Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Eleccion Neumatico ayuda

Eleccion Neumatico ayuda

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Sab Mar 12, 2016 9:40 am
Plega-Biker Plegatero Globero

Hola, agradeceria vuestra ayuda para la eleccion de neumaticos en mi Dahon ahora llevo los de serie SCHAWALBE ROAD CRUISER 20x1,75 quisiera unos mas ligeros i estrechos, con buena proteccion antipinchazos, que tengan un agarre decente, no pido mucha duracion ya que suele estar reñido con el agarre, sobre todo que se puedan montar sin mucha dificultat en las llantas de la DAHON BORADWALK de serie el uso que le doy a la bici: es urbano/carriles bici 30% Rutas entre 20 y 80 km. El otro 80% por asfalto de todo tipo eventualmente podria hacer una salida de 100 o mas km. muchas gracias.
Rodar y rodar en bici, plegable si es posible.

Nota Dom Mar 13, 2016 9:02 pm

Ya tengo decido, unas schwalbe kojak creo que es la mejor eleccion, ahora otra duda se pueden convertir en "tubeless" ??? o poner en la camara liquido antipinchazos para mas seguridad??? Que opinais???

Nota Lun Mar 14, 2016 12:01 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Lo de las conversiones, no se, he visto kits para rueda grande, pero no para 20", igual si que hay, pero yo no me metería en ese fregado. Las Kojak llevan algo de protección antipinchazos, yo he hecho miles de kilómetros con ellas y sólo he pinchado una vez. Tampoco pondría líquido antipinchazos en las cámaras porque, con la protección de las Kojak, el pinchazo que pase casi con toda seguridad va a ser de mayor diámetro del que puede taponar el líquido... y te aseguro que no es plato de buen gusto tener que limpiar cubierta, llanta y demás del moco asqueroso ese derramado por dentro.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Mié Mar 16, 2016 7:53 pm

Gracias Orange, lo tendrè en cuenta nada de inventos, cubiertas con mas proteccion y listo!!! Siguiendo tus consejos definitivamente monto las durano, es importante para mi rodar seguro ya que muchos kilometros los voy a hacer lejos de mi lugar de residencia habitual, acordamos por mp. el envio de cubiertas y camaras. Cuando las tenga montadas y probadas voy a colgar por aqui mis sensaciones.

Nota Sab Mar 19, 2016 4:35 pm
Justatad Plegatero Globero

Qué pensáis de esto?
https://www.youtube.com/results?search_query=ghetto+tubeless

Desde que tengo la mía, la he hecho servir 3 veces y he pinchado 2. Qué puede ser?

He desmontado la cámara y he mirado la cubierta por dentro pero no acabo de ver nada.

He observado que allí donde se atornillan los radios por dentro de las llanta sobresalen mucho, puede que sea ese el problema?

Perdón por desviar el tema del hilo pero es que yo tambien estoy interesado en saber qué neumático montar para minimizar el tema pinchazos.

Nota Sab Mar 19, 2016 6:02 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Los neumáticos de serie de la Amat son muy sencillos. Las cabezas de los radios pueden sobresalir, pero si el fondo de llanta, que es la cinta que los cubre, está bien puesta, no hay problema.
Puede que tengas algún pequeño hilo de alambre o similar que se queda en la cubierta y no localizas. Lo de usarla tres veces y pinchar dos puede pasarte, pero dime como ha sido exactamente... pinchas y reparas (mejor cambia cámara para asegurarte) y antes de salir la vuelves a tener pinchada? o sales y has vuelto a pinchar? Digo lo mismo que he dich oyo siempre, en mi coche, más de 100000 kms y diez años, cero pinchazos, en tres meses fueron tres, uno de ellos con cambio de rueda.
Como le dije a plega-biker. olvídate de inventos, si no quieres pinchar nunca, unas marathon plus, si no quieres pinchar casi casi nunca, unas marathon.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Dom Mar 20, 2016 4:37 pm

No, no he reparado. He cambiado cámara. Entonces montaré las Marathon Plus que recomiendas.
El uso ha sido por ciudad y sin ir haciendo el loco. Velocidad de paseo, vaya.
Salgo y al monento no está pinchada pero al día siguiente sí.
He sacado la cámara, la he inflafdo, metido en agua y he visto el pinchazo. Que en la primera cámara era algo lateral. Las cámaras son schawalbe creo q es la marca.
Seguiré tus consejos.

Nota Dom Mar 20, 2016 8:56 pm

Hola Justatad.
Estoy convencido que las cubiertas Maraton Plus son la soluciòn, no obstante yo he pedido unas Durano plus porque mi filosofia de 'plegatero' es 80% rutillas por carretera rodando ligero. De todas maneras con las cubiertas actuales llevo unos 800 km. Sin ningun pinchazo.

Nota Dom Mar 20, 2016 9:36 pm

De momento el uso de la bicicleta es para moverse por la ciudad. Algo práctico. Por eso no quiero que me de mucho problema. Me refiero en el tema pinchazos ahora mismo. Si soluciono el problema este, creo que es una bicicleta ideal. Económica, bonita y útil.

Nota Dom Mar 20, 2016 10:01 pm

Tengo claro que para solucinar los pinchazos, Maraton Plus de Schawalbe son caras pero muy buena solucion, puedes poner unas cubiertas baratas y mientras duren...
Yo la compre con la idea de meterla en el coche y moverme por la zona de destino, al final he descubierto que los desplazamuentos medios entre 20 y 60 km los puedo hacer directamente con la plegable sin coger el coche.

Siguiente

Volver a Dudas técnicas