Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Consulta upgrade P9 y si se puede C7 Parte 2.

Consulta upgrade P9 y si se puede C7 Parte 2.

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Uno dirá, ya hizo la primera parte?? nunca puso una foto!!! y la verdad es que estoy a una semana (quiero creer) a que me llegue, pero ya me pico el bicho por el segundo upgrade de mi P9, LAS RUEDAS!!.
Estuve viendo modelos de ruedas y de por si yo tenía en mi cabeza ponerle unas Kinetix Pro, pero eh leído que a mas de uno le ha traído problemas en los ajustes de los rayos, que no quedan centradas con el tiempo, etc. y eso a mi me asusta bastante y es que no salen baratas, cuestan!! y en esas cosas de la vida me crucé con una web de este señor que tiene una P9 con flor de Upgrade y noté que tiene unas ruedas 451 Machete Wheelset (miren que hermoso http://retern.tumblr.com/) pero vi que es de un precio muy inferior y quiero imaginar que no tiene la misma calidad ni por asombro de una Kinetix Pro. (quiero explicar que la quiero usar en la ciudad, y si me refiero a ciudad me refiero a calle, veredas (subir y bajarlas y que no mueran en el intento).
Por ultimo algo que no puedo entender, que cámara y neumáticos hay que comprarles?? para empezar vi estas dos

http://premiumbikegear.com/product/schw ... inch-tire/

y

http://premiumbikegear.com/product/schw ... inch-tire/

Que me pueden recomendar para el tipo de bicicleta que quiero hacer?? leí por ahí que las Kojak a algunos se le ha pinchado 2 o 3 veces por año, que se yo... me funcionan bien por el momento, pero si se puede poner una mejor, cual sería?? (siempre teniendo en cuenta que me gusta la velocidad y también la posibilidad de subir veredas, pasar por camino de piedras y porque no ir por ruta bien rápido)

Y por ultimo esto, esto si que no entendí absolutamente NADA DE NADA.

http://premiumbikegear.com/product/schw ... lve-40-mm/

Cual de esas debería ir correspondiendo la opción que me recomienden??.

Bueno, resumiendo quizás hay otras opciones de compra de ruedas mejor que esta Kinetix pro, eh notado que la mayoría que tuvo problemas fue con la rueda trasera, quizás sea los pocos rayos para el peso del cuerpo de uno? (mido 180 y ahora peso 78) sinceramente no lo sé, por eso esta parte me gustaría que me puedan dar una buena mano.

Y después de cambiar las ruedas por supuesto voy a tener que donar las kinetix comp a la C7, irán bien en esa bicicleta??? quiero por el momento mantener el juego de cambios que trae cada una, mas adelante con otro upgrade de la P9 le pasaré los cambios a la C7 también, pero volviendo a las Kinetix comp, no le quiero dejar las Kojak, ya que van a estar usadas, prefiero ir por otras y vuelvo a los links de mas arriba, que puede ir bien, en este caso alguna que sea resistente, que vaya bien en velocidad pero me interesa mas la resistencia y duración de la rueda (ya que mi novia no va a ir haciendo carreras con nadie), vi unas que lleva la S8i creo, que se ven muy resistentes, no se si estará o no en los links que agregue arriba, de no ser así, como se llaman??? irán bien en la Kinetix comp para la C7'???

Bueno por el momento tenía esas dudas.

Saludos de nuevo!!! mi sueño es hacer la P9 mas hermosa de todo el mundo (y mas comoda para mi por supuesto) y espero que me puedan ayudar con el tema a ver si logramos algo ;)

Saludos desde Buenos Aires

Gonzalo

Y por cierto, me gustaría ponerles unos tangent fenders, los vi y me encantaron ya que pensaba que nunca le iba a poner unos guardabarros porque le saca toda la estética, pero quedan espectaculares!

