Índice general BICICLETAS PLEGABLES Dudas técnicas Cadena elongada Tern Link D7i

Cadena elongada Tern Link D7i

Escribe tu duda y entre todos intentaremos resolverla

Nota Lun Dic 28, 2015 10:32 am
bdomenech Aprendiendo a plegar

Buenos días

Hace dos meses y medio me hice con una Tern Link D7i nueva.

Durante estos dos (casi tres) meses he estado encantado con la máquina como dije en un post de hace un par de días. Simplemente parecía que tenía algo de rozamiento debido al protector de la cadena (FreeDrive).

Ayer se salió la cadena unas cinco veces en un periodo de una hora. La cadena está claramente elongada (cuelga en la parte de abajo), lo que favorece que se salga, evidentemente.

La bicicleta está en garantía, pero la tienda me pilla algo lejos (unos 800km, las cosas de comprar por internet). ¿Qué se os ocurre que puedo hacer? ¿Cambiar la cadena por mi cuenta? ¿Quitar un par de eslabones? ¿Desplazar la rueda trasera hacia atrás? Intento disponer de ella lo antes posible y hacer que la garantía siga siendo válida...

Gracias a todos.

Saludos

Nota Jue May 05, 2016 6:32 pm
mildran Aprendiendo a plegar

Ya te digo que en garantía probablemente se desentienda ya que la cadena es un elemento de desgaste, por lo que dices puede ser que la rueda no esté bien apretada y se haya movido y por eso cuelga. Para saber si es un verdadera elongación tendrías que usar un medidor de desgaste de cadena (no son muy caros) y así verías si es ese el problemo

Nota Vie May 06, 2016 5:38 pm
Nasher Licenciado Plegatero

Chico.
Yo creo que es tan sencillo como ajustar la tension de la cadena.
Aflojas el eje trasero y echas un poco la rueda hacia atrás.
Eso es lo que pasa con los cuadros de eje corredizo.

Las que llevan eje con posicion fija, tambien llevan un tensor, o el propio sistema de cambio que mantiene la cadena ajustada.

Pero en esa tuya.
La forma de tensar la cadena, es desplazando la rueda.
Lo malo... Es que puede que tambien se altere un poco la pisada de la zapata de freno, y tambien haya que ajustarla.

Imagen

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Volver a Dudas técnicas