2016 1:47 pm

Bueno segunda pregunta, me tiraron una idea de como podría hacer si no consigo, es buscar un plano 3D de un plano de 55T o 60T, imprimirlo en 3D, llevarlo a una Tornería y de ahí colocárselo a la bicicleta.

La idea no me gustó, me encantó, puedo pedirles en que tipo de materiales quiero que lo hagan, llevarles el modelo y que me lo preparen fiel a este.

Que opinan?? eh visto una Brompton con un disco de 60 dientes una vez y el usuario comenta que le fue bien, sinceramente me gusta muchisimo la idea, pero sinceramente no se donde se consigue planos de ese tipo, alguno tiene una idea al respecto?

Gracias.

Ah, dejo un video con uno de los viajes mas rápidos que hice

y acá en este otro me agarró una pequeña llovizna, ya llevo muchos videos subidos, lastima la calidad de la gopro session 4, me gustaría la gopro hero 5 por los 4k, pero no tiene 60fps...

Enviado desde mTalk

Nota Sab Dic 03, 2016 12:00 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Gonza, ayer te respondí pero no se publicó el mensaje por un problema mío, disculpa.
Primero, a ver si usas el botón de youtube que hay en el foro, los videos así quedan más chulos ;)
Segundo, para calcular desarrollos hay una herramienta facilísima de utilizar e imprescindible:

http://sheldonbrown.com/gears/

Tercero, si vas a poner un cassette como el que dices que vas a poner, con un compact vas que te matas. Míralo en el calculador de desarrollos y verás como tengo razón. A veces te veo empezando a construir la casa por el tejado jajaja. Si tienes planes de futuro para tu bici, tenlos en cuenta. Con un 55 o un 53 no se si ibas a mover el 9 de ese cassette... porque eso da 8.8 o 9.1 metros por pedalada, y te aseguro que te iba a ser muy difícil mover ese desarrollo a no ser que seas un híbrido entre chus norris y suasaneger :) :) Vamos, que es parecido a lo de la Bromp con un plato de 60, que es, primero, una animalada y segundo, no se de donde sacó el plato, quizás de algún restaurante de estos de alta cocina que te ponen una cagadita de cabra para comer con un plato que no cabe en la mesa.
De todas formas, por ejemplo, yo en 53 te puedo conseguir platos en 110D y 110C, y en 52 en 110S.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab Dic 03, 2016 1:29 pm

orange bikes escribió:
Gonza, ayer te respondí pero no se publicó el mensaje por un problema mío, disculpa.
Primero, a ver si usas el botón de youtube que hay en el foro, los videos así quedan más chulos ;)
Segundo, para calcular desarrollos hay una herramienta facilísima de utilizar e imprescindible:

http://sheldonbrown.com/gears/

Tercero, si vas a poner un cassette como el que dices que vas a poner, con un compact vas que te matas. Míralo en el calculador de desarrollos y verás como tengo razón. A veces te veo empezando a construir la casa por el tejado jajaja. Si tienes planes de futuro para tu bici, tenlos en cuenta. Con un 55 o un 53 no se si ibas a mover el 9 de ese cassette... porque eso da 8.8 o 9.1 metros por pedalada, y te aseguro que te iba a ser muy difícil mover ese desarrollo a no ser que seas un híbrido entre chus norris y suasaneger :) :) Vamos, que es parecido a lo de la Bromp con un plato de 60, que es, primero, una animalada y segundo, no se de donde sacó el plato, quizás de algún restaurante de estos de alta cocina que te ponen una cagadita de cabra para comer con un plato que no cabe en la mesa.
De todas formas, por ejemplo, yo en 53 te puedo conseguir platos en 110D y 110C, y en 52 en 110S.

Gracias por editar mis videos, sinceramente como lo hago por la aplicación mTalk, desde el celular cuando lo publicas se ven y entonces es cuando yo los veo como si estuvieran bien.