Imagen

Saben donde habrá algún tamaño para nuestras Tern???

y por ultimo este pequeño sirve de algo? o no

Imagen

Muchas gracias y perdonen la cantidad de preguntas

Enviado desde mTalk

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Primero. Las Kinetix Pro. Evidentemente, si uno lleva unas ruedas que son más ligeras que las de carbono, hay que saber lo que uno lleva y no tratar de ir en ellas como si fueras en una mtb de descenso. Yo he llevado tres juegos, cero problemas. Además, distingamos entre las Kinetix Pro y las nuevas Kinetix Pro X. Las antiguas, pasados sobre los mil kilómetros había que hacerles un reajuste, nosotros revisábamos las tensiones de los radios y le poníamos fijatornillos en las cabezas, y de esa manera, no hay problemas. INSISTO, hay que saber lo que se lleva y tratarlo como se merece. Uno no puede meter un 911 o un M3 por el campo, para eso hay otros coches, no se si me explico.
Las nuevas? Se ha mejorado el diseño de la llanta, los bujes y los radios. Como es evidente, tampoco puedo dar una explicación basada en la experiencia personal y profesional porque todavía es pronto para ello, pero si en Tern han preferido sacrificar unos gramos de peso y cambiar todos los elementos de la rueda, a buen seguro es en pos de la fiabilidad. Yo confiaría antes en unas Kinetix Pro o en unas Controltech (no las de carbono, ojo, las anteriores que son de aluminio y también muy ligeras) o en unas Alex de gama alta, pero creo que estas son muy muy difíciles de encontrar porque me parece que Alex ya sólo se dedica a fabricar y vender llantas. Estas son las Controltech.

Imagen

Lo de las Kojak, lo mismo, he hecho varios miles de kilómetros con Kojak y cero pinchazos. Llevan una buena capa de protección, pero si quieres más, las Durano Plus es lo más seguro que puedes llevar en rueda 20" con perfil fino.
No, no le puedes poner la piñonera de la C7 a las Kinetix Comp. Incompatible.
De los guardabarros, haz lo que mejor te parezca, eso es una cuestión de gusto... poco más.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

orange bikes escribió:
Primero. Las Kinetix Pro. Evidentemente, si uno lleva unas ruedas que son más ligeras que las de carbono, hay que saber lo que uno lleva y no tratar de ir en ellas como si fueras en una mtb de descenso. Yo he llevado tres juegos, cero problemas. Además, distingamos entre las Kinetix Pro y las nuevas Kinetix Pro X. Las antiguas, pasados sobre los mil kilómetros había que hacerles un reajuste, nosotros revisábamos las tensiones de los radios y le poníamos fijatornillos en las cabezas, y de esa manera, no hay problemas. INSISTO, hay que saber lo que se lleva y tratarlo como se merece. Uno no puede meter un 911 o un M3 por el campo, para eso hay otros coches, no se si me explico.
Las nuevas? Se ha mejorado el diseño de la llanta, los bujes y los radios. Como es evidente, tampoco puedo dar una explicación basada en la experiencia personal y profesional porque todavía es pronto para ello, pero si en Tern han preferido sacrificar unos gramos de peso y cambiar todos los elementos de la rueda, a buen seguro es en pos de la fiabilidad. Yo confiaría antes en unas Kinetix Pro o en unas Controltech (no las de carbono, ojo, las anteriores que son de aluminio y también muy ligeras) o en unas Alex de gama alta, pero creo que estas son muy muy difíciles de encontrar porque me parece que Alex ya sólo se dedica a fabricar y vender llantas. Estas son las Controltech.

Imagen

Lo de las Kojak, lo mismo, he hecho varios miles de kilómetros con Kojak y cero pinchazos. Llevan una buena capa de protección, pero si quieres más, las Durano Plus es lo más seguro que puedes llevar en rueda 20" con perfil fino.
No, no le puedes poner la piñonera de la C7 a las Kinetix Comp. Incompatible.
De los guardabarros, haz lo que mejor te parezca, eso es una cuestión de gusto... poco más.

Dos consultas, la cámara de la durano plus son las finas que irian en la P9, ahora las otras ruedas que consulte para la C7 (las que lleva la S8i) cuales son? Y, son compatibles con las kinetix comp? Y que cámaras lleva esta otra rueda???

