Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Radios Dahon Speed TR

Radios Dahon Speed TR

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Jue Feb 04, 2016 3:09 pm
karakorum Aprendiendo a plegar

ME gustaria conseguir radios de repuesto para la dahon Speed TR y no se donde empezar, ninguna tienda online vende radios, pieza quiza demasiado barata para llevarla en catalogo. Par empezar ni puedo averiguar las espicificaciones de los radios, ni en la la pagina de Dahon. En tiendas de bicis te hacen los radios a medida, lo cortan y le hacen la rosca, pero el radio de Dahon es "double butted" , mas fino e el centro y mas grueso en los extemos y eso esta claro que o lo podrian hacer. Valdria para una emergencia pero no sé si es buena idea mezclar radios con distinto comportamiento fisico en un elmento como la rueda que debe estar bien equilibrado.
Ademas uno de los fallos principales de esta bici son los radios, ¿como puede ser que una bici para cicloturismo y cargar peso no tenga radios cruzados? Para hacer de esta bici un autentico caballo de batalla habria que radiar las ruedas de nuevo.

Alguien que se haya planteado estos temas, quizá me puede decir donde conseguir radios y que longitudes exactas tienen.
Y alguien que le haya dado caña a una Speed TR podra decir si rompen radios con este radiado que tiene.

Saludos y Gracias

Nota Jue Feb 04, 2016 4:56 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Pues mira, por ahí iba mi pregunta en tu post de presentación. Nosotros acabamos muy hartos de ese problema, porque era muy frecuente, demasiado. Luego llegaron las Tern P24h, y han estado vigentes durante 4 años, y no ha habido ni un sólo problema, y mira que tenemos clientes que les han dado más que caña.
Si yo fuera tu, radiaría las dos ruedas trasera con radios normales, nada de doble espesor... ese sería mi consejo antes de hacer ningún viaje con ellas, porque es un riesgo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Nota Jue Feb 04, 2016 6:01 pm
karakorum Aprendiendo a plegar

Gracias por el consejo.
Lo de usar radios normales seria por que es mas facil o porque tiene alguna ventaja tecnica?
Que coste puede tener radiar la de atras? Una obsevacion es que del lado del cassete sí lleva radios cruzados, el otro no, asi que quiza se puede radiar solo un lado.

Nota Jue Feb 04, 2016 6:51 pm
orange bikes Avatar de Usuario
Administradorcillo del Sitio

Sigo pensando que los radios que se utilizaban eran pésimos, porque tampoco le puedo encontrar otra explicación. La P24h llevaba el mismo sistema, cruzados en el lado del cassette y sin cruzar en el opuesto. Unos buenos radios, sin mariconadas de esas de doble espesor, que las radien bien y a funcionar. Nosotros hicimos unas cuantas, vaya tela... sobre el precio no se, el coste de los radios y una hora y media o dos de faena. Igual nosotros te podemos conseguir los radios que utilizábamos para hacerlo.
"esta es tu casa mientras no pongas los pies encima de la mesa ni te comas los chorizos"
dicho popular, cortesía de Ego Ruderico
Web actualizada http://www.orangebikes.net plegables y mucho más... y también en facebook e instagram: orangebikesvlc

Volver a Dudas técnicas