En fin, hoy en día mi plato palanca fsa slk de 53 dientes bcd 110mm, entonces como yo ya en mi P9 tengo un bcd de 130mm con 55T hay veces en tramos que podría ir mas rapido, pero no puedo porque la pedaleada me queda corta. Ok convengamos que yo poniendo un plato de 60T y un cassette de 10 velocidades que arranque en 9 puede ser una locura, lo mio era mas que nada para probar si en esas situaciones yo puedo optar por un cambio mas largo (así se dice?) y no tener que pedalear mucho cuando llegue a velocidades muy altas, pero claro, en situaciones "ESPECIALES" ya que creo que no pase eso muy seguido.

Yo por ejemplo soy una persona que arranca su P9 en cambio 6ta, muy pocas veces cuando freno de golpe y me tengo que reponer bajo a 5ta, pero son muy pocas como te digo, por eso apunto a un plato nuevo y la idea era pedirlo en un lugar ingles que ví que tienen hasta 61T y ahora en mi país estoy moviendo tierra y mar para que me hagan ese molde en 3D, así llevarlo a una tornería y que me lo preparen.

PREGUNTA IMPORTANTE

Bueno ahora volviendo a lo principal, te cuento que la biela de carbono todavía no se la coloque porque me vino de 53 dientes, entonces como yo tengo una biela de 55t (la que viene de fabrica para mi Tern P9) tengo miedo que me baje mucho la velocidad final.

Haciendo el calculo con la de 55 dientes hago 6,9 y con la de 53 dientes bajo a 6,6 . Será un numero que marque una gran diferencia???

MUESTRA 60T

Es una locura, acá esta la brompton

y Acá hay una imagen de una Tern con 60T

Imagen

Imagen

ES UNA ANIMALAAADAAAAA, UNAAAA ANIMALAAAAADAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

jajajajjajajajajjajaa me FASCINA!!!

Nota Sab Dic 03, 2016 5:22 pm

Creo que no has hecho bien los cálculos, rueda 20x1.25, 55 y 53 dientes, cassette con 11 dientes da 7.4 y 7.1. ¿Lo notarás? hombre, si, pero tan poco tan poco... son 30 centímetros menos por pedalada, un palmo...
Me parece muy bien lo de la Tern y lo de la Brompton, pero, insisto, si viene una cuesta que sea medianamente seria, ufff... está más cerca de 3 metros que de 2... son 2.8.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Dic 04, 2016 2:56 pm

orange bikes escribió:
Creo que no has hecho bien los cálculos, rueda 20x1.25, 55 y 53 dientes, cassette con 11 dientes da 7.4 y 7.1. ¿Lo notarás? hombre, si, pero tan poco tan poco... son 30 centímetros menos por pedalada, un palmo...
Me parece muy bien lo de la Tern y lo de la Brompton, pero, insisto, si viene una cuesta que sea medianamente seria, ufff... está más cerca de 3 metros que de 2... son 2.8.

Jajajajaa como te quiero, una ultima duda de nombre, este es un tornillo de la palanca izquierda de la FSA SL K light

Imagen

Por lo que pague en esa oferta este tornillo que fue lo único que esta asi mucho no me molesto, el tema es saber como se llama para reemplazarlo y ponerle uno rojo (para que haga juego con la bicicleta)

Enviado desde mTalk

Nota Dom Dic 04, 2016 4:16 pm

tornillo de biela... no conozco ningún nombre especial...

Nota Dom Dic 04, 2016 4:20 pm

tornillo de biela... no conozco ningún nombre especial...

Nota Lun Dic 05, 2016 2:00 am

Claro no podía saber que version iba para la Sl-k light compac.

Creo que es la 390-2060. Probare con esa

Enviado desde mTalk

Nota Lun Dic 05, 2016 10:30 am

busca en la web de fsa el despiece, lo pondrá, o mándale un mail a ellos y te lo dirán ;)

Siguiente

Volver a Dudas técnicas