Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Dudas sobre si y como mejorar Dahon para cicloturismo

Dudas sobre si y como mejorar Dahon para cicloturismo

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

hirnlego Aprendiendo a plegar

Hola!

Mi novia y yo tenemos, respectivamente, una Dahon Speed D7 y una Dahon Mu P8, con las que el año pasado hicimos una ruta por la región del Loira en Francia (700 kilómetros).
Fue nuestro primer viaje largo, pero a pesar de la poca experiencia al final todo salió bien y lo disfrutamos mucho.
Sin embargo sentimos que nuestras bicicletas nos limitaron un poco, sobre todo en términos de comodidad y rendimiento. Pocas veces hicimos más de 50 km / día, pero al final de etapa, sobre todo si habían cuestas o un poco de grava, tuvimos la sensación de haber rodado el doble. Íbamos con culottes. Llevábamos alforjas traseras y un total de más o menos 15kg de bulto cada bici. Las bicis no estaban preparadas, todo de serie.

Este año nos gustaría hacer un trozo de Eurovelo 15 (toda es muy larga, y a 50 km / día...) pero queremos estar mejor preparados y sufrir menos, incluso llegando a cambiar las bicicletas.
Nos gustaría seguir usando las plegables por un tema de comodidad (las usamos también en la ciudad) así que estoy evaluando dos posibilidades:

1) mantener las bicicletas, pero tunearlas.

Tiene sentido mejorar estas bicis? Qué modificaciones recomendáis? Sillines? Cubiertas? Manillares? Más velocidades?

2) venderlas y pasar a ruedas más grandes.

Son más cómodas? Aquí en Barcelona no es muy fácil encontrarlas en las tiendas. Las que he visto (web) son las de Plegabike: Docklands 1824 Country (me dicen que es una copia de la Tern Joe C21), Dahon Expresso, Montague Urban, Navigator y Paratrooper. La que realmente está hecha para cicloturismo es la Navigator, pero vale bastante.

Me podéis aconsejar?

Muchas gracias!

Roberto

orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Hola Roberto, bienvenido al foro lo primero.
Lo segundo... enhorabuena por ese viaje y por el proyecto del que viene. Estaremos encantados si nos pones unas fotos y un reportajillo en la sección de viajes, sería un aporte fantástico.
Tercero. Rueda grande, ande o no ande :) te lo dice un enamorado de la rueda 24" en plegable, que me parece un fantástico compromiso entre tamaño una vez plegada y versatilidad de marcha. Yo tengo una Eclipse y con ese desarrollo puedes afrontar lo que quieras, llano, subidas o bajadas.
Acuérdate que tanto las Dahon como las Montague de ese tamaño, se deberían llamar desmontables más que plegables. La Docklands es una Tern Joe C21, Joshua le fabrica las bicis a Mike Bickerton, esto no es ningún secreto, y son algo más caras que las Tern. Nosotros hemos hecho trabajos de customización en las Joe C21 y han quedado muy majas, hicimos un par para dos amigos que hacían cicloturismo y estaban encantados, le cambiamos rueda trasera y parte del grupo para ponerle 27 velocidades, unas cubiertas Marathon Plus y portabultos, si no recuerdo mal.
Y, sinceramente, para pagar casi 1500 € por la Montague, me compro una Eclipse P18, le pongo un portabultos y unos guardabarros y tengo mucha mejor bicicleta y me ahorro algo de dinero. La Eclipse P18 tiene el mismo rango de desarrollo de mi X20 y con eso, vas más que sobrado para subir, bajar y llanear. Se pliega en menos de diez segundos, y tan sólo mide 10 cms. más de larga que cualquier Tern de rueda 20".
Para cualquier duda o consulta me tienes a tu entera disposición, y bienvenido de nuevo!
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Muchas gracias por la bienvenida y la respuesta!

