Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas SE ME SALE LA CADENA CON RELATIVA FRECUENCIA...

SE ME SALE LA CADENA CON RELATIVA FRECUENCIA...

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Anjinu Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Hola de nuevo!

Tanto tiempo sin intervenir, y ahora abro dos temas distintos a la vez... Aunque quizá debería de haber aprovechado el anterior espacio...
En esta ocasión me dirijo a vosotros para consultaros el posible motivo de que se me salga la cadena de vez en cuando. De vez en cuando pongo la máquina a punto, en la tienda que bicicletas que tengo más cerca de mi domicilio, y todo va bien... hasta que se me sale la cadena. La última vez que la llevé fué a finales de julio, antes de llevármela de vacaciones, y a los pocos días de estar rodando con ella por la costa de Castellón, se me salió. En un mes escaso me pasó lo mismo en tres ocasiones, y al volver, en otras dos hasta ahora... Todo parece tener buen aspecto; el cambio está bien regulado... ¿será indicativo de que he de cambiar la cadena? ¿Qué podéis decirme al respecto?
Gracias y hasta la próxima! ;)
Adjuntos
14967_image_16.jpg

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hostia tu, a distancia el diagnóstico se hace casi imposible. Como se te sale? Hacia el exterior o el interior? Si no se te salía antes, mal asunto... algún diente del plato doblado?
Acordaros, no me canso de repetirlo como un mantra, la cadena, bien cuidada, dura como mucho unos 2500 kms...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Anjinu Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Se me sale hacia el exterior del plato. He estado mirando los dientes del mismo, y no hay ninguno doblado.
En cuanto a kilómetros, aún me quedan unos pocos para llegar a los 2000... :?

Revisa muy bien el plato de la biela. SI lleva protector, revísalo también porque aparte de proteger la cadena, también la protege de salidas, sobre todo hacia el exterior. Revisa los piñones, el cambio que esté bien alineado y que no haya tenido ningún golpe, y pon una cadena nueva, que ya va siendo hora ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Anjinu Avatar de Usuario
Plegatero Globero

Gracias, Orange.
He revisado todo lo que me comentas. De hecho, antes de llevarme la burrita de vacaciones le hice una revisión general y puesta a punto, para poder usarla con tranquilidad ante el más que deseado uso continuado... ;) Así que se supone que me revisaron el cambio también, entre otras cosas. Tampoco ha sufrido golpe alguno, así que sólo nos queda cambiar la cadena... Por cierto, ¿cuál me recomiendas? :)

Gracias de nuevo!

Insisto en lo de revisa "muy bien". Hay que fijarse mucho y muy bien, cualquier pequeña anomalía te puede causar el problema, quita la cadena de la biela y haz girar esta, y mira desde arriba si hay algún diente doblado, mira el cambio desde detrás con la cadena puesta para ver la línea de cadena, etc.
A nosotros las que más nos gustan son las Sturmey/Sunrace y las KMC.

Volver a Dudas técnicas