Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Desarrollos que quedan cortos

Desarrollos que quedan cortos

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Vie May 13, 2016 12:46 pm
donboquino Avatar de Usuario
Aprendiendo a plegar

Os pido consejo al sanedrín de sabios. Tengo una Kross Flex 2.0 con cambio externo de 6 velocidades. Encuentro que los desarrollos de la bici me quedan algo cortos. En llano normalmente alterno las velocidades 5 y 6. Para subir cuestas bajo al 4 o al 3. Las velocidades 2 y 1 prácticamente no las uso.

Sin embargo, cuando pillo alguna pendiente cuesta abajo echo en falta un desarrollo más largo (como mínimo una velocidad 7 y 8).

¿Cúales son las mejores opciones para solucionarlo?

Un saludo

Nota Sab May 14, 2016 7:24 am
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Biela grande te dará más desarrollo pero cuando subas las cuestas, también te costará más. El mejor remedio? rueda, cassette, cambio, mando, cadena y bielas, y meterle 8 velocidades con una biela grande, entonces no pierdes nada en desarrollo corto, sino que también ganas y en el largo ganas muuucho.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Sab May 14, 2016 9:58 am
Plega-Biker Plegatero Globero

Hola, buenas.
Tambien es mi caso, en subidas muy fuertes agradeceria un piñon mas pequeño y en bajadas o llanos tambien encuentro a faltar un poco mas de chicha, Es muy dificil montar doble plato sin tener problemas? o mas bien ORANGE aconsejame algo logico para mi BoardwalK, sin gastarme la paga mensual de jubileo!!!
Gracias
Un saludo
Rodar y rodar en bici, plegable si es posible.

Nota Dom May 15, 2016 10:25 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Plega-Biker escribió:
Hola, buenas.
Tambien es mi caso, en subidas muy fuertes agradeceria un piñon mas pequeño y en bajadas o llanos tambien encuentro a faltar un poco mas de chicha, Es muy dificil montar doble plato sin tener problemas? o mas bien ORANGE aconsejame algo logico para mi BoardwalK, sin gastarme la paga mensual de jubileo!!!
Gracias
Un saludo

Lo tuyo es mucho más fácil, el problema es que las Boardwalk montan bielas de 48 dientes, te podemos buscar unas de 52 o incluso mayores. Doble plato... ufff follón al canto. Y encima, un dinerito, y no creas que se podría encontrar algo mayor que el 52 para montar en doble plato, normalmente por encima se encuentra un 53. Peor el mondongo está en meter el desviador, el soporte bueno ya no se fabrica, por ahí venden otros que no están tan afinados, a veces hay que cambiar incluso el pedalier porque no llega a funcionar bien. En tu caso, unas bielas te darán ese puntito más que necesitas en llano y en bajada. ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Lun May 16, 2016 8:19 pm
Plega-Biker Plegatero Globero

Gracias Orange. Vale, me lo planteo a esto de las bielas, lo que me tira para atras es lo que voy a perder en las subidas que ahora sube perfecta. En todo caso que precio tendria un juego de bielas que esten bien, que no sean un "hierro""

Ya puestos y saliendome del tema plegable, me gustaria montar una tija telescopica a mi mtb, el grosor es de 31,8 mm.Tienes o conoces algo aceptable en esta medida?
Gracias
Rodar y rodar en bici, plegable si es posible.

Volver a Dudas técnicas