Por el tema reportaje: lo tengo pendiente. Hemos por supuesto sacado fotos pero nada más... En cuanto tenga algo lo colgaré con mucho gusto :)

El resto: por lo que dices entiendo que nos podemos tranquilamente pasar de nuestras Dahoncitas (es decir, no hacerles ningún arreglo) y pasar a un tamaño mayor de rueda, es correcto? Entonces poner las manos en ellas no cambiaría mucho?

No escondo que nos hemos enamorado de esa Navigator, nos parece una bici de verdad pero plegable (o desmontable). Por contra, vale una pasta que no sé si se merece. Tu dices que la Eclipse de 24" es mucho mejor como bici. Porqué? La Navigator no es más apta para cicloturismo?

Dado que no sé si estamos listos como para gastar 1500€ en esa bici, sobretodo si no sabemos si podemos rebajar el precio vendiendo las nuestras, nos está también gustando la Docklands (que será como la Joe C21 pero lleva 24 velocidades, el resto no sé), muy maja como color y Big Apple y demás. Quiero decir, por poco apta que esté para cicloturismo las que tenemos ahora tampoco lo están, y seguramente con esas bicis iríamos mejor, no?

He echado un vistazo a la linea Eclipse de Tern (por cierto muy chula, con la S18 se me cae la baba) y el precio me parece más o menos lo mismo: P18L $1400. Lo del tamaño 24" no lo había considerado y creo que me encanta. Claro, siguen siendo caras...
Lo que me bloquea un poco es el riesgo de cambiar de una bici que se nota que es una plegable a otra bici que también se note, no sé si consigo explicarme. Creo que lo que más buscamos es una experiencia de viaje parecida a la de una bici full size.

Veo que tienes una tienda. A caso te podría pedir unos presupuesto en forma privada?

Gracias!

La opción en 24" es una maravilla, como siempre digo, yo sólo se que es una plegable cuando llego al coche y la tengo que meter en el maletero. La Eclipse me la agencié y dejé a la venta una de carbono que me hice con rueda 26", que era una gozada, pero no echo de menos para nada las dos pulgadas de rueda, y claro, el no tener que tirar los asientos traseros del coche y meter el muerto de 26" es una pasada. E insisto, una vez plegada, casi como una de rueda 20", cuando he escrito el post, he pensado en vuestro próximo viaje, y una plegable puede ser una tremenda ventaja a la hora de subir a un tren o meterse a dormir en una habitación de hotel o hostal... ponerse a desmontar Montague, rueda y demás, joder, a mi se me hace un poco cuesta arriba.
Claro, la compañera perfecta para un viaje sería la Eclipse Tour (la S18 ya no se fabrica, la sustituye esta) pero son algo más de 2000 € y encima yo le pondría manetas y pinzas hidráulicas. Pero si te fijas, es una 2x9 como la Eclipse P18, lo que quiere decir que en prestaciones puras y duras van igual. Aunque claro, no llevas potencia Andros ni el buje de dinamo biologic ni los portas, pero bueno, igual para tu viaje no necesitas tanta parafernalia y con el portabultos trasero y un Luggage Truss y un Kanga Rack o una Tour Bag o otro cacharro de Klick FIx vas sobrado y unas luces a pilas y unos guardabarros son suficientes. Y son al menos 900 € menos que la Tour.
Con el tema Bickerton / Tern, hombre, como digo siempre, mejor la original que la copia (así pasaba con las Conor que parecían las Link C7 pero no lo eran) y sale más barata. Si comparamos esa con la Navigator, con un buen tuneo la Joe se queda mucho mejor que la Montague, se pliega es un plis plas y te ahorras un dinero.
Por supuestísimo que me puedes contactar y hablamos cosas más concretas por privado, en el mail de la tienda me localizas siempre, y por allí podemos divagar.
Esperamos ese reportaje ;)
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Muchas gracias, seguimos en mail! :)

Perfecto ;)

Volver a Dudas técnicas