Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Se salió/doblo el pedal y barrió la rosca de la biela de la

Se salió/doblo el pedal y barrió la rosca de la biela de la

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

fleis Aprendiendo a plegar

Hola, bueno recién llegado al foro, empezando a disfrutar mi Node D8, pero les quería comentar el incidente que tuve para que me puedan aconsejar:

Salí a andar en la Node (primera vuelta de varios Kmts) y en un momento empiezo a sentir que el pedal derecho no va bien, cuando bajo veo que el pedal esta medio salido y torcido (les adjunto foto).

Al ver la situación quite el pedal usando la tern tool (que me salvó) y pude quitarlo pero prácticamente la mitad de la rosca de la biela se barrió. Luego de intentar mucho pude volver a colocar el pedal y lo estuve usando, pero me pregunto cuanto durará así.

Entonces acá mis preguntas:

1- Esto lo cubre la garantía? Realmente la bici tiene pocos días de comprada y a la primer vuelta me ocurrió esto.

2- En caso que no lo quieran reconocer en la tienda, que me sugieren? Se puede comprar una biela así, es algo habitual y que tan caro es?

3- Este tipo de bielas son estandard o es un tipo de medida especial? Digo por si en caso que no aplique la garantía no me convendría poner un set mejor.

4- Vi que hay gente que usó el metodo del helicoil pero en mi caso me da pena que una bici nueva con una semana de comprada ya le tenga que estar haciendo un parche.

Gracias por los consejos desde ya.
Saludos.

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Fernando... la respuesta es la misma que le di a Gonzaaaa. Leete el post entero, y, por supuesto EXIGE una biela nueva y la cabeza del que montó la bici.

viewtopic.php?f=8&t=4271&start=10

Joder, allá parece una plaga, Argentina, Uruguay... que pasó con al gente que monta tiendas de bicicletas? estaban todos vendiendo bragas y de repente los pusieron ahí? Perdonar, pero es que esto me indigna. No me extraña que a la Eclipse Uno le sonaran los frenos, lo que me extraña es que llegaran a montarla viendo lo que hacen.
ESTO ES EL ABC DE LA MECÁNICA DE BICIS. Si no sabes meter un pedal en una biela, búscate otro trabajo. Aparte de que, desde aquí, se ve más seco que el aparato sexual reproductor de una anciana de una anciana de 95 años... ni una mala gota de grasa pusieron.
Ves a la tienda y pon el grito en el cielo. Y les dices que te lo solucionen ya, porque vas a hablar con Tern, primero con el distribuidor nacional (esto hazlo por descontado, por que te lo arreglen a ti y porque no jodan a otros) y si no con la central.
En lo que te pueda ayudar, aquí me tienes. Si no te dan solución desde la tienda o Tern Uruguay (esto último me extrañaría mucho), me lo dices que entonces te echo una mano con la central de Tern ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Si, gracias por el feedback. Ese hilo me lo leí todo y es una situación similar, en mi caso con la gravedad de que la bici tiene 1 semana. La verdad que no lo podía creer, la primer vuelta que hacíamos con mi familia y la bici nueva y se me desarma el pedal, el comentario de mi hija (10) era "bueno papa tu bici que se desarma es realmente desarmable, se va desarmando por el camino...". No sabía si reírme o llorar.. Creo que estuve no menos de 1 hora o mas tratando de poner el pedal usando la tern tool, que finalmente pude calzar y la pude seguir usando el fin de semana, pero sabiendo que esa biela ya esta bastante comprometida..

gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

fleis escribió:
Si, gracias por el feedback. Ese hilo me lo leí todo y es una situación similar, en mi caso con la gravedad de que la bici tiene 1 semana. La verdad que no lo podía creer, la primer vuelta que hacíamos con mi familia y la bici nueva y se me desarma el pedal, el comentario de mi hija (10) era "bueno papa tu bici que se desarma es realmente desarmable, se va desarmando por el camino...". No sabía si reírme o llorar.. Creo que estuve no menos de 1 hora o mas tratando de poner el pedal usando la tern tool, que finalmente pude calzar y la pude seguir usando el fin de semana, pero sabiendo que esa biela ya esta bastante comprometida..

Perdón pero me interesaría saber si la compraste en Muvin, tiene una casa en Buenos aires y otra en Uruguay, de ser así seria muy gracioso y si, eso tiene garantía, a mi me hicieron una rosca nueva y me dijeron que si llegaba a tener un problema mas la llevaba y me cambiaban por una biela nueva.

Enviado desde mTalk

Hola, la compre en Urban Bikes que es otro distribuidor de tern, tienen sucursal en Montevideo. Son gente bien pero en esto algo pasó porque es muy raro que a la primera vuelta ya haya tenido problema. Otra cosa que me pasó es que trataba de poner 8va y el cambio no entraba, entonces me fije y tenía una pieza plástica al lado del cambio. Consulté y me dijeron que era una protección que trae y que se olvidaron de sacar, que la saque nomás que con eso se arregla. Capaz la armaron medio a la apurada y salió como vino, no lo se.

A este plástico me refiero, fíjense al lado del último cambio.

Imagen

En el caso de muvin tienen un local en Punta del Este pero no se si están abriendo fuera de temporada.

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

No vuelvas más a ese sitio. Habla con Tern Uruguay y les cuentas todo, mándales esas fotos y que te aconsejen una tienda donde si sepan lo que es una bicicleta. Manda cojones, la bici la sacaron de la caja... y menos mal que te montaron la rueda delantera (que, así estará, seguro que te rozan los frenos y todo...).
Lo dicho, ves a otro sitio que sepan lo que es una bicicleta y te la ajusten como es debido.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Gracias. Lo que ocurre es que aquí no hay Tern Uruguay, son resellers que de hecho este es el mejorcito que hay, porque los demás uno es una tienda retail que no tiene ni stock y el otro está en otra ciudad y sin pinta de que vaya a abrir en breve.

Entonces no me queda más remedio que intentar por las buenas con la tienda que me la vendió... Claro que si no lograra un retorno entonces tendría que intentar con tern directo a ver si me dan asistencia. Veremos que ocurre y si tengo suerte.

Gracias por los consejos!

gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

fleis escribió:
Gracias. Lo que ocurre es que aquí no hay Tern Uruguay, son resellers que de hecho este es el mejorcito que hay, porque los demás uno es una tienda retail que no tiene ni stock y el otro está en otra ciudad y sin pinta de que vaya a abrir en breve.

Entonces no me queda más remedio que intentar por las buenas con la tienda que me la vendió... Claro que si no lograra un retorno entonces tendría que intentar con tern directo a ver si me dan asistencia. Veremos que ocurre y si tengo suerte.

Gracias por los consejos!

Fíjate en el Facebook de Tern Uruguay y mira, no se si tiene que ver o no, pero en la web oficial figura Uruguay

http://www.ternbicycles.com/uy

https://m.facebook.com/?_rdr#!/Tern-Bic ... 440033020/

Saludos

Enviado desde mTalk

Si gracias. Ese site de facebook creo que lo administra la misma gente de Urban Bikes. Hace un rato hablé con ellos y todo bien, me cambian la biela. Son gente bien, cometieron un error se ve en el armado. Ya les contare. Salvo este detalle la Node me resultó muy buena, la verdad que tiene una rigidez que no parece plegable. Luego les pido consejos de que le puedo mejorar. De a poco se van viendo plegables por Uruguay, se está viendo un movimiento importante pro-bicicletas que es muy bueno tanto para la salud como por la contaminación, que bueno que ocurra. No se como es en Argentina o en España.

Volver a Dudas técnicas