Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Se me cayo el pedal de la P9!!!

Se me cayo el pedal de la P9!!!

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Lun Jun 13, 2016 1:49 pm
gonzaaaaaa Licenciado Plegatero

Bueno les cuento, hace una hors venia andando en la bicicleta y de repente siento que se me cae el pedal. Lo levanto y camino lo que me queda de camino al trabajo llegando bastante tarde... El tema es que ahi la veo bien y trato de enroscarla, pero me llevo la sorpresa de que la rosca esta mellada, que puedo hacer??? Ósea mi inexperiencia dice que tengo que cambiarle la biela (asi se llama esa parte?) pero en mi país (Argentina) conseguir respuesto de estas cosas son imposible y debería comprarme otra cosa totalmente diferente que seq compatible, pero sinceramente no se me ocurre que hacer...

Cualquier sugerencique tengan les estaré eternamente agradecido.

Imagen

http://i.imgur.com/R0iW41f.jpg

Nota Lun Jun 13, 2016 7:19 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Ups...
Alguien se pasó apretando.
...o al contrario, el "vaiven" de cada pedalada al ir flojo, ha hecho que el acero del pedal se vaya comiendo poco a poco el aluminio de la biela.

Eso en un taller competente lo podrian solucionar sin necesidad de cambiar nada.

El trabajo consiste en hacer una nueva rosca "sobremedida" e instalar un accesorio conocido como "helicoil" que es una especie de espiral que se adapta entre la nueva rosca de la biela, y la existente en el pedal.

Imagen

Imagen

Imagen

Si lo hacen bien, debe dar buen resultado, otra cosa es que el arreglo salga mas rentable que conseguir una biela nueva por algun medio..

Suerte, y ya contarás.

Yo he estado en Buenos Aires varias semanas, y me consta que en Argentina puede que sea complicado conseguir repuestos, pero mecánicos apañados, hay de sobra.

"Acá" en España, a los mecanicos se les suele llamar "cambiapiezas", precisamente por eso, por la facilidad de conseguir repuestos, y porque resulta mas barato cambiar que reparar.

En Argentina, hay muchos manitas. Porque la necesidad agudiza las habilidades y el ingenio. (Igual que aqui hace 40 años...)

Confío en que te lo solucionaran.

Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk

Nota Lun Jun 13, 2016 10:30 pm

Gracias, me sirve mucho saber de eso, llame a la bicicleteria donde la compre, la lleve y parece que la garantía (no oficial) me lo cubre, pero me asusta que no tengan respuesto, me dieron una genérica para seguir usándola por suerte, pero se siente muy raro andar asi, como que tengo la sensación de que se va a salir (quizás el trauma de que me haya pasado será)
Gracias!

Nota Mar Jun 14, 2016 9:56 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

A ver.
El culpable de eso es quien montó el pedal cuando la bici se sacó de la caja, que imagino en este caso fue la tienda. Debes exigirle unas bielas exactamente como las que llevaba la bicicleta, ya que fueron ellos quienes la cagaron. Si se niegan, habla con Tern Argentina y en último caso con Tern en Taiwan, la culpa no es suya, pero ellos deberán apretar a la tienda para que paguen y cumplan. Es muy fuerte que un supuesto "profesional" haga eso.
Nosotros siempre comprobamos que el pedal rosca correctamente antes de enviar una bici y, encima de eso, mandamos una hoja explicativa para que los clientes, al recibirla, los monten como es debido.
No, Nasher, eso no es de pasarse apretando, eso es de meter el pedal doblado y al ver que va duro, meterlo a capón con la llave. El pedal debe entrar a mano hasta el final o casi, y utilizar la llave al final para darle el último apretón. Pero la solución del helicoil es válida, aunque, de verdad, la tienda debe buscar y pagar biela, es lo justo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mar Jun 14, 2016 5:28 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Joer...
Pues ya hay que ser burro para no darse cuenta de que el peral entra "trasroscado" desde el principio y seguir insistiendo.

Nota Mié Jun 15, 2016 4:09 pm

Nasher escribió:
Joer...
Pues ya hay que ser burro para no darse cuenta de que el peral entra "trasroscado" desde el principio y seguir insistiendo.

Pues eso, Nasher, tu lo has dicho...
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Jun 15, 2016 4:59 pm

orange bikes escribió:
Nasher escribió:
Joer...

Pues eso, Nasher, tu lo has dicho...

No son tan buenos los mecánicos de tern en mk país

Jajajajajajjaja

Nota Mié Jun 15, 2016 5:30 pm

Pero reclama. Deben hacerse cargo.

Nota Mié Jun 15, 2016 5:46 pm

Si, me pusieron una biela genérica para seguir usando mi bicicleta y me dijeron que ayer se comunicaban conmigo.
Mañana los llamare temprano a ver que novedad tienen

Nota Jue Jun 16, 2016 9:21 pm

Bueno les debo una actualización de lo que sucedió, el mecánico no entendía porque sucedió esto, dice que debió entrar torcido pero que es raro que en ese lugar pasen esas cosas, se responsabilizo por el echo, lo soluciono de la forma que Nasher explico y me dijo, que cualquier problema con el pedal, iban a elevar el reclamo a Tern para que me cambien por uno nuevo (me resulto raro esta ultima parte, porque desde el vamos no creo que Tern se responsabilice por un error así, no?)

Btw, las imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene un sobrante en la parte inferior, pero vamos, no creo que sea una molestia para andar en bicicleta.

Muchas gracias desde ta muchachos!!! Si vuelve a caerse les cuento, pero creo que así esta muy firme

Siguiente

Volver a Dudas técnicas