Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Buje interno con casete en dahon vitesse d8

Buje interno con casete en dahon vitesse d8

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Molter Aprendiendo a plegar

Hola a todos;

desde hace unos meses tengo un par de vitesse d8 y estoy encantado la verdad, el problema que me ha entrado el gusanillo de ir mejorándolas...

Estoy mirando sistemas de buje interno con casete, como sturmey archer CS FR3, y aquí el problema, tanto este sistema con el dual drive de sram tienen un OLD 135 y la vitesse tiene 130 mm de distancias entre las patillas traseras según el manual.

Mirando las piezas del sturmey archer CS FR3 puede ver que tiene 2 tornillos en la parte izquierda, cada uno de unos 4,8 mm, que si quito uno seguro que me cabria el buje. Os dejo el despiece de la pieza para que podáis ver de que hablo, son lo tornillos 18a
http://www.sturmey-archer.com/files/catalog/files/297/PART%20LIST%20-%20CS-RF3%20CS-RK3.pdf

¿Se podría hacer esto que comento sin muchos problemas? supongo que esta reducción de la distancia se tendría que tener en cuenta a la hora de radiar la rueda, pero a parte de esto no se si habría algún tema más.

Por otro lado he estado mirando por la web y el sturmey archer CS FR3 comentan es compatible con los mandos de los desviadores delanteros shimano y sram de 3 platos,¿es compatible el mando sram dual drive?; y el desviador neos de la vitesse ¿es compatible con el mando dual drive?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Uff... mucha tela que cortar.
En el despiece del Sturmey ves que esas tuercas pueden ser de diferente grosor para compensar algo el ancho del buje. Pero no se debe quitar ninguna porque son necesarias para el funcionamiento correcto del buje.
Tema mandos y cambios. No todos los SRAm tienen el mismo radio de tiro, los hay de 2:1 y de 1:1. Investiga por ahí y resolverás tus dudas ;) En efecto, el Sturmey va con unos mandos de SRAM, porque la Link P24h los lleva así, pero no todos funcionan. Ahora mismo no se si el mando del Dual Drive funciona con el SRAM y con el Neos, pero yo te he dado la pista de por donde debes mirar, el mismo trabajo que me iba a costar a mi averiguarlo te va a costar a ti... ;)
Lo que no tengo claro es lo del ancho de buje. Y yo no forzaría los tirantes de una Vitesse ni de coña...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Molter Aprendiendo a plegar

Mira lo de los mandos tienes razon, mirando por hay he visto que el buje funciona bien con un tiro 2:1, y que unos SRAM MRX Comp le irían bien; y creo el desviador trasero de dahon también le servirían.
Con lo del buje pues me estas haciendo repensarmelo... por que barato no es, si encuentro alguna oferta y me lio la manta a la cabeza os pongo por aquí que tal la esperiencia.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Ese es el quiz de la cuestión. Bueno, no vale lo que un Alfine 11 pero no es barato, claro. Y yo te digo lo de la Vitesse con conocimiento de causa, porque he visto algún que otro cuadro petado.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Dudas técnicas