Ahora, me comentaste lo del piñon y se me vino abajo todo el proyecto ;(... Puedo comprar un piñon que sea compatible con los cambios y platos de la C7?? (momentáneamente hasta que compre las bielas Grossamer en el 3er upgrade)

Saludos y como siempre gracias Orange!!! Ahora voy a investigar en la oficina sobre esas ruedas que recomendaste

Enviado desde mTalk

gonza, definamos términos... ya se que hablamos el mismo idioma pero con nuestras particularidades propias de nuestros países, por eso aclaremos.
Con la cámara, no tenemos duda, bien!! :)
Cubierta o neumático. Pues eso, lo que cubre la cámara.
Rueda. Es el conjunto de buje, radios y llanta (que también les llaman rin por allí en algunos países, que viene del inglés rim), que, bueno, también se le puede llamar a esos tres elementos unidos a la cámara y la cubierta o neumático.
La S8i lleva unas cubiertas Big Apple en 55-406. Yo lo considero excesivo por el rozamiento que aporta.
Hombre, puedes buscar un cassette de 7, cada vez más escasos, y un par de espaciadores de Shimano. Y empezar a rezar para que todo ajuste (que debería, costará algo de trabajo, pero debería).
De nada, ya me debes dos asados :) :)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Bueno voy a formular bien la pregunta entonces para que nos entendamos, ya que yo reconozco que escribo un poco "emocionado de encargarlo YA " y no se termina entendiendo bien jajajajaja:

Yo me compro estas cubiertas Durano Plus para las ruedas Kinetix Pro X (porque no voy a andar en la tierra) así upgradeo la Tern P9 que tengo, entonces busco la cubierta:

http://www.schwalbe.com/en/road-reader/durano-plus.html

Tengo la publicación, le meto 20" y 1,1" (que es lo que creo que tendría que ir) y se vienen las preguntas que o soy ciego o soy medio boludo.

1a) el pack viene por 2??? quiero creer que viene por 2, pero quizás el precio es individual.
1b) por supuesto unas cubiertas necesita de unas cámaras, entonces yo pienso, que cámara irán? :

unas AV6 inner tube 20" Schraeder 40mm??

unas AV7 Inner tube Schraeder 40mm??

unas SV6 inner tube 20" presta 40mm??

O unas SV6A inner tube 20" Presta 40mm??

2) Bueno me comentaste que las cubiertas Big Apples no son recomendables porque podrían rozar, entonces te consulto, le irá bien unas durano plus en las kinetix comp para la Tern C7 de mi novia?

3) por ultimo me dijiste que tengo que tener mucha suerte para conseguir un cassete de 7 velocidades para la C7 y que vaya bien. Quedé preocupado porque si no queda bien, no me arriesgaría a que pasara algo y ya cambiar las transmisiones de la P9 para pasarle a la C7 iba a ser lo ultimo que tenía pensado hacer. (porque debería cambiar las bielas junto al plato para que quede bien en la C7.

Que me recomendarías para pasar la rueda kinetix comp a la C7 y que quede bien con los 7 cambios, tengo que conseguir cassete de que medida??

Gracias, te juro que cuando termine con esto vas a ser parte de la mejor P9 que exista en el mundo jajajajajaja (y bueno cuando vengas a Argentina o yo vaya a España te preparo dos asados)

Saludos!!!!

Enviado desde mTalk

gonzaaaaaa escribió:
Bueno voy a formular bien la pregunta entonces para que nos entendamos, ya que yo reconozco que escribo un poco "emocionado de encargarlo YA " y no se termina entendiendo bien jajajajaja:

Yo me compro estas cubiertas Durano Plus para las ruedas Kinetix Pro X (porque no voy a andar en la tierra) así upgradeo la Tern P9 que tengo, entonces busco la cubierta:

Tengo la publicación, le meto 20" y 1,1" (que es lo que creo que tendría que ir) y se vienen las preguntas que o soy ciego o soy medio boludo.

1a) el pack viene por 2??? quiero creer que viene por 2, pero quizás el precio es individual.

No seré yo quien te diga si eres un boludo o estás medio ciego :D :D pero los precios de las cubiertas suelen ser por unidad, a no ser que se indique lo contrario.

1b) por supuesto unas cubiertas necesita de unas cámaras, entonces yo pienso, que cámara irán? :

Estas. En tamaño adecuado para las Durano (28-406), válvula tipo bici o SV y, ya puestos, en versión Superlight

2) Bueno me comentaste que las cubiertas Big Apples no son recomendables porque podrían rozar, entonces te consulto, le irá bien unas durano plus en las kinetix comp para la Tern C7 de mi novia?

No te dije que podrían rozar, aunque es fácil porque quedan muy justas con los guardabarros si los lleva la C7. Te dije que aumentaban el rozamiento, es decir, el efecto causado al rodar la cubierta sobre el asfalto. Yo dejaría las cubiertas de la C7 con las Kinetix Comp, le van bien de tamaño y tampoco necesitas más para la C7

3) por ultimo me dijiste que tengo que tener mucha suerte para conseguir un cassete de 7 velocidades para la C7 y que vaya bien. Quedé preocupado porque si no queda bien, no me arriesgaría a que pasara algo y ya cambiar las transmisiones de la P9 para pasarle a la C7 iba a ser lo ultimo que tenía pensado hacer. (porque debería cambiar las bielas junto al plato para que quede bien en la C7.

Cada vez hay menos, pero se pueden encontrar por aquí, no se como estará el asunto por Argentina, y como te dije, hay que suplementar con los espaciadores de Shimano ya que la Kinetix Comp lleva buje para 8/9/10.

Que me recomendarías para pasar la rueda kinetix comp a la C7 y que quede bien con los 7 cambios, tengo que conseguir cassete de que medida??

Ya te he contestado eso dos veces gonza... ;) lee...

Gracias, te juro que cuando termine con esto vas a ser parte de la mejor P9 que exista en el mundo jajajajajaja (y bueno cuando vengas a Argentina o yo vaya a España te preparo dos asados)

Ya son tres :D :D Lo que si que podrías hacer es ir poniendo fotos de la bici, hombre, que eso no te va a costar dinero!! Ya tardas... y así vamos viendo la transformación paso a paso. Abrete un post sólo para eso, y vas enseñándonos como te lo vas currando.

Saludos!!!!

Enviado desde mTalk

orange bikes escribió:
gonzaaaaaa escribió:

No seré yo quien te diga si eres un boludo o estás medio ciego :D :D pero los precios de las cubiertas suelen ser por unidad, a no ser que se indique lo contrario.

Estas. En tamaño adecuado para las Durano (28-406), válvula tipo bici o SV y, ya puestos, en versión Superlight

No te dije que podrían rozar, aunque es fácil porque quedan muy justas con los guardabarros si los lleva la C7. Te dije que aumentaban el rozamiento, es decir, el efecto causado al rodar la cubierta sobre el asfalto. Yo dejaría las cubiertas de la C7 con las Kinetix Comp, le van bien de tamaño y tampoco necesitas más para la C7

Cada vez hay menos, pero se pueden encontrar por aquí, no se como estará el asunto por Argentina, y como te dije, hay que suplementar con los espaciadores de Shimano ya que la Kinetix Comp lleva buje para 8/9/10.

Ya te he contestado eso dos veces gonza... ;) lee...

Ya son tres :D :D Lo que si que podrías hacer es ir poniendo fotos de la bici, hombre, que eso no te va a costar dinero!! Ya tardas... y así vamos viendo la transformación paso a paso. Abrete un post sólo para eso, y vas enseñándonos como te lo vas currando.

Saludos!!!!

Enviado desde mTalk

Es que la primera parte me tiene que estar llegando esta semana que entra (me parece) entonces hasta que no me llegue no puedo poner imagen.

Entonces, las O SV6A inner tube 20" Presta 40mm son las que tengo que comprar para las durano plus, perfecto con esa información el lunes encargo las kinetix pro x, las durano plus y las SV6A inner tube 20" Presta 40mm para que en 20 dias me llegue el segundo upgrade.

Sigo sin entender lo del cassete, voy a hacer que un bicicletero lo lea así me explica o me da un modelo (numero o algo así) de casette que vaya en la kinetix comp con la C7 y que no requiera cambiar cadena y nada por el estilo..
Gracias!!

Enviado desde mTalk

Tienes que buscar un cassette de 7 velocidades, no piñonera de rosca, medidas, las que encuentres, mientras sea tipo cassette te vale. Y anillos espaciadores de Shimano para meter el cassette de 7 en el buje de las Kinei¡x que es para 6/9/10 piñones. Yo no te lo puedo explicar de manera más clara gonza...

Ósea que el casarte de la C7 viene integrada a la piñonera de la rueda de y es por eso que no son compatibles entonces, no?

Enviado desde mTalk

Siguiente

Volver a Dudas técnicas